kwai
kwai

BUSCADOR

Fúgate al Centro se toma la virtualidad

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA, con apoyo de la Fundación Arteria, este sábado 5 de septiembre se celebrará el Primer Festival Virtual Fúgate al Centro.

Esta muestra de talento busca representar cómo el centro de Bogotá es el centro de la cultura y la creatividad en la ciudad, reuniendo en sus tres localidades (La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe) todas las expresiones culturales, artísticas y patrimoniales de la capital y el país.

[ads]

La iniciativa, que compone las apuestas que la FUGA trabaja para la reactivación del sector cultural y artístico del centro de Bogotá, se desarrollará el 5 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. en las plataformas digitales de la fundación.

El talento del centro de Bogotá

En total participarán ocho agrupaciones de las tres localidades, conformadas por artistas emergentes y de mediana trayectoria. Estas compartirán adaptaciones de música, danza, teatro y narración oral creadas desde sus lugares de confinamiento.

El Primer Festival Virtual Fúgate al Centro contará con las presentaciones del Colectivo Attraverso (danza contemporánea); D’Pockers (hip hop fusión); la Compañía Elixir Teatro con la obra El rey de los monstruos; la Agrupación de Danzas Suma Alpa Tierra Bonita (música tradicional indígena del  Putumayo); la Compañía Experimental de Teatro Sonámbulos viches (monólogo); Yebrail Martínez (narrador oral); Identidad Pacífica (música del Pacífico sur colombiano) y la orquesta Sentir Colombiano (música tropical).

Además, este maratón virtual se sumará al piloto de reactivación económica del sector de la gastronomía, Bogotá a cielo abierto, con la proyección en pantallas de los restaurantes y espacios públicos.

[ads]

Primer Festival Virtual Fúgate al Centro

Qué: Primer Festival Virtual Fúgate al Centro
Cuándo: sábado 5 de septiembre
Hora: desde 2:00 p.m.
Acceso libre
Transmisión por:
Info.: fuga.gov.co
Facebook: /FundacionGilbertoAlzate
YouTube: FUGA – Fundación Gilberto Alzate Avendaño   


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El Museo de la Independencia, Casa del Florero, presenta su agenda de julio. Prográmese con una variedad de actividades, desde talleres de gastronomía hasta la…

La exposición «Estudio» del MAMBO es la segunda muestra del museo dedicada a la artista lituana nacionalizada colombiana Nijolė Šivickas. ¿Quién fue Nijolė Šivickas? Šivickas…

Arte y Letras

Idartes se une al mes del orgullo LGBTI

junio 21, 2024

En el marco del mes de la diversidad para promover la igualdad y los derechos humanos, especialmente para la comunidad LGBTI, en Bogotá. El Instituto…

Durante los meses de junio y julio, capitalinos y visitantes podrán disfrutar de una gran oferta literaria y cultural, por medio de las Biblovacaciones de…