kwai
kwai

BUSCADOR

Bogotá tendrá su primer skatepark gratuito en Paseo Villa del Río

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

DCiudad

Bogotá

A partir del 24 de febrero en el marco del Paseo Fest, se inaugurará en el centro comercial Paseo Villa del Río el primer Skatepark hecho en Bogotá.

Por si no lo sabías, desde que el skateboarding fue incluido como disciplina deportiva oficial en los pasados juegos olímpicos, ha despertado el interés de nuevas generaciones. No obstante, el mayor de los obstáculos que enfrentan los deportistas no está en la pista sino en dónde practicarlo con seguridad.

Por esta razón, el centro comercial Paseo Villa del Río decidió destinar una zona de su amplia terraza de 14 mil mts2 para instalar una pista en donde los amantes de este deporte puedan practicarlo de forma gratuita.

Inauguración

Como te comentamos anteriormente, se llevará a cabo el sábado 24 de febrero en el marco del Paseo Fest, y contará con actividades culturales, artísticas y deportivas para los habitantes del sur de Bogotá.

En cuanto a la pista, su operación estará a cargo de la Escuela de Skate Bogotá, una institución con más de 11 años de experiencia formando deportistas en esta disciplina. En esta nueva pista se ofrecerán clases abiertas al público de todas las edades y exhibiciones con los mejores exponentes de este deporte.

Foto: Jhoan Fonseca

Paul Sánchez, director de la Escuela de Skate Bogotá, habló al respecto:

«El Skateboarding es conocido como un deporte de calle. Lamentablemente en Bogotá esto no ofrece mucha seguridad.

A esto le sumamos que en el sur de la ciudad no existen espacios para practicarlo.

Es por esto que esta pista que se encuentra dentro de este centro comercial ofrece una nueva posibilidad para que niños, jóvenes y adultos, así no tengan experiencia, puedan iniciarse y practicar este deporte».

¿Cómo practicarlo?

Esto es lo mejor de todo, la pista se encontrará abierta de forma gratuita.

Si deseas recibir clases debes inscribirte previamente en el siguiente link. En cualquiera de los casos debes contar con artículos de seguridad como casco, rodilleras y coderas.

“Si no cuentan con la tabla nosotros se las alquilamos”, agrega Sánchez.

Con esta iniciativa el centro comercial Paseo Villa del Río, ubicado en la Autopista Sur de Bogotá, busca convertirse en pionero en generar este tipo de espacios seguros para la práctica de este deporte, como ya lo hizo con el ciclismo al habilitar una pista en la misma terraza para que los niños puedan montar en bicicleta y tengan una rampa de acceso directamente desde las afueras del centro comercial.

Guillermo Gómez, gerente del centro comercial Paseo Villa del Río, concluyó diciendo:

«Con esta pista de skateboarding queremos seguir incentivando la práctica del deporte entre los miembros de nuestra comunidad proporcionándoles un espacio seguro en el que puedan compartir su afición con su familia y amigos y continuar con nuestro propósito de ser más que un centro comercial, un sitio de encuentro, diversión, entretenimiento y bienestar para todos nuestros visitantes».

Foto: Jhoan Fonseca

Qué: Inauguración del primer Skatepark
Cuándo: 24 de febrero
Dónde: Centro Comercial Paseo Villa del Río – Dg. 57c Sur No 62 – 60
Info: paseovilladelrio.com
Facebook: @paseovilladelrio 
Instagram: @paseovilladelriocc 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Si te encuentras en Cali o piensas viajar próximamente, te recomendamos visitar el Museo la Tertulia, que contará con una nutrida agenda de actividades pedagógicas,…

¡Estamos en el mes de los niños! y por esta razón el centro comercial Paseo Villa del Río abre sus puertas la ciencia y a…

Del 11 al 14 de abril se realizará el Carnaval Internacional de las Artes con una imperdible programación. Te ampliamos Para iniciar, te contamos que…

El Teatro El Tesoro comienza en grande el cuarto mes del año con una programación diversa y de gran calidad artística, para todas las edades…