kwai
kwai

BUSCADOR

Se armará tremendo Parrandón del Festival en el Pentágono Valledupar

Imagen tomada de @ivanvillazon Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Conciertos

abril 28, 2023

Otras ciudades

El Pentágono Valledupar, reunirá a artistas de gran trayectoria los días 28, 29 y 30 de abril, con el Parrandón del Festival.

Dicho concierto, considerado como el más tradicional y antiguo, se realiza en el marco de la versión 56° Festival de la Leyenda Vallenata, que este año hará un gran homenaje a Luis Enrique MartínezEl pollo vallenato».

Los artistas

El escenario tendrá el honor de recibir al guajiro Beto Zabaleta, quien iniciaría su carrera en 1977. Se caracteriza por tener un vallenato lleno de sentimiento y poseer una  voz todoterreno, conocida a nivel nacional e internacional.

Iván Villazón y sus más de 35 años de trayectoria musical, lo han llevado a realizar producciones discográficas de gran recordación en el género vallenato.

«Pesares», «Quién más te quiere», «La fuerza del amor» «Acabaste con mi vida» entre otros éxitos, son himnos que seguramente harán vibrar Valledupar.

Alex Manga también hace parte de esta gran nómina musical. Lo recordamos por su paso como corista con el Jilguero de América, Jorge Oñate y ser la voz líder de “Los Diablitos”.

La sabrosura de Mr Black, más conocido como «El Presidente«, prenderá la rumba con la mejor champeta urbana. Alista tu cuerpo para bailar en vivo de sus mejores éxitos, tales como «El Serrucho» y «Bandida».

De igual manera con el cantautor más grande de la música vallenata: Omar Geles, el cual tiene más de 40 años de carrera artística.

Y si querías más, lo tendrás con el Dúo Sensacional; también con Rafa Pérez con toda su experiencia y sabrosura musical; la Orquesta la Grande de Madrid, Alexander Bazil, la hermosa voz de Margarita Doria y la potencia musical de Omar Enrique.

No podría faltar Diego Daza, el artista versátil y profesional en cada uno de sus trabajos, lo que le ha permitido ganarse el respeto y reconocimiento por parte de sus seguidores y finalizamos con El Churo Diaz, quien nació en Urumita, departamento de La Guajira, Colombia.

Recordamos su salto a la fama con la composición junto a Iván Zuleta de «Enamórate», el cual formo parte del compilado «Fiesta Vallenata» de Sony Music.

Javier Fernández, considerado una “institución” del éxito vallenato en la radio y actual director de Olímpica Stereo, habló al respecto:

“Crear este “Parrandón del Festival” ha sido una tarea ardua, pero puedo asegurar va ser un evento nunca antes visto en Valledupar, pensado en el pueblo Vallenato en sus visitantes y en conservar la esencia del festival”.

Y añadió:

«Cuando en 1968, tres personajes muy reconocidos, Rafaél Escalona, Alfonso Lopez Michelsen y Consuelo Araújo Noguera, tuvieron la genial idea de crear un festival, no se alcanzaron a imaginar el tremendo regalo que le iban a dar al mundo entero, pues hoy el “Festival Vallenato”, es reconocido a nivel mundial y nuestro folclor es patrimonio cultural”.

56° Festival de la Leyenda Vallenata

Te contamos que, la ceremonia inaugural se llevará a cabo el 27 de abril a las 6:00 p.m., en la plaza Alfonso López. A las 4:00 p.m., iniciará el desfile de Piloneras Mayores en la glorieta de Los Músicos y concluirá en el Hotel Sicarare.

Los grupos al terminar su presentación se dirigirán a la plaza. Ya son 56 ediciones de la fiesta más importante del folklore del caribe colombiano: este año a ese número llega el Festival de la Leyenda Vallenata.

Los espectáculos musicales del “Parrandón del Festival” se realizarán bajo la producción de Rumba Trailer, Super Eventos Academy y la invitación musical de Olimpica Stereo.

Foto cortesía prensa

Qué: Parrandón del Festival
Cuándo: 28, 29 y 30 de abril
Dónde: Pentágono Valledupar
Entradas: taquillafacil.com
Facebook: @taquillafacil
Instagram: @taquillafacilofc


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Conciertos

Abril con sabor a jazz en el Teatro Libre

abril 11, 2024

Del 26 al 28 de abril se llevará a cabo la tercera edición de Festival Jazz Libre, en el Teatro Libre de Bogotá. El evento…

El próximo 19 de abril a las 7:30 p.m., en la Sala Delia Zapata se presentará Fabiana Cozza, reconocida como una de las principales intérpretes…

El próximo 1 de mayo se enaltecerán a las mamás de Colombia con el «Homenaje a la Madre de las Madres» en el Movistar Arena…

El próximo sábado 13 de abril, la Filarmónica de Medellín, Filarmed festeja su aniversario: 41 años de evolución y conexión con la ciudad. Una celebración…