¡Todos al Festival Cordillera!

El Parque Metropolitano Simón Bolívar abrirá sus puertas los próximos 24 y 25 de septiembre de 2022, a uno de los espectáculos más grandes de la ciudad de Bogotá: Festival Cordillera.

Experiencias Aval

Continuando en línea con su compromiso con la reactivación económica del país y el fomento de la cultura, la plataforma de entretenimiento de los Bancos de Grupo Aval:

  1. Bogotá
  2. Occidente
  3. Popular
  4. AV Villas

Se une a dos de los promotores más importantes del país, Ocesa Colombia y Páramo Presenta, para presentar la primera edición del Festival Cordillera.

Dicho evento, retumbará con sonidos latinoamericanos junto a sus mayores leyendas, donde los himnos de generaciones de fanáticos resonarán por todo el continente.

Julieta Venegas – Foto: Archivo – Cortesía prensa.

¿Quiénes estarán?

El Festival Cordillera reunirá artistas de gran trayectoria que, sin duda, no puedes perderte. Conoce algunos de ellos:

Maná, Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Zoé, Café Tacvba, Draco Rosa, Julieta Venegas, Los Auténticos Decadentes, Molotov, Mon Laferte, Babasónicos, Toto La Momposina, No Te Va Gustar, The Wailers, Piero y La Etnnia.

«Sentimos que este nuevo espacio para la música latinoamericana en vivo se posicionará como uno de los más importantes del continente.

El público colombiano y de otros países podrán ver en el Festival Cordillera un lugar para celebrar su herencia latinoamericana y nuestro idioma cantando las canciones que nos definieron, nos unieron y que siguen retumbando en nuestros corazones.

Será una primera edición maravillosa».

Manifestó Sergio Pabón, promotor de Páramo Presenta.

La Etnnia – Imagen tomada de: https://www.facebook.com/LAETNNIA527

Orgullo latinoamericano

El Festival Cordillera es el primero con una conciencia ambiental para América Latina.

Por esta razón, por cada transacción realizada, el Festival sembrará un árbol en el Páramo de Las Cuchillas de nuestra Cordillera de Los Andes, de la mano de la Fundación Al Verde Vivo.

Asimismo, la lucha por un mundo más sostenible y amigable con el medioambiente, son los motores que  mueven en esta unión sin precedentes que, tiene como resultado un nuevo escenario para la música en vivo.

María Fernanda Sánchez, Directora de Mercadeo de Grupo Aval, habló al respecto:

“Desde Experiencias Aval le hemos puesto el corazón para traer de la mano de dos grandes promotores del país, Ocesa Colombia y Páramo Presenta, la primera edición del Festival Cordillera,

que será un homenaje al poder del rock en español en donde los amantes de los sonidos latinos podrán disfrutar de los mejores exponentes del género y ser parte de un festival que tiene como premisa ser un espacio sostenible, 

siendo consciente y responsable con el medioambiente.”

Dicha iniciativa, aboga por la recuperación y conservación del páramo en Colombia, la reforestación de especies de Bosque Alto Andino y la siembra de árboles nativos en la cuenca alta del Río Bogotá, por cada transacción realizada por parte del público.

Adicionalmente, apoya el programa Carbono Neutro en el Parque Simón Bolívar y liderado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD.

Luz Ángela Castro, Directora de Ocesa Colombia, agregó: 

«El Festival Cordillera Encuentro de Sonidos Latinoamericanos, nos conecta con lo que somos, con la esencia y el orgullo de ser latinos.

Esto no solo se siente desde la raíz del origen de toda nuestra cultura en todas sus manifestaciones, con la música y como nuestra vida evoluciona en torno a ella, sino también en relación con las maravillas de nuestros ecosistemas,

con la belleza de nuestros paisajes, con la biodiversidad que podemos evidenciar desde que nacemos en estas latitudes.

Amamos lo que hacemos, no hay nada como el entretenimiento en vivo, estar activos, creando y haciendo posible este increíble festival, nos produce una profunda felicidad.

Agradecemos al IDRD por todo su apoyo y el abrir el Parque Simón Bolívar, un espacio único y excepcional, como sede de esta primera versión, que esperamos nos reúna cada año y nos permita recordar orgullosamente quienes somos».

Foto: Archivo – Cortesía prensa

El espacio

El icónico Parque Metropolitano Simón Bolívar, el cual espera recibir a más de 50.000 asistentes, contará con leyendas latinoamericanas de la música que han definido las últimas tres generaciones.

Javier Suárez Director (E) del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, comentó:

«En el IDRD estamos muy contentos porque la reactivación económica sigue fuerte, hemos autorizado más de 15 carreras a lo largo de este año, confirmamos 4 conciertos de talla internacional en el Estadio el Campin hasta el momento, y desde el año hemos autorizado más de 15 ferias entre grande y pequeñas junto con mercados campesinos.

Estamos comprometidos en la construcción de una ciudad de eventos de talla internacional y con la economía de los y las bogotanas».

Chancha Vía Circuito – Foto: Cortesía prensa

El Bosque Electrónico

Este será un espacio que promete un ambiente de fiesta y de celebración, en donde se presentará una selección de talentosos artistas que hacen esta aproximación a la música electrónica desde ritmos y sonidos de origen latinoamericano.

Los artistas

Rosa Pistola

Laura Puentes, es una de las DJs y productoras de reggaetón underground y música urbana latina más relevantes del mundo.

Colombiana residente en México, se considera uno de los exponentes latinoamericanos claves de un fenómeno global que no para de crecer: el de la cultura DJ que se apropia del reggaetón y viceversa. Es la creadora de Perreo Pesado, un colectivo con el que explora las múltiples facetas del género dentro y fuera de las fiestas.

Chancha Vía Circuito

Su sonido atrayente en donde fusiona el folclore y la cumbia colombiana con la música electrónica, lo han convertido en una notable referencia para una nueva generación de artistas.

Con cinco álbumes de estudio, varios Eps y múltiples sencillos, su alcance internacional se ha expandido más allá de cualquier territorio latinoamericano presentándose en los principales festivales de Europa y Estados Unidos como: MUTEK, Roskilde y Vive Latino.

Populous

Reconocido por su enfoque global hacia la creación musical, principalmente hacia los sonidos latinoamericanos y africanos expuestos a través de una perspectiva europea.

Este artista también es diseñador de sonido para reconocidas marcas a nivel mundial como Vogue, Gucci, Isabel Marant, IKEA, Red Bull, Tag Heuer, entre otras.

Cerrero

Productor de dos álbumes nominados al Latin Grammy en la categoría de «Mejor Álbum Folclórico» con las agrupaciones colombianas Canalón de Timbiquí y Los Gaiteros de San Jacinto, Diego Gómez es la cabeza al frente del sello independiente colombiano Llorona Records.

Bajo su proyecto Cerrero, explora las posibilidades del encuentro del dub, la música electrónica y los sonidos raizales de Colombia.

Con un sonido tosco y meditabundo, percusión ritual y lamento que se mezclan en un ritmo hipnótico, este gran productor y artista colombiano logra llevar a sus más fieles oyentes, la versión más pura del Dub Jamaiquino.

Sus lanzamientos incluyen colaboraciones con: Mitú, Uji, Lucía Pulido, Nicola Cruz, entre otros.

Quantic

Este DJ y productor inglés, originario de Worcestershire, ha encantado a varios fanáticos en todo el mundo por casi dos décadas, con su arte y su atípica habilidad para fusionar lo electrónico con lo orquestal.

Luego de vivir durante 7 años en Cali, en búsqueda de nueva inspiración musical y de influenciarse por diferentes géneros caribeños y del Pacífico colombiano, hoy en día reside en Nueva York en donde continúa desarrollando un sonido que disminuye brechas entre culturas y géneros.

Foto: Cortesía prensa

Boletas

Las entradas estarán disponibles en preventa exclusiva y con precio especial para clientes de los Bancos Aval y dale!, desde el 10 hasta el 12 de mayo a través de eticket.co.

A partir del 13 de mayo, estará habilitada la boletería para todos los medios de pago.

Fechas

Sábado 24 de septiembre

  • Caifanes
  • Los Fabulosos Cadillacs
  • Los Auténticos Decadentes
  • Molotov
  • Mon Laferte
  • Babasónicos
  • No Te Va Gustar
  • Totó La Momposina
  • LosPetitFellas
  • The Wailers
  • Soja
  • Los Amigos Invisibles
  • Emir Kusturica

Domingo 25 de septiembre

  • Maná
  • Zoé
  • Café Tacvba
  • Draco Rosa
  • Julieta Venegas
  • Piero
  • Aterciopelados
  • Moenia
  • Caloncho
  • Conociendo a Rusia
  • Kase.O
  • Akapellah
  • AL2 El Aldeano
  • La Etnnia
  • N.Hardem
  • Lianna

Qué: Festival Cordillera
Cuándo: 24 y 25 de septiembre de 2022
Dónde: Parque Metropolitano Simón Bolívar
Entradas: eticket.co
Instagram: @cordillerafestival

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img