Los 6 programas más utilizados en el siglo XXI

El desarrollo de la tecnología moderna y de los dispositivos digitales es relativamente muy moderno en comparación con los otros avances tecnológicos que se han producido a lo largo de la historia.

Es por este motivo, que la historia de los programas digitales que se utilizan en este tipo de dispositivos es, a su vez, muy reciente y todavía se encuentra en desarrollo.

A fin de conocer mejor cuáles son los programas que han contado con más popularidad en estos primeros 20 años del siglo XXI, es necesario conocer primero cómo evolucionaron las computadoras y los dispositivos electrónicos.

Así como también es necesario conocer cómo se desarrollan los programas de computadora para teléfonos inteligentes, entre otras cosas.

Es probable que ya conozcan muchos de los programas que vamos a mencionar en esta lista y, probablemente, tengan conocimientos básicos de cómo utilizarlos.

Sin embargo, a fin de poder comprender cabalmente de qué manera funcionan los programas utilitarios y cómo se puede obtener el máximo rendimiento en todo momento, les recomendamos que entren a la plataforma de cursos online crehana.com, donde podrán encontrar una gran oferta educativa.

Asimismo, si desean saber más sobre cómo ahorrar trabajo, tiempo y esfuerzos en un intento de mejorar al máximo la forma en la que emplean los recursos de estos programas, podrán encontrar más información aquí.

De manera que aprenderán mucho más rápido y conocerán todas las utilidades que no estaban aprovechando hasta entonces.

Foto: Cortesía prensa

Word, el procesador de texto número 1 en el mundo

La fecha del primer lanzamiento de Word se remonta hasta al 1983, cuando las computadoras todavía estaban descubriéndose y aún no se desarrollaban en su máximo potencial los sistemas operativos modernos.

Es por este motivo que, en un comienzo, su funcionalidad era muy simple y ofrecía herramientas bastante sencillas.

Luego, con el transcurso del tiempo y con la incorporación de nuevos avances, tanto en el software como en la capacidad de procesamiento de las computadoras, este programa adquirió una nueva interfaz más atractiva y sumó varias nuevas herramientas de procesamiento de texto.

De esta manera, llegó a conformarse en la actualidad como un verdadero escritorio de trabajo para todo tipo de profesionales que deben trabajar con textos.

A fin de poder conocer mejor cómo funciona y todo el potencial que tiene para explotar, les recomendamos que realicen cursos de Word. Solo así podrán conocer a fondo todos los aspectos que incluye este programa.

Algunas de las principales herramientas que podrán encontrar son las siguientes:

  • Edición del tamaño de página del texto y ajuste milimétrico de los márgenes
  • Selección entre distintos tipos de tipografías
  • Configuración de secciones y de cuerpos de texto de manera independiente
  • Corrección automática de errores
  • Sugerencia de sinónimos y de posibles traducciones

A fin de poder conocer mejor estas funciones y otras alternativas, les recomendamos que realicen cursos de Word, en los que podrán desarrollar su máximo potencial.

Excel, el sustento informático de todas las empresas

El lanzamiento inicial de Excel se remonta hasta el año 1985, por lo que también se trata de un programa que acompañó la evolución de las computadoras modernas tal como las conocemos en la actualidad.

En concreto, se trata de una “hoja de cálculo”, es decir, que permite trabajar con varios elementos de índole matemática.

En el mundo empresarial e incluso como requisito para acceder a ciertos puestos de trabajo, se exige que cuenten con certificados de cursos de Excel.

De esta manera, las empresas se aseguran de que sus empleados realmente saben aplicar estos conocimientos y optimizan su trabajo mediante la utilización de estas plataformas.

En cuanto a los trabajos que se pueden llevar a cabo en Excel, hay tantas herramientas, combinaciones, trucos ocultos, atajos y especificaciones personalizadas que serían imposibles resumirlas en una lista básica.

Sin embargo, algunas de las principales funciones, en líneas generales, son las siguientes:

  • Elaboración de tablas de datos con la posibilidad de cruzar la información y obtener resultados de manera automática
  • Realización de todo tipo de cálculos matemáticos y aritméticos
  • Configuración de fórmulas matemáticas
  • Análisis de la información ingresada
  • Elaboración de gráficos y de índices

Aunque esto es apenas la punta del iceberg en comparación con todo lo que se podría realizar. Por lo tanto, como ya lo mencionamos, resulta indispensable realizar cursos de Excel para comprender realmente cómo usar este programa.

Google Chrome

Un tipo de programa que no podía faltar en esta lista son los navegadores. Desde la aparición de los primeros navegadores básicos como Internet Explorer, el desarrollo de software ha evolucionado considerablemente, por lo que se pueden encontrar programas mucho más eficientes y rápidos.

Uno de estos programas es Google Chrome, que cuenta con una popularidad arrolladora en comparación con sus principales competidores directos. Este programa es tan conocido y sus funciones son tan comunes que resultaría en vano tratar de explicarlo con mayor detalle.

Adobe Photoshop

En el mundo de la edición profesional de imágenes y del diseño gráfico, se encuentra como líder indiscutido Adobe Photoshop.

Esto se debe a que brinda una plataforma muy completa, en la que se puede trabajar para conseguir prácticamente cualquier efecto visual o gráfico que deseemos lograr en una fotografía.

Su motor de procesamiento de imágenes y de información permite conseguir resultados con una verosimilitud en muchos casos indistinguible de una imagen sin editar.

Así como también logra sacar a luz el máximo potencial de una fotografía o de una imagen específica según cuáles sean los tipos de resultados que se desee obtener.

Adobe Reader

Por parte de la compañía Adobe y en consonancia con el mundo de las utilidades de procesamiento de textos y de lectura de archivos de texto, se encuentra Adobe Reader.

Este programa, específicamente, no se emplea para editar o para producir textos, sino que se utiliza, tal como lo indica su nombre, para leer textos.

El formato predominante que emplea este programa es el PDF. Este tipo de textos son más sólidos y pesan mucho menos, ya que se encuentran comprimidos de manera muy eficiente.

Aunque también se pueden editar algunos factores como la inserción de notas al pie de página o en los márgenes, entre otras cosas.

Foto: Cortesía prensa

VLC o Cliente de Video LAN

Si utilizan sus computadoras para reproducir archivos de video como películas, cortos o cualquier tipo de producción audiovisual, VLC es la opción más conveniente.

Este programa cuenta con un motor de procesamiento que brinda una experiencia de primera calidad para quienes desean reproducir este tipo de contenido.

Entre sus funciones más destacadas se encuentra la capacidad de insertar subtítulos, el ajuste del formato de visualización del archivo, el volumen personalizado, etc.

Además de que admite una variedad de formatos muy amplia, por lo que no deberán preocuparse por convertir los videos a un formato más popular.

En conclusión, se puede determinar que existen muchas alternativas en el mundo del software que nos permiten adquirir las herramientas que necesitamos para trabajar, además de que pueden hacer nuestras vidas más fáciles.

Sin embargo, resulta totalmente indispensable realizar tanto cursos de Word, como cursos de Excel o de otros programas para poder saber utilizar de manera cabal todas esas funciones que están a nuestra disposición.

Sólo de esta manera es posible ahorrar tiempo y esfuerzos al momento de trabajar.

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img