kwai
kwai

BUSCADOR

Arepa Fest

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Gastrobar

Bogotá

¡Atención Bogotá y Cali! Del 24 de agosto al 3 de septiembre podrán disfrutar del Arepa Fest, evento que contará con la participación de más de 20 restaurantes.

Conoce un poco más

Recordemos que, tras el rotundo éxito de festivales gastronómicos dedicados a los tacos, pizzas, sushis y más, llega el tan esperado evento, para deleitar las mejores preparaciones con arepa.

Arepa Fest fue creado por la colaboración entre Restaurantes Unidos y Festival Food Colombia y está destinado a resaltar uno de los platos más emblemáticos de Colombia: la arepa.

De igual manera., contará con una diversidad de recetas provenientes de diferentes regiones del país, así como opciones venezolanas.

José Miguel Vargas, representante de Restaurantes Unidos, habló al respecto:

«Estamos encantados de traer de vuelta AREPA FEST.

Después de un año desafiante para la industria restaurantera, este evento no solo busca deleitar los paladares de los asistentes, sino también brindar un apoyo crucial a los restaurantes locales que siguen lidiando con los efectos económicos de la pandemia».

Arepa Fest

Como te mencionamos anteriormente, serán más de 20 restaurantes en Bogotá y Cali, quienes se enfrentarán en una competencia presentando sus creaciones de arepas con hasta tres proteínas diferentes.

Dichos platos únicos incorporarán sabores especiales e ingredientes característicos de diversas regiones de Colombia.

Por su parte, cada restaurante presentará una variante especial de arepa, con un precio de tan solo $16.000. Los detalles de los participantes los podrás consultar en arepafestoficial.com.

En esta edición, tendrás la posibilidad de hacer tus pedidos directamente a través del sitio web y comunicarte con los restaurantes.

Aunque algunos restaurantes tendrán servicio a domicilio, también estás invitado a visitar los establecimientos participantes, donde encontrarás servicio en mesa. Además, podrás votar por tu arepa favorita en la web del evento.

Las cinco arepas más votadas de cada ciudad serán sometidas al juicio de un panel de expertos, compuesto por un chef destacado de la ciudad y un empresario del ámbito gastronómico.

Primera edición

Por si no lo sabías, se vendieron más de 12.000 arepas, generando un impacto económico significativo.

Para este año, se espera superar la cifra de 20.000 unidades vendidas, lo que se traducirá en empleos directos e indirectos, así como en ventas combinadas con los menús regulares de los restaurantes, alcanzando la impresionante suma de 500 millones de pesos.

Foto cortesía prensa

Qué: Arepa Fest
Cuándo: Del 24 de agosto al 3 de septiembre
Dónde: Bogotá y Cali
Info: arepafestoficial.com
Instagram: @arepafestoficial


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El restaurante temático Primitivos se complace en anunciar a todos sus comensales en Bogotá la apertura en el Centro Comercial Nuestro Bogotá. Este nuevo espacio…

Expovinos 2024 llega a su 19ª edición del 1 al 3 de agosto en Corferias, Bogotá, y del 21 al 23 de noviembre en Plaza…

Gastrobar

Ven y prueba esta «Puta Delicia»

junio 29, 2024

El sabor texano y la pasión bogotana se fusionan en este nuevo destino gastronómico llamado «Puta Delicia«. Te ampliamos Ubicado en el barrio San Felipe,…

Del 4 al 20 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de Gastrofest, con platos desde los 18.000 hasta los 80.000 pesos. Te…