kwai
kwai

BUSCADOR

El Niño de la Selva visitará el Jardín Botánico de Bogotá

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

DCiudad

agosto 25, 2023

Bogotá

¿Familias capitalinas, sin plan para este viernes? Los invitamos al Jardín Botánico de Bogotá para ver una imperdible obra de teatro para niñas y niños llamada: «El Niño de la Selva«.

Jardín de Noche

Recordemos que, el Jardín Botánico de Bogotá extiende sus horarios el último viernes de cada mes para ofrecer una completa agenda de actividades para todas las edades y de manera gratuita.

De igual manera, en el marco de la celebración de los 485 años de Bogotá, el Festival de Teatro de Idartes, presentará la obra que te mencionamos anteriormente: «El Niño de la Selva«, en homenaje al escritor colombiano, Jairo Aníbal Niño, con la intención de difundir ampliamente su obra literaria y animar a niños y niñas a la lectura.

Sobre la obra

Está a cargo del Grupo Teatro Comunidad y dirigida por Francisco Javier Montoya Monroy. En ella, se cuentan las aventuras de un niño indígena, que por cuenta de un asalto inesperado queda solo en su canoa, apenas acompañado por un ave tente: el pájaro que cuida a los niños en la selva.

  • Lugar y hora: Plazoleta exterior del Tropicario Distrital – 5:30 p.m.

Adicional a todo lo que te hemos contado, podrás disfrutar de un dueto de piano y trombón de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, espacios de danza, poesía, lectura, talleres sobre botánica, ciencia, documentales especializados y juegos ambientales a cargo de la Secretaría Distrital de Ambiente.

El ingreso

Para garantizar tu seguridad, trato digno y que no pongan en riesgo las colecciones vivas presentes en este lugar, es indispensable que te registres en la plataforma o a través de las redes sociales del Jardín Botánico.

Sólo debes diligenciar un sencillo formulario que, una vez enviado, te arrojará una notificación (código QR), que será exigida cuando ingreses a las instalaciones.

En cuanto al horario, la apertura de puertas será a partir de las 4:30 p.m. y hasta las 6:30 p.m., momento en que finaliza el ingreso de visitantes.

Una vez adentro, podrás permanecer dentro de las instalaciones hasta la finalización de las actividades programadas, es decir, hasta las 8:00 p.m. momento a partir del cual, el personal del Jardín te orientará para la salida.

Foto cortesía prensa

Trueque sostenible

Por si no lo sabías, en esta jornada se lleva a cabo dicha campaña, con la cual se obsequiará una planta ornamental por cada 2 kilos de residuos aprovechables, tales como:

  • Plásticos
  • Papel
  • Vidrio
  • Metal
  • Baterías y otros, que serán recibidos en el puesto de acopio instalado en la plazoleta exterior del Jardín Botánico

Dato importante

Por tratarse de un espacio que alberga colecciones de plantas de gran valor ambiental y por tanto, que deben ser conservadas, te recordamos que no se permite el ingreso de mascotas, personas en estado de embriaguez, ni el consumo de cigarrillos o de sustancias psicoactivas al interior de las instalaciones.

Por esta razón la Entidad se reserva el derecho de ingreso y el aforo será controlado, por lo que se invitamos a llegar con antelación y a atender las recomendaciones que el personal del Jardín Botánico te ofrecerá en esta jornada.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Llega con antelación a la hora elegida en la plataforma de registro
  • Guarda la captura de pantalla del registro realizado para su validación por parte del personal del Jardín Botánico
  • Porta ropa y calzado cómodos
  • Ten a la mano elementos de protección ante lluvias (impermeables, paraguas)
  • Consulta a tu ingreso disponibilidad de sillas de ruedas para personas mayores con necesidades especiales y/o algún tipo de discapacidad que así lo requiera

Foto cortesía prensa

Qué: Jardín de Noche
Cuándo: 25 de agosto – 4:30 p.m.
Dónde: Jardín Botánico de Bogotá
Inscripciones: jbb.gov.co
Facebook: @JardinBotanicoDeBogota
Instagram: @jardinbotanicodebogota


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Con una exposición, conciertos, teatro, muestras audiovisuales, danza, charlas, capacitaciones y más, se realizará de manera gratuita del 23 al 26 de mayo «Delia es…

ZAE: Zona de Arte y Emprendimiento, abre su convocatoria para que los mercados culturales y emprendimientos artísticos puedan comercializar sus obras y bienes en grandes…

El Teatro el Tesoro, con el fin de continuar siendo un epicentro cultural en la ciudad, presenta a todo su público la programación cultural de…

Del 6 al 10 de mayo Medellín recibe por tercera vez el festival de regeneración que reúne voces de Latinoamérica, Europa y África: Actuar por…