kwai
kwai

BUSCADOR

¡Temporada Internacional de danza en Medellín!

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Foto: Cortesía prensa.

Llega la Temporada Internacional de Danza – DanzaMed 2020, libertades que abrazan, este evento tendrá lugar en Medellín, del 1 al 6 de diciembre. Contará con mas 260 exponentes y 30 agrupaciones. Este encuentro demostrará la diversidad y la riqueza de la danza.

[ads]

Libertades que abrazan.

Bajo ese lema, DanzaMed 2020, recuerda que Medellín, ha pesar de todo, no ha parado de bailar. Además se rendirá homenaje a Fernando Zapata y Alberto Londoño (q.e.p.d.); También se hará a creadores y gestores de la danza.

Esta variada programación, que abarca todo el mundo del arte y su riqueza, llevará en un viaje a sus asistentes, por géneros diversos como contemporánea, folclórica, urbana, otros géneros o bailes de salón, afro y neoclásico. Además, se realizará la competencia de danza urbana Ciudad Hippa, plataforma que concentra importantes representantes de hip hop.

Foto: Cortesía prensa.

Noche de homenajes.

Este evento enaltecerá la obra de los maestros Fernando Zapata y Alberto Londoño (q.e.p.d.) y se rendirá tributo a Danza Concierto en sus 30 años de vida artística. Adicional a esto, el evento contará con la Colección Homenajes a la Creación, que incluye las publicaciones editoriales para documentar, narrar, hacer memoria, destacar historias de vida, proyectos culturales y todas aquellas experiencias en pro de la cultura y el arte en Medellín.

Con Ciudad Hippa, La danza callejera estará presente , este importante espacio  ha logrado como herramienta de transformación social y cultural, el diálogo y la convergencia entre colectivos de rap y hip hop de esta ciudad.

Foto: Cortesía prensa.

La pandemia.

En estos meses de incertidumbre, Medellín no ha dejado de bailar, así lo demuestran los 260 artistas que estarán en la Temporada Internacional de Danza. Este año, los grandes protagonistas serán los artistas locales. Tendremos espacios para el intercambio de conocimientos, homenajes a figuras representativas de la danza en nuestra ciudad, entre ellas el maestro Fernando Zapata, un grande no solo de la danza, sino también de la dramaturgia. Una variada programación académica y artística a la que hoy, desde la Secretaría de Cultura Ciudadana, invitamos a vivir, a disfrutar a través de Telemedellín y las redes sociales de Nos Mueve la Cultura”, expresó el secretario (e) de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Los asistentes, podrá disfrutar de 25 actividades desde casa y con una variada programación, estará al alcance de todos para reconocer a sus artistas locales y celebrar la riqueza cultural del Valle de Aburrá.

 

Con una inversión cercana a los $300 millones, la Alcaldía de Medellín beneficia a artistas de la danza en la ciudad y aporta a la reactivación económica del sector cultural.

Si desea ver toda la programación, pulse aquí

Qué: Temporada Internacional de Danza – DanzaMed 2020
Dónde:
Lo podrá ver desde @NosMueveLaCultura y el canal Telemedellín. 
Cuándo:
1 al 6 de diciembre. 
Info.:
https://culturamedellin.com/eventos/danzamed
Facebook:
@NosMueveLaCultura
Instagram:
@NosMueveLaCultura


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 21 al 23 de junio, las artes expandidas se tomarán el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella con la película de cine…

Prográmate en enero para asistir a la programación que ofrece el Museo Santa Clara y el Museo Colonial. Los santos bajan, la Sierra sube: diálogos…

Arte y Letras

Primera etapa de convocatorias del BAM

enero 2, 2024

¡Atentos! hasta el 24 de enero podrás postularte a la primera etapa de convocatorias del Bogotá Audiovisual Market – BAM. ¿De cuáles se trata? Toma…

Con una amplia gama de expresiones del cuerpo, el Festival NODO – Cuerpos en Movimiento, se llevará a cabo en el Centro Nacional de las…