kwai
kwai

BUSCADOR

Origen de nuevas miradas: el concepto del Festival Villa del Cine

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

La sexta edición del Festival Villa del Cine, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre, llega con dos grandes novedades: será completamente online y presenta las nuevas categorías ‘Opera prima’ y ‘Work-In-Progress’ en la competencia.

Brindando la oportunidad de que los interesados accedan gratuitamente a los contenidos del festival, este 2020 el encuentro cinematográfico expande sus fronteras y espera llegar no solo a la región de Villa de Leyva, El Alto Ricaurte y Boyacá, sino a toda Colombia y el mundo.

Además, en su trabajo de convertir la industria cinematográfica en un espacio incluyente y de participación para toda la sociedad, el Festival Villa del Cine dejará de ser un festival de cortometrajes y permite la participación de largometrajes en sus dos nuevas categorías.

sexta edición Festival Villa del Cine Foto: cortesía prensa

Foto: cortesía prensa

Las competencias

‘Opera prima’, por ejemplo, será para los realizadores que deseen estrenar su primer trabajo cinematográfico; y ‘Work-In-Progress’ se enfocará en películas que aún se encuentren en etapa de producción, para poder optar por premios para su postproducción y distribución.

Mientras que en la competencia de cortometrajes están las categorías ‘Mejor corto nacional’, ‘Mejor corto internacional’, ‘Mejor corto apasionado’ (para estudiantes universitarios) y ‘Mejor corto escolar’ (para niños de colegio).

Ese enfoque en los nuevos realizadores y en las novedades para esta edición, fue lo que incentivó que este año el tema del Festival Villa del Cine sea ‘Origen de nuevas miradas’, como una invitación poética para conocer la visión original de cada uno de los artistas.

sexta edición Festival Villa del Cine Foto: cortesía prensa

Foto: cortesía prensa

Durante los días del encuentro virtual, los usuarios podrán gozar de una variedad de contenidos formativos, de actualidad y cinematográficos para todo tipo de público desde la comodidad de su hogar.

Qué: sexta edición Festival Villa del Cine (virtual)
Cuándo: del 25 al 27 de septiembre
Acceso libre
Info.: villadelcine.com
Facebook: /FestivalVilladelCine
Instagram: @festivalvilladelcine
YouTube: Festival Villa del Cine


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El 6 de junio se estrena en Colombia la animación basada en cuadros pintados al óleo ‘La vida de Jagna’. La vida de Jagna Cuenta…

Con el fin de preservar, conservar y circular el patrimonio audiovisual colombiano, la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, el MAMBO y Canal Zoom abrirán la Sala…

Acomódate y revisa las novedades en Netflix que tenemos para ti en el mes de junio. Encontrarás películas, documentales, contenidos para chicos y grandes. Comencemos…

¡Te tenemos un excelente plan! A partir del 29 de mayo, la Alcaldía de Medellín inicia el evento gratuito «Cine y empanada» en el teatro…