kwai
kwai

BUSCADOR

Indyon.tv: Cine y formación editorial independiente para todos

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Ricardo Coral Dorado es un cineasta colombiano que ha dedicado su talento y conocimiento para competir, con los mejores contenidos y oferta audiovisual, con las nuevas plataformas digitales. Estudió en Republica Checa y desde hace años conformó un equipo llamado Indyon.tv.

Por Esteban Hincapié Barrera

IndyOn.tv es una fundación sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo e implementación de proyectos que contribuyen a la sostenibilidad de la industria audiovisual independiente en Colombia.  A través de herramientas como el crowdfunding, la formación, la producción y la distribución de contenidos en todos los formatos, ha enriquecido la oferta audiovisual.

Indyon.tv Postales Colombianas

Película Postales colombianas

Calidad audiovisual

Ricardo Coral Dorado, recordado por películas y series como Postales colombianas (2011), El man es Germán (2010), Ni te cases ni te embarques (2008) y Te busco (2002), lidera el proyecto desde hace más de ocho años.

Indyon tiene una clara línea editorial, humanista y anti neoliberal. En qué consiste todo: en producir, crear, circular, exhibir contenidos audiovisuales. La memoria ocupa un lugar fundamental en nuestra visión, es una base de nuestro streaming”, comenta.

[ads]

 

La línea de producción ha merecido reconocimientos nacionales e internacionales. La película Postales colombianas destacó por actuaciones como las de Luz Stella Luengas, Adriana Campos y Daniel Rocha.

Además de hacer realizaciones audiovisuales de calidad, Indyon.tv inició en el 2012 el primer proceso de streaming a nivel latinoamericano. “Creemos que la economía creativa abarca toda una cadena de valor transversal, genera riqueza para la comunidad y utiliza la creación como un motor de construcción enganchando otros elementos”.

Indyon.tv Ricardo Coral Dorado Foto: extraída de facebook.com/indyontv

Ricardo Coral Dorado. Foto: extraída de facebook.com/indyontv

Videoteca y formación

La fundación hoy en día cuenta con profesionales del cine y el medio audiovisual como Ana María Forero, directora de mercadeo digital; Sergio Becerra, curador académico y exdirector de la Cinemateca de Bogotá; Laura Rubio, productora y administradora; Martha Liliana Sánchez, profesional de software; Marco Antonio Alfonso, productor, editor y guionista; Juan Pablo Vargas, curador e investigador; y Karolina Cruz, realizadora en nuevas tecnologías audiovisuales.

Algunos de los talleres, cursos y seminarios de esta propuesta son ‘La realización de cine desde lo local’ por Iván D. Gaona, ‘Composición de bandas sonoras para películas’ por Edson Velandia; y ‘Realización de cine de bajo presupuesto’ por Ricardo Coral.

Si usted quiere cine o producciones gratuitas de alto contenido, tan solo tienen que entrar a indyon.tv, hacer un registro de usuario y validarlo. Así podrá tener acceso a una videoteca de primera calidad y una excelente oferta de formación.

Indyon.tv Ella y la implosión

Película Ella y la implosión

Info.: indyon.tv
Facebook: indyontv
Instagram: @indyontv


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 21 al 23 de junio, las artes expandidas se tomarán el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella con la película de cine…

Del 18 y al 23 de junio llega la celebración por medio del cine con la edición  23 del Ciclo Rosa. Dicho evento se realiza…

Del 29 de junio al 7 de julio en la Cinemateca de Bogotá, y del 11 al 14 de julio en el Museo de Arte…

El 6 de junio se estrena en Colombia la animación basada en cuadros pintados al óleo ‘La vida de Jagna’. La vida de Jagna Cuenta…