kwai
kwai

BUSCADOR

Centenario Rooftop: gastronomía y cultura azteca con la mejor vista en la capital

Foto cortesía: Centenario Rooftop Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Gastrobar

Bogotá

La comida mexicana ha ocupado un lugar muy importante en los gustos culinarios de nuestros lectores de Revista DC. Por esta razón, hoy hablaremos de un espacio que, seguramente, les encantará.

Foto cortesía: Centenario Rooftop

¿De quién se trata?

Alista tu paladar. Llega al norte de la capital, Centenario Rooftop, el nuevo gastrobar que se suma al portafolio del grupo Altas vistas, el cual te ofrece una fusión de sabores aztecas, con el ambiente de esa fiesta mexicana que define el concepto del lugar.

Gastronomía y cultura mexicana

Sabemos que, la amplia riqueza cultural de nuestro país y el vínculo fuerte que nos une a la de México, crearon una fusión diversa y valiosa.

Esta, dio como resultado la creación de un nuevo espacio que con propiedad representa, no solo su deliciosa comida, sino también el concepto de esparcimiento único en Centenario Rooftop.

Foto cortesía: Centenario Rooftop

Conoce mucho más

¿En qué se inspiraron para crear este lugar?

Esta inspiración nace por diferentes viajes a México en donde admiramos su cultura, comida y música, para reflejarlo todo al estilo de Altas Vistas, brindando una experiencia que mueva las fibras de nuestros comensales haciéndolos sentir en este gran país.

La cultura mexicana y su gastronomía es una de las más apetecidas, ¿Cuál es el sello de centenario en ese contexto?

Al ser la gastronomía mexicana tan apetecida en nuestro país, es un reto cautivar un público exclusivo con propuestas diferentes e innovadoras. En ese contexto buscamos fusionar los platos y sabor mexicano con ingredientes y el sabor colombiano.

Foto cortesía: Centenario Rooftop

Hablemos del menú y los cócteles. ¿Cuál es el plus de la carta y el concepto de los cócteles?

Nuestro menú ha sido estudiado y propuesto por el Chef Ejecutivo Hames Restrepo quien nos ha venido sorprendiendo por su excelente gastronomía en nuestros Gastrobares, así mismo, la coctelería por el líder de barras Humberto Reverol, quién la adaptó al concepto mexicano, con sabores únicos y ese picante característico.

El ambiente y decoración de Centenario también hacen parte de la experiencia Que nuestro público se sienta en las cantinas mexicanas de 1900 donde todas las paredes y elementos decorativos los transporten a ese lugar. Un poco de elementos aztecas, el color arcilla predominante y la imponente vista de la ciudad de Bogotá.

Por supuesto, la música cobra un lugar protagónico con los clásicos corridos y mariachis que siempre serán bienvenidos en Centenario Rooftop.

También se busca integrar a la actualidad musical del género, los nuevos exponentes y canciones de moda que nos invitan a cantar acompañados de un buen tequila o cóctel con una increíble programación musical.

Foto cortesía: Centenario Rooftop

Si quieres que las nubes de Bogotá te sepan a Tequila, la cita es en la calle 100 con 9a. Piso 18
Te darán ganas de gritar: ¡Viva México!

Descubre mucho más de su deliciosa carta en su cuenta de Instagram @centenariorooftop


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Amigos poleros de Revista DC. Se anunció en qué ciudades se vivirá la experiencia de OktoberFest Artesanal. Toma nota y agéndate desde ya. Sobre el…

Por: Daniela Arango Pulgarín Entre las montañas del páramo del municipio de Guasca, en Cundinamarca, a tan solo una hora y cuarto de Bogotá, se…

Vino al Parque congregará nuevamente a los amantes de esta apetecida bebida del 21 al 23 de junio en Parque Museo el Chicó. Cuarta edición…

El Parque de la 93 tiene el gusto de recibir a Leños y Carbón, la marca caleña que ha conquistado corazones y paladares durante más…