kwai
kwai

BUSCADOR

La Feria Púrpura impulsará a madres emprendedoras

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

DCiudad

Bogotá

Con Amor por Bogotá y el Centro Comercial Paseo Villa del Río se unen para realizar la primera versión de la Feria Púrpura, la cual se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo.

Dicha iniciativa, busca impulsar los emprendimientos de madres cabeza de familia y promover su autonomía económica como estrategia de prevención de violencias de género.

Serán 200 mts2 ubicados en el interior del centro comercial, donde 40 mujeres podrán exhibir de forma gratuita sus productos y dar a conocer sus emprendimientos.

Lina García, directora del equipo Con Amor por Bogotá, habló al respecto:

«Muchas de las madres que viven cerca del centro comercial tienen pequeños emprendimientos y producen en casa diferentes productos pero no tienen cómo comercializarlos.

Por eso en alianza con el centro comercial creamos La Feria Púrpura, un programa que les permite acceder de manera gratuita a un espacio seguro para que puedan vender sus productos y así generar ingresos para el sustento de sus familias».

¿Quiénes pueden participar?

En la Feria Púrpura podrán hacer parte mujeres emprendedoras de los barrios Villa del Río, tales como:

  • Madelena
  • Fátima
  • Venecia
  • Valvanera
  • La Estancia
  • Bosa Centro
  • Lago Timiza
  • Boita
  • Ismael Perdomo
  • La Coruña
  • Tundama

Entre muchos otros aledaños al centro comercial.

Si te encuentras interesada, podrás inscribirte hasta el 19 de mayo en el siguiente link, donde deberás dejar tus datos y la información de tus emprendimientos.

Al respecto, Guillermo Gómez, gerente del centro comercial manifestó:

«Desde su planeación, Paseo Villa del Río fue concebido como un proyecto que buscaba impactar en la comunidad, no solo ofreciendo un espacio seguro para la adquisición de bienes y servicios y para el entretenimiento de las familias, sino también aportando nuestro granito de arena para el progreso de las madres habitantes del sector».

Y hay más

Durante la Feria Púrpura, se ofrecerá atención jurídica gratuita para las mujeres del sector y asesorías para impulsar el crecimiento de los emprendimientos.

Lina garcía, concluyó diciendo:

«A través de la feria queremos contar las historias de vida de estas mujeres y empezar así la construcción de la red de emprendimiento femenino más grande de la ciudad».

Hablemos de Paseo Villa del Río

Es un centro comercial que se encuentra ubicado en la Autopista Sur de Bogotá.

Tiene un área construida de 173.000 m2, 75.000 de ellos destinados al comercio y 32.000 al entretenimiento.

En su zona de influencia se encuentran cerca de 2.4 millones de habitantes de las localidades de Tunjuelito, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Antonio Nariño y Rafael Uribe.

Foto cortesía prensa

Qué: Feria Púrpura
Cuándo: Del 26 al 28 de mayo
Dónde: Centro Comercial Paseo Villa del Río – Autopista Sur – Bogotá
Inscripciones aquí
Facebook: @paseovilladelrio 
Instagram: @paseovilladelriocc 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

En un mundo donde las vacaciones evocan imágenes de mar, playa y descanso, Sky Zone transforma esta visión en una emocionante aventura para toda la…

En el marco del mes del orgullo LGBTI, los capitalinos podrán vivir una nueva versión del Festival por la Igualdad del 21 de junio al…

Durante los meses de junio y julio, capitalinos y visitantes podrán disfrutar de una gran oferta literaria y cultural, por medio de las Biblovacaciones de…

Del 27 junio al 5 de julio, llega al Delia la segunda edición del Festival Lúcido Delirio: un espacio dedicado a la fuerza de la…