kwai
kwai

BUSCADOR

kayak, música y diversión se vivirán en Samaná Fest

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Turismo

Otras ciudades

Del 11 al 17 de marzo llegará uno de los eventos más emocionantes en nuestro país: Samaná Fest 2024.

¿Cómo se llevará a cabo?

¡Está de no perderse! Durante la semana del 11 al 15 de marzo, deportistas nacionales internacionales se reunirán para participar en la primera competencia de kayak internacional en Colombia.

El evento contará con la participación de la francesa @nouria Newmann, la kayakista más destacada a nivel mundial y embajadora de Red Bull. De igual manera, @Tyler Bradt, actual poseedor del récord mundial de cascadas en kayak con 56 metros.

Foto cortesía prensa

Sobre la competencia

Samaná Fest es patrocinada por NRS, la marca líder mundial en kayak y rafting.

En cuanto al evento, se llevará a cabo en el Río Samaná Norte y sus afluentes, culminando en el Marathon del Samaná, donde los competidores remarán 42 KM de aguas blancas hasta las Cascadas de Narices, corregimiento de Puerto Garza, San Carlos.

El Samaná Fest no solo es un evento deportivo, sino también una celebración pública y gratuita en honor al río

Durante el fin de semana, del 16 al 17 de marzo, el festival se trasladará al Municipio de San Luis.

Contará con artistas locales y nacionales quienes se unirán para una propuesta musical única, destacando la actuación de Systema Solar, reconocida banda caribeña, en el parque principal de San Luis el 16 de marzo en horas de la noche.

Además, habrá conciertos gratuitos en el puente Samaná, animados por DJ Alejo, Astoria & Hombre Solar el 16 de marzo. Por su parte, David Crowley y Animaleja prenderán la fiesta el 17 de marzo.

Y si quieres más, lo tienes: durante el día, podrás salir a descubrir los tesoros naturales de la cuenca con actividades turísticas como el Rafting, la caminata y el avistamiento de aves.

Foto cortesía prensa

Hablemos de Samaná Fest 2024

Este evento, es un esfuerzo conjunto de comunidades, deportistas, empresas de turismo, artistas y las alcaldías de San Luis, San Carlos, San Francisco y Cocorná en pro de la conservación del Río Samaná Norte.

Marca una fecha icónica para la región y el lanzamiento de una iniciativa ciudadana masiva para declarar el último río libre y limpio de Antioquia como protegido.

Para ubicarte, San Luis, está ubicado a 3 horas de Medellín por la autopista Medellín-Bogotá y a 6 horas de Bogotá por la misma vía.

Foto cortesía prensa

Qué: Samaná Fest 2024
Cuándo: Del 11 al 17 de marzo
Dónde: Río Samaná y San Luis / Antioquia
Info: samanafest.co
Instagram: @samanafest


Compartir en WhatsApp

Recomendados

¡Atención! El Distrito anunció la programación oficial de la Feria de Las Flores Medellín Te Quiere, la cual se llevará a cabo del 2 al…

¡Ponte las pilas! Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, anuncia el regreso de su iniciativa anual «Flash Sale«. Te…

Del 18 al 21 de julio se celebra una nueva edición del Festival del Sol y el Acero, el encuentro destacará el patrimonio cultural de…

¿Estás aburrido del estrés que hay en Bogotá? ¡Sal de la rutina! tenemos para ti un plan diferente que, seguramente, te hará bien para tu…