kwai
kwai

BUSCADOR

Agéndate con el nuevo ciclo de Cineco Alternativo

Los inmortales: Las maravillas del Museo Egipcio - Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Cine

Otras ciudades

Del 9 de febrero al 7 de abril, Cine Colombia invita a su público a ver su nuevo ciclo de Cineco Alternativo, con 5 imperdibles documentales en 5 salas del país.

¿De cuáles se trata?

Dicha temporada, está en alianza con Nexo Digital y son pioneros en experiencias cinematográficas diferenciales. Conócelas:

Napoleón: arte y poder 

Foto cortesía prensa

Después de Jesucristo, Napoleón es el hombre más famoso de la historia. Este documental explora la compleja relación entre Napoleón, la cultura y el arte. Como pocas figuras de la historia, él supo construir una nueva iconografía imperial y un nuevo estilo arquitectónico que permiten reflexionar sobre la relación entre el poder y el arte, y su influencia en regímenes del siglo XX y el mundo actual.

Este es un recorrido único desde la Academia Brera de Milán, hasta el Museo del Louvre de París, en compañía de los mejores expertos en historia del arte. El ganador del Premio Oscar, Jeremy Irons, es el narrador de este fascinante encuentro.

Tutankamón: Los tesoros del faraón 

Foto cortesía prensa

Egipto, Valle de los Reyes, 26 de noviembre de 1922.

Tras hacer un pequeño agujero en el yeso sobre una puerta subterránea, el arqueólogo y egiptólogo británico Howard Carter puso por primera vez sus ojos en la cámara funeraria de la tumba del Faraón Tutankamón. La habitación, amontonada de objetos, seguía prácticamente intacta y pronto se convertiría en leyenda.

Este documental, narrado por el gran Iggy Pop, ofrece una oportunidad extraordinaria de conocer al Faraón a través de más de 150 objetos y tesoros recuperados, y que hacen parte de la mayor exposición internacional para redescubrirlo.

Los inmortales: Las maravillas del Museo Egipcio 

Foto cortesía prensa

El Museo Egipcio de Turín, fundado en 1824, es el más antiguo del mundo en su género. La mitología, la religión y la cultura funeraria egipcia y la historia del Museo se entrelazan en este recorrido incomparable.

Desde Ramsés II en Turín, hasta el tesoro de Tutankamón, el busto de Nefertiti, el Escriba Rojo del Louvre y la Piedra Rosetta de Londres, este documental es un viaje para conocer los hallazgos arqueológicos más impresionantes que nos ha dado Egipto.

Podremos recorrer la Tumba de Kha -que se encuentra en Turín- junto con la colección privada del ajuar funerario más completa y valiosa fuera de Egipto, y los magníficos monumentos a lo largo del Nilo: Giza, Luxor, Karnak y el pueblo obrero de Deir el-Medina.

Este es un viaje tras las huellas de los exploradores y arqueólogos italianos a los lugares donde recogieron los tesoros más importantes de la Colección de Turín. Sus itinerarios conducen también a las salas de exposiciones del Museo de El Cairo, el Museo Ägyptischen de Berlín, el Museo Británico de Londres y el Louvre de París.

El ganador del Premio Oscar, Jeremy Irons, es el narrador de otro fascinante encuentro con la historia.

Venecia: Sus secretos y obras maestras

Foto cortesía prensa

Venecia es una ciudad milenaria, abierta al mundo y al futuro, que nos atrae por sus leyendas, su historia, su belleza y su arte.

Este será un encuentro con obras maestras de Tiepolo, Canaletto, Rosalba Carriera y los intelectuales que se enamoraron de Venecia: desde Canova hasta Goethe, Byron o Walter Scott, así como las grandes estrellas de Hollywood atraídas por su exclusivo Festival de Cine.

La identidad veneciana combina el encanto de la decadencia y la emoción de la vanguardia. Es cosmopolita desde sus orígenes, abierta a la cultura y al comercio, puerto hacia Oriente y con una perspectiva de futuro que nos obliga a crear nuevas estrategias de conservación.

Pompeya: Una ciudad suspendida en el tiempo  

Foto cortesía prensa

Pompeya es una leyenda. Una ciudad destruida y redescubierta. Un museo al aire libre. Esta producción revelará nuevos secretos, obras maestras e historias que oscilan entre el Mito, el Eros y retratos de la vida cotidiana.

Figuras mitológicas como Baco, Ariadna, Teseo, Leda, entre otros, serán conductores de este viaje al corazón de los pompeyanos, a sus ideales, sus sueños y su relación con la inmortalidad. Isabella Rossellini es la narradora de este misterioso mundo.

Fechas: Abril 5, 6 y 7 – Compra aquí

¡Y hay más!

Club de Historia de Cine Colombia

En su apuesta por ofrecer a su audiencia una experiencia más completa y enriquecedora, Cine Colombia ofrecerá charlas a través de Zoom sobre cada uno de los documentales.

Estos espacios didácticos nos dan una oportunidad para ampliar el contexto histórico de los temas que tratan las películas. Cada jueves antes del estreno de cada documental, el curador del Museo Nacional, Jaime Cerón, presentará un curso gratuito, abierto a todo el público, diseñado para emocionar tanto a los curiosos como a los más expertos por el tema en cuestión.

Durante cada charla, el experto ahondará en el contexto histórico en el que vivieron los personajes y la importancia de las ciudades a las que nos embarcaremos en cada una de estas aventuras. Incluso quienes no tengan ningún conocimiento sobre el tema que tratan los documentales podrán encontrar en estos conversatorios una valiosa experiencia de aprendizaje y enriquecimiento cultural.

Estos espacios, que ya se han vuelto comunes con el Club de Ópera y el Club de Ballet, los han permitido crear conversaciones interesantes, en las que los asistentes pueden hacer preguntas y compartir sus experiencias, profundizando su apreciación por lo que verán en la gran pantalla.

Foto de Tima Miroshnichenko

Hablemos de Nexo Digital

Con sede en Italia, Nexo Digital es un actor destacado en la producción, distribución y venta internacional de la historia cinematográfica, el arte, los documentales de historias humanas y los contenidos en 4k, que redefinen los estándares de la representación del arte y la narración de la historia y los íconos pop, ofreciendo una experiencia visual inmersiva sin precedentes.

Con millones de entradas vendidas en cines en más de 60 territorios hasta la fecha, su catálogo también incluye deportes, expediciones especiales únicas, así como miniseries para televisión.

Desde 2017, Nexo Digital ha producido documentales cinematográficos con importantes socios como El Hermitage, El Prado, Los Museos Vaticanos, La Galería Uffizi; museos prestigiosos, importantes exposiciones e historias narradas por ganadores del Oscar como Jeremy Irons y Helen Mirren.

Junto con documentales de historia y arte, su oferta incluye música, aventuras, deporte, leyendas y relatos humanos. En esta ocasión llegan con 5 nuevos documentales que exploran algunos de los personajes y ciudades más interesantes e impactantes en la historia de la humanidad.

Foto cortesía prensa

Qué: Cineco Alternativo
Cuándo: Del 9 de febrero al 7 de abril
Dónde: Bogotá -Multiplex Andino, Avenida Chile y Unicentro – Cali – Multiplex Chipichape – Medellín -Múltiplex Envigado
Entradas: cinecolombia.com
Facebook: @cinecolombiaoficial
Instagram: @cinecolombia


Compartir en WhatsApp

Recomendados

¿Qué pasaría si la juventud, la belleza y la perfección estuvieran al alcance de cualquier persona? Ten cuidado con lo que deseas. La Sustancia es…

SMARTFILMS®, el festival de cine hecho con celulares dio a conocer la apertura de la Categoría Filminuto Horizontal China Harbour, la cual estará abierta hasta…

Entre el 31 de julio y el 25 de septiembre, se llevará a cabo el primer laboratorio de desarrollo de proyectos de adaptación literaria cinematográfica…

Alista las palomitas, Señal Colombia y RTVCPlay llegan con una programación para todas las edades con temas musicales, ambientales, ficción, animación e historia. ¿De cuáles se…