kwai
kwai

BUSCADOR

Los capitalinos tendrán de manera gratuita su Temporada de Cinemateca al Parque

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Cine

Bogotá

La Cinemateca de Bogotá, presenta para todos los amantes del séptimo arte la Temporada de Cinemateca al Parque, la cual incluye un recorrido audiovisual por 6 localidades de la ciudad.

¿Cuándo inicia?

Pilas localidades, a partir del 16 de julio, comenzará el circuito por la capital del país.

Este iniciará en el Parque de la Biblioteca Virgilio Barco de la Localidad de Teusaquillo, y contará con una agenda especial pensada para promover el encuentro de la comunidad alrededor del audiovisual.

  • Hora: 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Cinemateca al Parque, la apuesta del Instituto Distrital de las ArtesIdartes busca llegar a todos los públicos, los territorios y los barrios con una oferta audiovisual del más alto nivel.

Las demás localidades que estarán en este circuito serán:

  • Usaquén
  • Barrios Unidos
  • Ciudad Bolívar
  • Chapinero
  • Kennedy
  • Teusaquillo

Las cuales ofrecerán proyecciones gratuitas al aire libre de producciones nacionales e internacionales y una variada programación que incluye talleres y experiencias artísticas para los más pequeños.

Foto cortesía prensa

Primera versión

Te contamos que, estará dedicada a la fantasía y la ciencia ficción. En estos géneros, se resalta la potencia y la capacidad de crear universos enteros, de hablar de la realidad tangible y crear una narrativa que permita explicar de maneras increíbles lo que sucede en la experiencia humana en todos los aspectos y su relación con el mundo.

Por esta razón, la programación de julio se adentra en estas miradas repletas de imaginación e interpretación, que a través de las infinitas posibilidades del cine y el audiovisual, llevan al espectador a lugares profundos y maravillosos.

Lo que veremos en la Virgilio 

¿Ya estás pensando con quien ir? Va a estar buenísimo, contará con diferentes espacios: en Pantalla Capital, podrás disfrutar de la experiencia artística Diatropo, un performance musical infantil de la Agrupación Kdabra del Programa Nidos, luego con proyección de películas al aire libre como Cómo entrenar a tu dragón, ¿Razas híbridas? Una historia breve y la franja Cine Colombiano presentará Un caballo llamado elefante.

Además, se exhibirá un programa de cortometrajes Crea compuesto por Una casa sin techo, Autorretrato: manifiesto errante, Caminando la identidad y Matallana junto a Sinfonías de Bacatá; cortometrajes documentales que se desarrollaron para la generación de memoria desde las localidades y que involucran el uso de materiales de archivo familiares, públicos o privados a manera de retrato desde las localidades.

Asimismo, podrás ver Curandera de Suba; Huellas, de La Candelaria, Samper Mendoza: La plaza de los mil olores, de Los Mártires y Quiero contarte que estoy acá, de Teusaquillo. Seguido de la proyección se llevará a cabo un conversatorio con los realizadores.

Pensando en todos los gustos, y para cara complementar la agenda, se presentará un especial de FANTASOFEST que reúne 3 películas tituladas:

  1. Una títere
  2. Golem
  3. El motor y la melodía

Para el cierre de la jornada, se tiene prevista la proyección de «Un mundo para Julius» de Rossana Díaz en el marco del Ciclo de Cine Peruano.

Bici y peluditos

La Ruta Audiovisual acogerá toda la programación alrededor de los procesos de creación audiovisual a través de talleres.

En ella estará presente la Cicla Literaria del Picnic Literario, un lugar de lectura no convencional, donde los libros se encuentran con los lectores de una forma única y diferente. Aquí encontrarás los libros del programa Libro al Viento, una biblioteca itinerante que contiene más de 100 libros para leer al aire libre.

En la carpa 1 de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., se realizará una Jornada de adopción de perros en alianza con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

¡Y hay más!

Trueques de Cinemateca Rodante

Tendrán el Laboratorio de Fotografía infantil experimental llamado Capturando nuevas visiones del mundo, aquí los niños y niñas despertarán su curiosidad por el mundo que los rodea, para que descubran, se sorprendan y jueguen con las posibilidades que les ofrece la fotografía experimental.

  • Dónde: carpa, 2 de 12:00 m. a 1:30 p.m.

Laboratorio de animación: Montañas de papel

Dicho taller, les permitirá a todas las familias aprender el principio óptico que crea la ilusión del movimiento cuadro a cuadro, a través de un ejercicio práctico, en que los participantes podrán animar siluetas de papel utilizando esta técnica.

  • Hora: 3:00 p.m. a 4:30 p.m.

Imagen tomada de @cinematecabta

Qué: Temporada Cinemateca al Parque
Cuándo: 16 de julio 10:00 a.m. – 7:00 p.m.
Dónde: Parque de la Biblioteca Virgilio Barco – Av. Cra. 60 No. 57 – 60 – Localidad de Teusaquillo
Programación completa aquí 
Facebook: @CinematecaBta
Instagram: @cinematecabta


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Acomódate y revisa las novedades en Netflix que tenemos para ti en el mes de junio. Encontrarás películas, documentales, contenidos para chicos y grandes. Comencemos…

Atención mujeres cineastas, entre el 16 de mayo y el 13 de junio estará abierta la convocatoria organizada por la red colaborativa entre Netflix, la…

A partir del 13 de junio en diferentes salas de cine del país se presentará la película «Vampiras, The Brides«, una idea original de Bruna…

¿Tienes algo que contar? Con RealShorts, el Festival BOGOSHORTS y realme Mobile se unen para ofrecerte la oportunidad de hacer realidad tus cortometrajes. Las fechas…