kwai
kwai

BUSCADOR

Jornada Cultural Jardín de Noche

Compartir en WhatsApp

Sofía González

DCiudad

Bogotá

Con las aves como eje temático y con 20 actividades preparadas, la jornada cultural Jardín de Noche promete ser un evento divertido e inolvidable.

El próximo 26 de mayo se realizará la jornada donde el teatro, la música, la lectura y mucho más será parte de la programación que el Jardín Botánico de Bogotá tiene lista para el último viernes del mes, cuando se extenderán los horarios y los visitantes de todas las edades podrán disfrutar de un espacio único y seguro en el corazón de Bogotá.

El concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, estará acompañado de actividades de lectura, poesía, rumbaterapia, exposiciones artísticas, talleres y una provocativa oferta gastronómica.

foto cortesía prensa

Estas actividades se hacen en el marco de la celebración de 2 fechas ambientales que sucedieron durante mayo: el día nacional y el día internacional de las aves silvestres. Estas fechas son importantes porque durante el Global Big Day, que fue el 13 de mayo, Colombia nuevamente fue reconocido con el primer lugar en conteo de aves y el Jardín Botánico de Bogotá fue distinguido como el lugar preferido por aficionados y expertos para el avistamiento, según el sitio web especializado eBird.

Para esta jornada, la entrada y todas las actividades que se harán son gratuitas, con excepción del Tropicario Distrital, que tendrá un costos de $5.000 para nacionales y $10.000 para extranjeros y estará abierto para los visitantes que deseen recorrer y conocer la flora de Colombia.

Desde las 5:00 p.m. hasta las 6:30 p.m. se hará la apertura de puertas para la jornada cultural, a partir de esa hora no se permitirá el ingreso de más público. Todas las actividades terminarán a las 8:00 p.m. con el público que haya logrado ingresar.

Foto cortesía prensa

Entre las actividades programadas habrá una obra de teatro llamada “Averintos Averiados”, un recorrido para identificar aves nocturnas con educadores ambientales, una reflexión sobre los efectos de la contaminación y la ausencia de árboles para la avifauna de la ciudad, junto con un taller sobre las especies registradas en los Cerros Orientales de Bogotá, y más.

Foto cortesía prensa

También se podrá disfrutar de una actividad de cambio de residuos por plántulas, es decir, que por cada 2 kilogramos de residuos, se entregará una suculenta. El punto de almacenamiento será en la plazoleta exterior donde se recibirán materiales como papel, cartón, plástico, chatarra y residuos posconsumo como aceite vegetal usado (almacenado en botellas plásticas), residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (teclados, celulares, controles de TV, etc.), tapas plásticas, pilas usadas, medicamentos usados, bombillos y luminarias.

Es importante resaltar que el el Jardín Botánico determinará el límite de personas que ingresen a las instalaciones de acuerdo con la capacidad del lugar, también los asistentes deben seguir las recomendaciones vigentes de bioseguridad, usar ropa cómoda y elementos de protección en caso de que haya cambios de clima. El Jardín Botánico podrá cancelar las actividades si las condiciones climáticas representan un riesgo para el personal y los asistentes.

Qué: Jornada Cultural Jardín de Noche
Cuándo: 26 de mayo
Dónde: Jardín botánico de Bogotá
Info: jbb.gov.co
Facebook: @JardínBotánicodeBogotá
Instagram: @jardinbotanicodebogota


Compartir en WhatsApp

Recomendados

¡Estamos en el mes de los niños! y por esta razón el centro comercial Paseo Villa del Río abre sus puertas la ciencia y a…

Del 11 al 14 de abril se realizará el Carnaval Internacional de las Artes con una imperdible programación. Te ampliamos Para iniciar, te contamos que…

El Teatro El Tesoro comienza en grande el cuarto mes del año con una programación diversa y de gran calidad artística, para todas las edades…

¡Atentos! Ya salieron a la venta las entradas de Messi10 por Cirque du Soleil, evento que se realizará del 14 de mayo al 16 de…