6 restaurantes para comensales exigentes

Comienza el 2023 alistando el paladar, para degustar con los tuyos los platos más deliciosos en la ciudad de Bogotá.

Si no tienes una opción clara, no te preocupes, Revista DC pensando siempre en brindar opciones Distintas y Creativas, recomienda a sus fieles seguidores los siguientes 6 restaurantes.

1. El Casual de Leo

Nuestra número uno, Leonor Espinosa, se la jugó con un comedor casual y para todos los bolsillos en el nuevo distrito gastronómico de la ciudad, Chapinero Alto.

Propuesta de barrio, cocina cotidiana y con muchos clásicos de su afamado recetario nacional, pero, a su vez, tan ecléctico porque hasta pizzas nos ofrece la chef.

  • Ubicación: Cra. 4A No 65 – 44 – @elcasualdeleo
  • Horarios de atención: Martes a Viernes: 12:00 p.m. a 3:30 p.m. y de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. Sábados: 12:00 p.m. a 11:00 p.m. Domingos: 12:00 a 6:00 p.m. Lunes: Cerrados
2. Prudencia

Mario Rosero es el encargado de esta cocina creativa que integra todas las técnicas posibles con el fuego. Hasta los famosos cocineros de la escena colombiana buscan mesa en calidad de comensales.

En los últimos meses han decidido un menú de siete platos y reducir el número de comensales para garantizar un óptimo servicio.

Hoy hace parte del selecto grupo de los mejores 100 restaurantes del mundo. Importante reservar.

  • Ubicación: Cra. 2 No 11 – 34 – @prudencia_restaurante
  • Horarios de atención: miércoles a domingo 12:00 a 4:00 P.M
3. La Cabrera

El chef Gastón Riveira lidera ésta galardonada parrilla de cortes y sabores argentinos, con uno que otro americano y otros nacionales.

En un ambiente bistró barroco de barrio, sus visitantes encontrarán desde su recepción, un excelente servicio, el cual, va de la mano de sus meseros, quienes de manera profesional y amable, brindarán a sus comensales información clara, sobre el pedido que deseen realizar.

Los cortes de carne, los cuales, son característicos de La Cabrera, son de las razas Hereford y Aberdeen Angus, con impecables procesos de maduración, el cual intensifica el sabor de cada uno de ellos.

  • Ubicación: Cl 69A No 5 – 19 – @lacabrera_bogota
  • Horarios de atención: Lunes a sábado: 12:00 p.m. a 11:00 p.m. – Domingo: 12:00 p.m. a 9:00 p.m.
4. Frenesí

Tal vez estamos hablando de la propuesta más arriesgada del Grupo Seratta. Un viaje gastronómico que parte desde la Antártida hasta Pekín y en donde sus tripulantes comparten la misma mesa.

Sabores, texturas, puesta en escena y un sinfín de experiencias que terminan en realidad virtual.

El mundo, en un solo lugar. Su propuesta por estos días, nos espera.

  • Ubicación: Autopista Norte No 114 – 44 – @frenessibog
  • Horarios de atención: martes a sábados – Primer show: 12:45 PM – 3:45 PM – Segundo show: 7:45 PM – 10:45 PM – Domingos único show: 12:45 PM – 3:45 PM
5. Humo Negro

Jaime Torregrosa después de cocinar en Japón, Suecia, España, EE. UU. y otros países más, abrió en 2021 Humo Negro con un menú diseñado para compartir basado en el concepto japonés de una isakaya.

En este mes llegarán a comandar su cocina invitados de Nueva York. Buen plan, además de explorar su barra de cocteles coquetos.

6. Elektra Punk & Food

Punk y comida rápida de origen vegetal es la mezcla que ofrece Elektra, un restaurante que nació en 2019 con la idea de crear una oferta gastronómica interesante y diferente en Bogotá.

Denise Monroy, ganadora del reconocimiento a chef revelación de la reciente edición de Bogotá Madrid Fusión, es la creadora de esta propuesta, que presenta y difunde, una nueva forma de acercarse a la comida basada en vegetales.

Quesadillas, nachos, papas fritas, hongos, bebidas con magnesio y lattes con adaptógenos son solo algunas de las opciones que encontrarás en el restaurante, que cuenta con dos sedes en la ciudad y cuyo ticket promedio es de aproximadamente $50.000 pesos

  • Ubicación: Cra. No 69 – 27 – @elektra.food
  • Horarios de atención: Lunes a miércoles 12:00 p.m. a 9:00 p.m. – Jueves 12:00 p.m. a 10:00 p.m. – Viernes y Sábado 12:00 p.m. a 11:00 p.m. – Domingo 12:00 p.m. a 5:30 p.m. – Domicilios hasta las 7:00 p.m.

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img