kwai
kwai

BUSCADOR

Prohibido el acceso a la Peña de Juaica

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Turismo

Otras ciudades

Considerada como la “montaña más misteriosa de Latinoamérica”, la Peña de Juaica, permanece cerrada por orden de las autoridades de Tenjo. Frente a esta situación, la Alcaldía advierte que habrá sanciones para quienes promuevan planes turísticos hacia el cerro.

La Peña de Juaica

Es conocida por ser uno de los lugares más atractivos turísticamente hablando en el departamento de Cundinamarca. Durante varios años, hasta allí han subido miles de turistas, quienes llegan desde diferentes partes del mundo con el objetivo de acampar y de hacer actividades en torno al supuesto avistamiento de ovnis.

En este cerro, que también es un símbolo importante en el marco de la conservación del medio ambiente y cuyo acceso es compartido por los municipios de Tenjo, Tabio y Subachoque, se ha evidenciado basuras, naturaleza destrozada, árboles cortados, restos de fogatas, entre otros, que llevaron a las autoridades a prohibir el acceso.

Foto cortesía prensa

Medidas

La Alcaldía del municipio de Tenjo recientemente evidenció que a través de algunos medios de comunicación y redes sociales se están promoviendo visitas turísticas a este emblemático lugar, por lo que reiteró que el acceso está cerrado e invita a la ciudadanía a que antes de acceder a cualquier plan de agencias de viajes confirme que dicha visita sea viable.

La Secretaria de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Tenjo, Luz Mary Orozco, reiteró que está vigente el decreto 040 del 19 de marzo 2021:

«A través del cual se prohíbe el acceso a la Peña de Juaica desde el municipio de Tenjo y es por eso que junto a la Policía, el Ejército y los organismos de socorro como los Bomberos y la Defensa Civil nos mantendremos atentos para hacer cumplir este decreto, así como para imponer las respectivas sanciones a las que haya lugar».

Este es uno de los cerros más bellos de Colombia y cuenta con una extensa pared rocosa acompañada de bosques y gran diversidad de fauna y flora, por lo que la alcaldesa Sonia Patricia González Bernal ha dicho que “esta administración está comprometida con el cuidado del medio ambiente y hago un llamado urgente y de conciencia y de respeto por este ecosistema”.

Foto cortesía prensa

Si deseas conocer más sobre las noticias de Tenjo, te invitamos a consultar su página web y seguirlos en sus redes sociales en Facebook como @alcaldia.tenjo o su canal de YouTube como Alcaldía Municipal de Tenjo


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Los próximos 23 y 24 de mayo en Quibdó, Chocó, se llevará a acabo el «Festival Detonante» con varias actividades culturales y musicales. ¿Qué encontrarán…

¿Te encuentras aburrido en la capital, pero no tienes el tiempo para salir muy lejos? No te preocupes, llegaste a la nota indicada. Tenemos para…

Atentos en Medellín, llega «La Eterna«, el nuevo Festival de las Flores que pondrá a gozar a la Ciudad de la Eterna Primavera. La cita…

¿Con ganas de distraerte, pero no sabes a dónde ir?. No te afanes, muy cerca a Bogotá se encuentran planes que te ofrecerán una experiencia…