kwai
kwai

BUSCADOR

¡La Cinemateca de Bogotá festeja su aniversario 52 con cine gratuito!

Foto Archivo - JSantacruz Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Cine

Bogotá

La Cinemateca de Bogotá cumple 52 años, y quiere celebrarlo con todo su público con una maratón de cine completamente gratuito.

¿Cómo se llevará a cabo?

Para celebrar su aniversario, la Cinemateca de Bogotá presentará los días 11, 13 y 14 de abril una maratón de nueve películas de cine colombiano, con acceso libre hasta completar aforo.

Nijolė – Foto cortesía prensa

Las películas

Dentro de la selección de títulos que se exhibirán se encuentran:

  • Memoria / Apichatpong Weerasethakul
  • Amparo / Simón Mesa Soto
  • Cantos que inundan el río / Germán Arango
  • Nijolė, la huella de la existencia / Sandro Bozzolo
  • La jauría / Andrés Ramírez Pulido
  • Biabu Chupea, un grito en el silencio / Priscilla Padilla
  • Del otro lado / Iván Guarnizo
  • Si dios fuera mujer / Angélica Cervera Aguirre
  • Los conductos / Camilo Restrepo
Ricardo Cantor Bossa, gerente de Artes Audiovisuales, habló al respecto:

«La Cinemateca de Bogotá cumple 52 años provocando a través del cine y el audiovisual.

Provocando conversaciones, debates, reflexiones y actos alrededor de un cine independiente: de calidades diversas y de búsquedas narrativas y estéticas que cuestionan el canon.

Bogotá y Colombia transitan desde esta Cinemateca por otro medio siglo de ser una ventana al mundo y de transformar miradas y pensamientos sobre el quehacer audiovisual, las prácticas culturales e industriales, la importancia de un archivo vivo, el desarrollo de audiencias, y sobre las obras, movimientos y autores.

Y ampliando la posibilidad de crear y auto narrarse de ciudadanos y ciudadanas creativas y activas en la generación de relatos”.

La Jauria – Foto cortesía prensa

Y hay más

El 13 de abril se presentará «Se llamaría Colombia» de Francisco Norden» y el 14 de abril, el título «Cada voz lleva su angustia» de Julio Bracho.

Las dos obras audiovisuales estarán en su versión restaurada y el ingreso es libre reclamando boleta en la taquilla hasta completar aforo.

Cinemateca de Bogotá

Desde su fundación en 1971, este espacio, además de desarrollar las labores propias de toda cinemateca ha sido el espacio de la Alcaldía Mayor de Bogotá para el desarrollo de políticas públicas que impulsen las artes audiovisuales.

A través de los años, además de su programación en sala, la Cinemateca ha sido epicentro de la ejecución de diversas estrategias de preservación, desarrollo de publicaciones e investigaciones, generación de contenidos, formación, creación, alcance local, tecnologías de la información, convocatorias y más, respondiendo a una misionalidad comprometida con todo aquello que el séptimo arte puede representar para una sociedad.

Por esta razón, la Cinemateca de Bogotá, Centro Cultural de las Artes Audiovisuales, del Instituto Distrital de las Artes – Idartes invita a todos los ciudadanos a vivir este día de celebración y cine colombiano.

Así mismo, agradece a todas las personas que han hecho parte de esta trayectoria de la Cinemateca, al público, amigos, cinéfilos, agentes del sector cultural y de la industria audiovisual que han apoyado la misión de la Cinemateca para transformar miradas y ver en el tiempo.

Los Conductos – Foto cortesía prensa

Qué: Aniversario Cinemateca de Bogotá
Dónde: Bogotá
Cuándo: 11, 13 y 14 de abril
Info.: cinematecadebogota.gov.co
Facebook: @CinematecaBta
Instagram: @cinematecabta


Compartir en WhatsApp

Recomendados

¿Qué pasaría si la juventud, la belleza y la perfección estuvieran al alcance de cualquier persona? Ten cuidado con lo que deseas. La Sustancia es…

SMARTFILMS®, el festival de cine hecho con celulares dio a conocer la apertura de la Categoría Filminuto Horizontal China Harbour, la cual estará abierta hasta…

Entre el 31 de julio y el 25 de septiembre, se llevará a cabo el primer laboratorio de desarrollo de proyectos de adaptación literaria cinematográfica…

Alista las palomitas, Señal Colombia y RTVCPlay llegan con una programación para todas las edades con temas musicales, ambientales, ficción, animación e historia. ¿De cuáles se…