kwai
kwai

BUSCADOR

Tendencias y desafíos en la Industria de Cannabis Medicinal en Colombia

Imagen cortesía de Prensa Compartir en WhatsApp

Sofía González

Cultura Cannábica

Bogotá

El uso de la cannabis con fines medicinales es una herramienta alternativa valiosa en la actualidad.

Reconocer sus beneficios ha incentivado a la investigación, la producción y la comercialización de productos a base de cannabis con fines médicos y científicos.

A pesar de estos avances, Asocolcanna señala que en Colombia, la industria cannabica medicinal está pasando por una difícil situación. De las 1300 empresas que tienen estos productos, casi el 30%, es decir, 400 han cerrado, representando casi el 30% generando una situación de desempleo considerable.

Imagen de TerreDiCannabis_ en Pixabay

Licencia

Para poder hacer este tipo de actividades, es necesario cumplir con estrictas regulaciones, como las Buenas Prácticas de Manufactura y obtener un Registro Sanitario para la producción de productos derivados de cannabis, tanto psicoactivos como no psicoactivos, con diversos fines legales.

Uno de los pasos cruciales en este proceso es solicitar la asignación de un cupo ante el Ministerio de Justicia y Derecho, y en algunos casos, ante el Ministerio de Protección Social, dependiendo de la naturaleza de la actividad comercial.

Esta es una planta tan versátil que brinda la oportunidad al productor de incentivar su creatividad, la innovación da la posibilidad de interés en mayor inversión.

Imagen Erin_Hinterland en Pixabay

Versatilidad

El uso del cannabis en productos no psicoactivos promete mucho en Colombia, se ha evidenciado su uso en productos cosméticos y fitoterapéuticos, lo cual abre la percepción del ciudadano frente a esta.

El respaldo de entidades gubernamentales es esencial para garantizar un manejo adecuado de esta industria.

El futuro es verde, y Colombia está liderando el camino hacia él.

Imagen de Bernell en Pixabay

Para más información visita su Página Web babelgroup.com e Instagram @grupobabel

 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Los próximos 18 y 19 de mayo, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, se llevará a cabo el evento:…

Además de la realización de eventos públicos y manifestaciones alrededor de la legalización del consumo de la marihuana, también existen eventos que promueven el encuentro…

La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se celebra el primer sábado del mes de mayo en diferentes ciudades del mundo para…

Cultura Cannábica

Vapeo de cannabis: ¿La nueva forma de consumo?

enero 14, 2024

En los últimos años el consumo de cannabis ha cambiado a opciones un poco distintas de su forma tradicional, el vapeo, se ha convertido en…