kwai
kwai

BUSCADOR

«Mi Amigo Robot» llega a las salas del país

Foto cortesía Cinetopia Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Cine

Otras ciudades

La cinta nominada a Mejor Película Animada para los Premios Óscar 2024: «Mi Amigo Robot«, se estrenará en más de 180 salas del país desde el 29 de febrero.

Además de la nominación al Oscar, Mi Amigo Robot cuenta con dos premios Goya, a Mejor Película de Animación y a Mejor Guion Adaptado; además de cuatro nominaciones más, a Mejor Música Original, Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Dirección de Producción.

Foto cortesía Cinetopia

¿De qué trata?

«Mi Amigo Robot» narra la historia de Dog, un perro que trabaja como guardia nocturno en una tienda de almacenes en Manhattan.

La vida solitaria de DOG da un giro inesperado cuando conoce a Robot, un autómata con una afición por las películas, los juegos y los hot dogs.

La amistad entre Dog y Robot se ve desafiada cuando circunstancias adversas los separan en una noche de verano.

¿Lograrán estos entrañables amigos reunirse nuevamente?

Por si no lo sabías, es una adaptación del cómic homónimo de Sara Varon, una ilustradora estadounidense que creó esta obra sin palabras, solo con imágenes.

La película respeta el estilo y el espíritu del cómic, pero añade música y nuevos personajes.

Foto cortesía: Enrique Cidoncha – aisge

Su director

Mi Amigo Robot cuenta con la dirección de Pablo Berger, reconocido cineasta español cuya trayectoria ha sido destacada por la innovación y la excelencia.

Berger, nacido en Bilbao en 1963, ha dejado una huella en la industria cinematográfica desde sus inicios en 1988 con el cortometraje «Mamá».

Su talento lo llevó a estudiar un Máster en Dirección Cinematográfica en la prestigiosa Tisch School of Arts de la Universidad de Nueva York, donde dirigió el nominado a los premios Emmy, «Truth and Beauty«.

Con su primer largometraje, «Torremolinos 73«, logró destacarse en numerosos festivales internacionales, preparando el terreno para su obra maestra, «Blancanieves«, la cual le valió diez premios Goya en 2013, incluyendo Mejor Película y Mejor Guion Original.

Ahora, con Mi Amigo Robot, Berger continúa su legado en la industria cinematográfica, aportando su visión única y su habilidad para cautivar al público con historias conmovedoras y universales.

Foto cortesía Cinetopia

Qué: Estreno nacional de Mi Amigo Robot
Cuándo: A partir del 29 de febrero
Dónde: Salas de cine de Colombia
Info: cinetopia.cl
Facebook: @CinetopiaColombia
Instagram: @cinetopiacolombia


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Eureka Festival Universitario de Cine, evento que tendrá lugar del 1 al 8 de septiembre de 2024, extendió su convocatoria hasta el 8 de junio.…

Acomódate y revisa las novedades en Netflix que tenemos para ti en el mes de junio. Encontrarás películas, documentales, contenidos para chicos y grandes. Comencemos…

Atención mujeres cineastas, entre el 16 de mayo y el 13 de junio estará abierta la convocatoria organizada por la red colaborativa entre Netflix, la…

A partir del 13 de junio en diferentes salas de cine del país se presentará la película «Vampiras, The Brides«, una idea original de Bruna…