kwai
kwai

BUSCADOR

Siembra vida, disfruta de la alta montaña

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Bienestar

Bogotá

¿Te imaginas un mundo donde el ser humano coexiste de forma sostenible con la naturaleza?

Te contamos que, ese es el sueño de dos organizaciones las cuales han decidido unir sus fuerzas para proteger uno de los ecosistemas más valiosos y vulnerables de Colombia: el páramo. Te invitamos a conocerlas.

Foto cortesía prensa

Los Burners Without Borders Bogotá (BWB)

Son un grupo de trabajo de la organización internacional Burners Without Borders, que busca generar un cambio positivo en el mundo por medio de la armonía, la colaboración y la creatividad.

Los BWB se inspiran en los principios del Burning Man, un evento anual de arte y cultura que se realiza en el desierto de Nevada, Estados Unidos.

Ancestral Foundation

Por su parte, esta entidad sin ánimo de lucro se dedica a la restauración y conservación de nuestros bosques y páramos colombianos, que son fuentes del 70% del agua que consumimos en el país.

Su propósito es proteger el agua y la vida, restaurando la biodiversidad y apoyando el desarrollo sostenible e integral de las comunidades campesinas.

Alianza

Estas dos organizaciones, han decidido unir sus esfuerzos y crear una alianza para trabajar juntos por la protección del páramo, para hacer frente a esta situación.

Ancestral Foundation diseñó un proyecto que consiste en la creación de su primer vivero de especies nativas y junto con el apoyo de los BWB, nace The Germinator, un vivero que servirá para producir plantas que se utilizarán para reforestar las zonas degradadas y educar a las comunidades locales sobre la importancia del páramo y las formas de cuidarlo.

El proyecto se desarrollará en la reserva natural Ancestral, situada en el páramo de Chingaza, a 90 minutos de Bogotá.

Para financiarlo, han organizado jornadas de pasadía con actividades de ecoturismo experiencial, en las que podrás conectar con la naturaleza, sembrar árboles, aprender algo nuevo y recargarte de oxígeno y buena energía.

Foto cortesía prensa

Invitación

A todos nuestros lectores de Revista DC, les contamos que todos los sábados, desde el 27 de mayo hasta el 19 de agosto, están cordialmente invitados a sembrar vida y disfrutar de la alta montaña. Para inscribirte o saber más, contáctalos al 301 7397949.

Foto cortesía prensa

Te invitamos a seguirlos en @ancestralfoundation_ y @burnerswithoutbordersbogota.


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 16 de marzo al 10 de junio, los capitalinos podrán vivir una experiencia interactiva con Panaca Viajero en el Centro Social de Agentes y…

¡Atención! Tenemos para ti los tres eventos académicos y corporativos imperdibles del ecosistema para el intercambio de conocimiento, visibilidad de marca y networking. ¿De qué…

Incentivando la solidaridad La fundación United for Colombia (UFC) es la causa oficial de la media maratón de Bogotá, por cuarto año consecutivo. El objetivo…

La media maratón de Bogotá está adelantando un programa de entrenamientos presenciales gratuitos, el cual inició a finales del mes de enero y se extenderá…