Benito Restaurante: Coctelería ancestral y comida tradicional santafereña

En pleno centro histórico de Bogotá se encuentra un restaurante en el que la tradición y la ancestralidad son protagonistas.

Benito Restaurante se creó en medio de la pandemia para ofrecer un viaje en el tiempo a través de los sabores y de un espacio que pretende evocar las tiendas de época de la Bogotá de antaño.

El Chorro de Quevedo, icono de la creación de la ciudad, es locación de este sitio gastronómico que busca ofrecer toda una experiencia a quienes lo visitan.

Foto: Cortesía Benito Restaurante

La historia de Benito

El 7 de diciembre de 2020 se abrió este restaurante cuyo concepto, como lo explicó el chef ejecutivo Jose Bautista, gira alrededor de un niño, activo, vivas, que busca experiencia.

Laura Rubiano y Gregorio Fandiño son las personas en cabeza de este proyecto que hoy cuenta con una oferta diferencial en medio de uno de los lugares más autóctonos de la ciudad.

Benito debe su nombre a un cachorro, la mascota de Laura y Gregorio, que al igual que el restaurante llego en plena pandemia con aires de cambio, motivación y amor.

Foto: Cortesía Benito Restaurante

La oferta

La comida tradicional santafereña es el principio de esta creación gastronómica que transforma platos tradicionales en versiones de vanguardia.

La changua, la sobrebarriga más criolla del Chorro, la picada santafereña son algunas de las opciones que ofrece Benito en un rango entre $12.000 y $45.000.

Foto: Cortesía Benito Restaurante – La más criolla del Chorro

Más allá de la oferta de platos fuertes, el restaurante se caracteriza por la innovación en la coctelería.

La chicha y destilados artesanales como el viche son la inspiración de cocteles que evocan al pasado pero que sin duda son el futuro de la preparación de bebidas con productos ancestrales.

Además, la preparación de los cocteles trae consigo actos ceremoniales, rituales para traer fortuna, equilibrio y armonía. El precio de estos se encuentran alrededor de los $18.000.

Foto: Cortesía Benito Restaurante – Chin Tonic

Una experiencia

La apuesta de Benito Restaurante es brindar una experiencia completa a sus visitantes, por lo que más allá de la gastronomía, como dijo Jose Bautista, se ha querido hacer un aporte a la cultura.

La música tiene un espacio los fines de semana en donde ritmos variados invaden las paredes de Benito y motivan a los comensales a gozar con las agrupaciones.

Los jueves, existe un espacio con micrófono abierto para que las mujeres tomen el escenario y compartan su talento.

Benito Restaurante es un espacio para los bogotanos, para todas las personas interesadas en la cultura capitalina y los sabores ancestrales de nuestra región.

Donde: Benito Restaurante
Dirección: Cl. 12B #11A – 70
Horario: 12:00 p.m. a 10:00 p.m.
Carta aquí 
Instagram: @benitorestaurante

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img