¡Llega el Festival Altavoz Colombia 2020!

Foto: Cortesía prensa.

Altavoz Fest llega con toda su fuerza los próximos 11, 12 y 13 de diciembre y contará con invitados nacionales, entre ellos Aterciopelados, Nanpa y Systema Solar. El evento será en los teatros Pablo Tobón Uribe, Ateneo Porfirio Barba Jacob y Matacandelas.

 

Este gran festival se ha convertido en una cita imprescindible de la música en Medellín, y este año no es la excepción, además rendirá un homenaje a quienes hacen parte del este cada año y contará con el gran “Tributo a Nuestro Metal”, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Foto: Cortesía prensa.

El evento.

Bajo el lema #TodosSomosUno, este espectáculo busca impulsar el talento nacional con reconocidas bandas como Aterciopelados, Nanpa Básico, Systema Solar, Fértil Miseria y Rolling Ruanas, además de artistas medellinenses y del Valle de Aburrá como Fértil Miseria (punk) y La Tifa (reggae), entre otros.

Foto: Cortesía prensa.

Gran variedad tendrán estas transmisiones, contarán con géneros como rock, metal, punk, sonidos afro y música clásica. Una diversidad que caracteriza a Medellín y que define el espíritu del encuentro, que tiene el propósito de generar narrativas de esperanza a través de los ritmos y el ingenio nacional.

Foto: Cortesía prensa.

El proceso.

Las 27 bandas de Medellín y el Valle de Aburrá fueron seleccionadas para hacer parte de Altavoz Colombia, gracias a la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura.

Esta fue una inversión de $249.999.988 millones a las propuestas y al proceso de escogencia como parte de las acciones de la Secretaría de Cultura Ciudadana por promover e incentivar la creación artística y cultural.

Foto: Cortesía prensa

“Tributo a Nuestro Metal”

Este icónico género ha sido base del desarrollo creativo, musical y social de la ciudad. Por ello, como novedad, Altavoz Fest y la Orquesta Filarmónica de Medellín rendirán un inolvidable homenaje a este.

Foto: Cortesía prensa.

Los asistentes disfrutarán de un repaso de aquellas piezas que han hecho historia, y será la Filarmónica junto a bandas de metal como Masacre, Tenebrarum, Kraken, Ekhymosis, entre otras, las que hagan vibrar este sentida celebración.

Foto: Cortesía prensa.

¡Y hay mas!

Los interesados también podrán participar en un foro que destaca la importancia de la mujer en la construcción de la industria cultural, de la música y su papel en los festivales de este tipo.

Será un importante e interesante espacio de reflexión sobre las conquistas de las mujeres en el sector, su participación como agentes de paz, de desarrollo en el marco cultural y sobre los retos que tienen.

Foto: Cortesía prensa.

¡Altavoz Fest Colombia suena! 

Si desea ver toda la programación, ingrese aquí . Las transmisiones en vivo las podrán disfrutar desde @NosMueveLaCultura, las redes de la Alcaldía de Medellín y el canal Tele Medellín.

Foto: Cortesía prensa.

Qué: Festival Altavoz Colombia 2020.
Dónde: Transmisiones desde el Pablo Tobón Uribe, Ateneo Porfirio Barba Jacob y Matacandelas.
Cuándo: 11, 12 y 13 de diciembre.
Info.: https://altavozfest.co/
Facebook: @AltavozFest 
Instagram: @festivalaltavoz

 

 

 

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertismentspot_img