kwai
kwai

BUSCADOR

Una selva espera por ti en Medellín

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Bienestar

Medellín

Hasta el 14 de julio podrás visitar el Parque Comercial El Tesoro y conocer la experiencia de «La Selva» en un gran domo inmersivo, educativo y tecnológico para adentrarse en las selvas colombianas.

Te ampliamos

Foto cortesía prensa

Tendrás a tu disposición 13 metros de diámetro, audio envolvente, mapping y animación 3D para interactuar de manera inmersiva con mamíferos, reptiles, anfibios, aves, insectos y plantas.

Por si no lo sabías, las selvas representan el 36,5% del territorio nacional.

La mayor cantidad de ecosistemas megadiversos está en el Amazonas y el Chocó, dos lugares donde habita una gran cantidad de especies animales y vegetales que hacen de Colombia el segundo país más biodiverso del mundo.

Siendo así, y con el objetivo de rendirle un homenaje a estos territorios y de generar una experiencia educativa y de conciencia en pro de su conservación, el Parque Comercial El Tesoro creó La Selva; una experiencia sensorial generada por una construcción digital, realista e inmersiva.

Foto cortesía prensa

Adriana González, gerente de El Tesoro, habló al respecto:

«Estamos muy orgullosos y emocionados de invitarlos a que vivan con nosotros La Selva, una de nuestras más grandes apuestas educativas y de concientización que cuenta con un desarrollo 3D, composición musical, locución y diseño del espacio 100% original; en el que trabajamos desde hace más de tres meses en una conceptualización rigurosa que contó con asesoría científica para adentrarnos de una manera fiel a lo más profundo de nuestras selvas.

Un reconocimiento que desde El Tesoro le hacemos a nuestra geografía, flora, fauna, comunidades y territorios, pero también un llamado a la preservación del ambiente, del planeta y de las especies que habitan en las selvas de nuestro país».

Foto cortesía prensa

¿Quiénes pueden visitarlo?

La Selva está diseñada para que pequeños, grandes, familias, expertos investigadores y grupos enamorados de la naturaleza la visiten.

Se trata de un viaje sensorial que les permitirá ver, escuchar y sentir el corazón del Amazonas y el Chocó, los dos territorios sobre los que está inspirado el montaje y donde se recreará la vida de algunas especies como el osito trueno, el jaguar, el delfín rosado, la guacamaya, el águila arpía, la rana dardo, el pirarucú, entre muchas otras.

Cristina Romero Ríos, divulgadora y asesora científica que hizo parte de La Selva, agregó:

«Para hacer este llamado por el cuidado de nuestras selvas, debemos sentirlas desde adentro, conocer sus especies, ser conscientes de su importancia.

Esto solo se puede lograr creando una gran experiencia fiel a nuestros territorios, con la que el público se pueda adentrar en estos lugares inhóspitos donde habita una cantidad inimaginable de especies».

Foto cortesía prensa

Desde el mes de febrero un grupo de más de 100 personas trabaja incansablemente para que el domo de La Selva sea una realidad.

Por su parte, Vito Abarzúa, fundador y director de Lonko Labs en Colombia, añadió:

«Este proyecto es realmente único en Colombia, solo comparable con los planetarios de Medellín y Bogotá, ya que las personas estarán inmersas en una proyección en 360 grados con un sonido envolvente logrado con múltiples canales de audio.

Una producción realizada desde cero por un equipo humano multidisciplinar increíble que desde el guion, modelado, animación, producción y tecnología es de gran calidad».

Abarzúa explica que toda la experiencia ha sido cuidada al detalle:

«La arquitectura del domo es perfecta, un domo geodésico pero mecano, lo que permite que se desarme y pueda armarse en otro lugar.

La música es una composición de expertos, cada uno en su instrumento, donde resaltan las flautas, las marimbas y los trombones y la tecnología
utilizada cuenta con la nueva generación de proyectores Christie».

Esta experiencia cuenta con doce funciones diarias, cada una de cerca de 20 minutos.

Alrededor de ella se activarán diferentes actividades como la exposición permanente de especies de las selvas colombianas, que se podrá recorrer sin costo alrededor del domo, y actividades educativas y de disfrute para niños como las Tardes de Manualidades, donde todos los niños de la ciudad serán bienvenidos.

Adriana González, su gerente, concluyó diciendo:

«Queremos que todos conozcan nuestras selvas, las vivan, las sientan; que se enamoren de nuestra biodiversidad.

Y, con todo ello, queremos que todas las personas que viajen al interior de la selva sean portadores del mensaje del cuidado y la conservación de nuestras especies y ecosistemas, que entendamos que las selvas también se cuidan desde las ciudades, desde nuestras buenas prácticas individuales. Todo suma».

Foto cortesía prensa

Adquiere tus entradas

¡Anímate y haz parte de esta gran experiencia! Las entradas para las funciones las podrás comprar en tuboleta.com o en la taquilla del domo ubicada en el Tesoro.

Precios

  • Público general: $41.800
  • Clientes VIP El Tesoro: $30.800
  • Los valores incluyen el servicio de Tuboleta

Horarios

  • 12:00 p.m.
  • 12:45 p.m.
  • 1:30 p.m.
  • 2:15 p.m.
  • 3:00 p.m.
  • 3:45 p.m.
  • 4:30 p.m.
  • 5:15 p.m.
  • 6:00 p.m.
  • 6:45 p.m.
  • 7:30 p.m.
  • 8:15 p.m.

Foto cortesía prensa

Qué: Experiencia inmersiva «La Selva»
Cuándo: Hasta el 14 de julio de 2024
Dónde: Gran Domo – Plaza Palmas – Parque Comercial El Tesoro – Cra 25A # 1A Sur – 45 – Medellín
Entradas: tuboleta.com
Facebook: @eltesoroparquecomercial
Instagram: @eltesoromedellin


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 16 al 23 de junio, Bogotá se vestirá de bienestar y armonía con la segunda edición del Festival Calma, evento que contará con más…

Bienestar

Últimos días del Tawala Wayuu Fest

junio 9, 2024

Del 7 al 16 de junio, en el marco del Tawala Wayuu Fest evento que se realizará en el Parque 93, la SCRD exaltará la…

Samsung Colombia se une a la media maratón de Bogotá 2024, como muestra de su compromiso con el desarrollo y fomento de hábitos saludables y…

Farmatodo piensa siempre en ti, por esta razón, del 31 de mayo al 3 de junio se realizará la Feria de Belleza y Bienestar en…