kwai
kwai

BUSCADOR

¡Anímate y postúlate al Concurso de la Canción Vallenata!

Imagen de Idearriba en Pixabay Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Noticias

Otras ciudades

¡Atención! Hasta el 20 de junio están abiertas las inscripciones para el concurso de la Canción Vallenata.

Sin duda alguna es uno de los eventos más esperados del Festival de la Canción Vallenata 2024, el cual se celebrará en la ciudad de Bogotá durante el mes de septiembre.

Este concurso es una pieza clave en la celebración de la cultura vallenata, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2015.

Recordemos que, el Festival de la Canción Vallenata es un evento cultural y musical que tiene como objetivo exaltar a los compositores, premiar las mejores canciones de vallenato tradicional, y visibilizar a juglares, compositores y artistas del género.

La misión del festival es fomentar, salvaguardar y difundir la música vallenata.

Imagen de Michael Jahn en Pixabay

Sobre el Concurso de la Canción Vallenata

Te contamos que está abierto a compositores y compositoras de todo el país de manera gratuita, podrá realizarse en la página oficial del Festival: fescancionvallenata.com.

Categorías

Maestros

Para compositores con una trayectoria significativa, que hayan tenido al menos 10 canciones grabadas y 5 de ellas con reconocimiento regional o nacional.

El primer puesto recibirá, además de la estatuilla Musa Dorada, un premio de 20 millones de pesos, y los 4 finalistas recibirán un premio de 2.5 millones de pesos cada uno.

Nuevos Talentos

Para compositores jóvenes, mayores de 16 años, con menos de 10 canciones grabadas y sin reconocimiento nacional o regional.

El primer puesto recibirá, además de la estatuilla Musa Dorada, un premio de 5 millones de pesos, y los 4 finalistas recibirán un premio de 500 mil pesos cada uno.

Plazos

Como te mencionamos anteriormente, las inscripciones están abiertas hasta el 20 de junio.

Esta es una invitación a todos los compositores del género vallenato a participar en este prestigioso concurso que celebra y promueve una de las expresiones más auténticas de nuestra cultura musical.

Foto cortesía prensa

Qué: Inscripciones para el Concurso de la Canción Vallenata
Cuándo: Del 20 de mayo de al 20 de junio
Dónde: Nivel nacional
Info: fescancionvallenata.com
Facebook: @FESCANCIONVALLENATA
Instagram: @fescancionvallenata


Compartir en WhatsApp

Recomendados

La Dirección de Turismo de Bogotá anunció acciones estratégicas en el Aeropuerto El Dorado con el objetivo de fortalecer y promover el turismo en la…

El Museo de Arqueología e Historia Natural de Pasca, conmemora 50 años de historia gracias al trabajo conjunto de muchos por conservar, clasificar y salvaguardar…

El próximo 31 de mayo en las instalaciones del Parque Jaime Duque, se llevará a cabo Vitritur 2023, la cual tendrá una agenda académica y…

Buenas noticias viajeros, Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, inició la operación de sus dos nuevas rutas internacionales desde Medellín, hacia…