kwai
kwai

BUSCADOR

Ibagué tendrá su primera Maratón Atlética

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Bienestar

Ibagué

El próximo 5 de mayo llega a Ibagué por primera vez la Maratón Dulima con distancias de 42, 21, 10 y 5 Km.

El evento contará con la mejor bolsa de premios del circuito de carreras atléticas de Colombia y una muestra comercial que contará con la participación de marcas del sector de la salud, los deportes y hábitos de vida saludable.

Foto cortesía prensa

Maratón Dulima

Te contamos que reunirá a mas de dos mil atletas y acompañantes desde las 4:00 a.m. con actividades de calentamiento, y a partir de las 5:00 a.m., se dará largada a los corredores de maratón, dando inicio a la fiesta del running con la distancia emblemática de maratón (42,195 km).

Seguidamente saldrán los corredores de 21 y 10 K, finalizando con un recorrido recreativo de 5 km que les permitirá a sus participantes disfrutar de este espacio con familiares o seres queridos y lo mejor, también podrán disfrutar de la compañía de sus mascotas ya que es completamente pet friendly.

Kit

Al momento de inscribirte, recibirás un kit que incluye la camiseta conmemorativa, el chip, número de competencia y obsequios de los patrocinadores.

Además, el valor de inscripción también cubre el servicio de cronometraje, hidratación, atención medica y seguridad entre otros y por supuesto la tan anhelada medalla de finalista para todos los valientes que crucen la meta.

La Maratón Dulima proyecta ser uno de los eventos deportivos mas emocionantes y esperados del año por los deportistas colombianos, por contar con una bolsa de mas de cien millones de pesos en premios (para ambos géneros masculino/femenino) los cuales serán distribuidos en las categorías abierta, master A y master B.

A manera de ejemplo, el podio en categoría abierta en la distancia de maratón (42K) entregara $10’000.000 al ganador, $5’000.000 al segundo lugar y $3’000.000 al tercer lugar.

Así, atletas reconocidos de la ciudad y el país han puesto sus intereses en esta carrera, como lo es el atleta Marlon Restrepo, reconocido por su participación irreverente y polémica en el popular programa el Desafío, será uno de los corredores a seguir, así como los atletas ibaguereños Viviana Rodríguez también conocida por su participación en el Desafío y el nadador y triatleta Juan Fernando Gutiérrez, ganador de varias ediciones internacionales del Ocean Man, serán algunos de los nombres opcionados a quedarse con la victoria en la Maratón Dulima.

Esta maratón será un escenario vibrante para que los corredores desafíen sus límites y se esfuercen por alcanzar la victoria en las calles de Ibagué.

Foto cortesía prensa

Entrega de kit

Se realizará los días 3 y 4 de mayo en el auditorio Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima.

De igual manera, el evento estará acompañado de una muestra comercial donde empresas y emprendimientos del sector deportivo, salud y hábitos de vida saludable se darán cita para exponer sus bienes y servicios ante atletas, acompañantes y transeúntes.

Ten presente que, es completamente gratuito, así que podrás disfrutar de esta muestra comercial.

Empresarios y emprendedores tendrán la oportunidad de exponer sus bienes y servicios en la muestra comercial los días 3-4 de mayo en la Gobernación del Tolima, mientras los ciudadanos tendrán la oportunidad de vivir la fiesta del running en tres días en torno al turismo deportivo y los hábitos de vida saludable.

Categorías

42k, Nieves Perpetuas

Desafía tus límites y gradúate de maratonista en la única Maratón de la zona centro del país. Vive la mejor experiencia y sensación al llegar a la meta.

21k, Arenales

Una ruta intermedia que te desafiará y preparará para la próxima Maratón. Cruza la línea de meta con una sonrisa de superación personal.

10k, Páramo

Saborea la recompensa de la perseverancia en una distancia manejable y prepárate para alargar distancias a futuro.

5k, Bosque Alto Andino

Celebra cada paso y experimenta la satisfacción de llegar a la meta en esta carrera llena de energía positiva.

Los retos

Desafía tus límites personales

Una maratón te impulsa a superar tus límites, generando un sólido sentido de logro y confianza personal.

Mejora la salud

Correr una maratón requiere un entrenamiento riguroso que fortalece el corazón, mejora la circulación y promueve la salud cardiovascular en general.

Estilo de vida activo

Maratón Dulima promueve hábitos saludables y contribuye al bienestar con actividad física regular.

Crea comunidad

Conecta con corredores, comparte experiencias y haz parte de encuentros sociales únicos.

Metas y objetivos

Establece grandes objetivos, desarrolla habilidades para la vida y experimenta la euforia al cruzar la meta después de meses de preparación intensa.

Apoya al deporte

la bolsa de premios es un reconocimiento a la disciplina y sacrificio de los deportistas de alto rendimiento que tienen el atletismo como opción de vida.

Foto cortesía prensa

Qué: Maratón Dulima
Cuándo: 5 de mayo desde las 4:00 a.m.
Dónde: Ibagué – Punto de partida y llegada: Centro Comercial Acqua Power Center
Inscripciones: maratondulima.com
Instagram: @maratondulima


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 16 al 23 de junio, Bogotá se vestirá de bienestar y armonía con la segunda edición del Festival Calma, evento que contará con más…

Bienestar

Últimos días del Tawala Wayuu Fest

junio 9, 2024

Del 7 al 16 de junio, en el marco del Tawala Wayuu Fest evento que se realizará en el Parque 93, la SCRD exaltará la…

Bienestar

Una selva espera por ti en Medellín

junio 8, 2024

Hasta el 14 de julio podrás visitar el Parque Comercial El Tesoro y conocer la experiencia de «La Selva» en un gran domo inmersivo, educativo…

Samsung Colombia se une a la media maratón de Bogotá 2024, como muestra de su compromiso con el desarrollo y fomento de hábitos saludables y…