kwai
kwai

BUSCADOR

Por una infancia libre de cáncer se realizará el Torneo de Golf de Opnicer

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Bienestar

septiembre 15, 2023

Bogotá

El próximo 15 de septiembre llegará a Bogotá el tradicional Torneo de Golf, evento realizado por la fundación Opnicer.

¿De qué se trata?

Te contamos que, Opnicer es una fundación con más de 23 años de experiencia apoyando a las familias de menores diagnosticados con cáncer.

En esta oportunidad, llegará con su tradicional Torneo de Golf en el que personas naturales y empresas se enfrentan en competencias deportivas por una buena causa: ayudar a la fundación a continuar asegurando la salud y el futuro de cientos de pequeños.

Cifras

Por si no lo sabías, en Colombia, de acuerdo a la OTG Cuentas de Alto Costo, se registran en promedio 500.000 pacientes de cáncer y enfermedades asociadas al año, de los cuales aproximadamente 2.200 son menores de edad.

Siendo así, la Organización de Padres de Niños con Cáncer y Enfermedades Relacionadas ( OPNICER), que opera en el país desde el año 2000, dedica todos sus esfuerzos en apoyar a las familias más necesitadas y que se encuentran enfrentando el diagnóstico de esta enfermedad en sus hijos menores de edad.

Por esta razón, Opnicer ofrece varios servicios a sus beneficiarios, entre los que se encuentran:

  • Cubrimiento de sus gastos médicos y alimenticios
  • Hospedaje cerca a centros médicos
  • Apoyo psicológico, emocional, académico y legal
  • Infraestructura para centros de salud
  • Desarrollo académico para el personal médico especializado en el tratamiento del cáncer

Este valioso aporte ha contribuido a que las tasas se ubiquen en 4,13 pacientes fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Foto cortesía prensa

Sostenimiento

Todo lo anterior ha sido posible a las generosas donaciones que personas naturales y empresas le brindan a la fundación, así como a varios de los eventos que OPNICER organiza al año para la recaudación de fondos.

Tal es el caso del Torneo de Golf, que este año llega a su edición número 21 y que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en el Carmel Club de Bogotá.

Sobre el evento

Cada año, el Torneo de Golf cuenta con la participación de aproximadamente 120 personas, quienes además de competir en este encuentro deportivo, también disfrutan de un espacio de socialización, networking, experiencias gastronómicas y subastas de elementos de colección.

Todas ellas, enfocadas en contribuir con la recaudación de fondos de la fundación, que será invertida en los diversos servicios que ofrece a sus beneficiarios y entidades de la salud aliadas.

Foto cortesía prensa

Qué: Torneo de Golf, Opnicer
Cuándo: 15 de septiembre – 10:00 a.m.
Dónde: Carmel Club Campestre – Av. (Cr) 13 No 153 – 81
Inscripciones: opnicer.org
Facebook: FUNDACIÓN OPNICER
Instagram: @fundacionopnicer


Compartir en WhatsApp

Recomendados

¡Atención! Tenemos para ti los tres eventos académicos y corporativos imperdibles del ecosistema para el intercambio de conocimiento, visibilidad de marca y networking. ¿De qué…

La media maratón de Bogotá está adelantando un programa de entrenamientos presenciales gratuitos, el cual inició a finales del mes de enero y se extenderá…

¿Te gusta dibujar? Te contamos que, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil y con el fin de mantener su compromiso con las…

Atletas provenientes de 19 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá, evento recreo deportivo que llegará a su vigésima cuarta versión el…