kwai
kwai

BUSCADOR

Amantes del Crossfit, regresa Fitland Fitness Festival

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Bienestar

Bogotá

Del 18 al 21 de agosto, regresará a la capital la competencia más importante de Crossfit: Fitland Fitness Festival 2023, evento que se realizará en Compensar de la av. 68.

Tercera edición

Te contamos que, serán más de 600 deportistas de 15 países, quienes competirán en varias modalidades en el marco del evento colombiano más grande de esta disciplina.

En su edición pasada, reunió aproximadamente 400 deportistas, cifra que aumentó para este 2023.

Siendo así, se abren las puertas para que los deportistas pongan a prueba su velocidad, coordinación, flexibilidad, fuerza, resistencia y todas sus capacidades físicas y mentales para llevarse el premio en esta competencia que tendrá categoría individual y por equipos.

Participantes

Serán deportistas de talla internacional, tales como:

  • Sasha Nievas, medallista olímpica argentina
  • María Clara Ceballos, participante del Desafío SuperHumanos 2016,
  • Camila Cartagena, semifinalista CrossFit Games 2023
  • Camila López, semifinalista Desafío SuperHumanos en 2017 y 2018, y muchos participantes más

Se espera la presencia de más de 10 mil espectadores durante los cuatro días de la competencia.

Foto cortesía prensa

María Fernanda Barrera, coordinadora de Acondicionamiento físico de Compensar, habló al respecto:

«Ser la casa de Fitland nos permite apoyar diversas expresiones deportivas que aportan al bienestar integral y al sano esparcimiento de la comunidad; además de poder compartir nuestros escenarios deportivos con atletas élite en esta disciplina, ya que cuentan con características técnicas de talla internacional para realizar competencias de este nivel».

Etapa final

Adicional a todo lo que te hemos contado, podrás disfrutar al máximo de un ambiente de los apasionados del Crossfit, donde estarán los que dieron todo por obtener un lugar en la ronda definitiva para obtener los premios.

Los jueces y el staff están listos para recibir una nueva edición del evento más importante de la región. Cada uno de los deportistas buscará escribir su propia historia.

Foto cortesía prensa

Un poco de su historia

El Crossfit fue creado en Estados Unidos con el propósito de mejorar el desempeño de las fuerzas armadas de ese país en 2001 y no fue hasta el 2008 que comenzó a tomar forma en nuestro país.

Según la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas y Fitness, más de 20 mil personas realizan este deporte en la actualidad. Es un desafío físico y un beneficio para la salud.

Hugo Posada, productor y parte del equipo organizador de Fitland Fitness Festival, concluyó diciendo:

«Estamos muy felices de tener esta nueva edición del Fitland en Bogotá. Esto nos permite apoyar a los deportistas en lo que concierne a su bienestar integral y al sano esparcimiento en la comunidad.

Serán cuatro días en donde los deportistas pondrán todo su empeño para enorgullecer a los amantes de este deporte».

El dato

El «Journal of Strength and Conditioning Research» publicó un estudio en donde encontró que el Crossfit mejora la resistencia cardiovascular y la composición corporal tanto en hombres como en mujeres.

Durante cuatro días la preparación física de todos los deportistas se pondrá a prueba, así como su estado mental.

No se usan máquinas, sino más bien kettlebells (conocidas como pesas rusas), sogas, llantas de camiones, cauchos, balones, barriles y demás para dar lo mejor de su talento.

Foto cortesía prensa

Qué: Fitland Fitness Festival
Cuándo: Del 18 al 21 de agosto
Dónde: Compensar Av. 68 – Av. 68 # 49A – 47
Info: fitlandfestival.com
Facebook: @fitlandcf
Instagram: @fitland_cf


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 16 de marzo al 10 de junio, los capitalinos podrán vivir una experiencia interactiva con Panaca Viajero en el Centro Social de Agentes y…

Con jornadas pedagógicas en diferentes zonas de la ciudad, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte lidera la campaña «Juntos por el Agua«. Te ampliamos…

El próximo 5 de mayo llega a Ibagué por primera vez la Maratón Dulima con distancias de 42, 21, 10 y 5 Km. El evento…

¡Atención! Tenemos para ti los tres eventos académicos y corporativos imperdibles del ecosistema para el intercambio de conocimiento, visibilidad de marca y networking. ¿De qué…