kwai
kwai

BUSCADOR

Consiente tu paladar en Medellín

Alambique Medellín - Imagen tomada de @alambiquemedellin Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Gastrobar

Medellín

Por: Gloria Estrada

Una buena forma de descubrir y redescubrir una ciudad es a través de sus habitantes y de sus sabores. A continuación, una diversa selección de restaurantes para ir a la fija en Medellín.

Pizzería Centro

Imagen tomada de @pizzeriacentro

La pizza aquí es de la escuela clásica: delgada y crujiente. Para Rodrigo Puyo, maestro de la pizza y propietario de la Pizzería ―sí, así llanamente se llama la pizzería―, la clave está en la cuidada selección de los ingredientes, desde el agua y la harina de trigo, pasando por los tomates importados hasta llegar al queso mozzarella de búfala, la rúgula, la albahaca, la alcachofa o el prosciutto en combinaciones exquisitas.

  • Dónde: Calle 57 #41-57 (Argentina entre Girardot y Mon y Velarde).
  • Cuándo: martes a sábado de 12:15 a 10:00 p. m.
  • IG: @pizzeriacentro

Bistró El Mordisco

Imagen tomada de @bistroelmordisco

Uno de los restaurantes insignia de la gastronomía peruana en Medellín es El Mordisco o “el restaurante del peruano” como también se le conoce. Rafael de la Gala se radicó aquí hace quince años y desde entonces se ha dedicado a ofrecer las delicias de su país a locales y turistas.

Su ubicación en la Central Mayorista se suma al atractivo. Allí es inevitable sentir que se habita ese Perú de sabores únicos en el paladar.

  • Dónde: Central Mayorista de Antioquia, Bloque Naranja, local 0156.
  • Cuándo: Martes a sábado de 12:00 m. a 5:00 p. m. Domingos y lunes de 12:00 m. a 4:00 p. m.
  • IG: @bistroelmordisco

Lo exquisito del mar

Imagen tomada de @loexquisitodelmar

Aquí no hay pierde, la vista y el gusto se regocijan entre platos con camarones y langostinos, pulpo al coco, trucha a la parrilla, sancochos, cazuelas, el pescado de temporada… Y para el calor, limonada de coco y guandolo. “Siempre con el mejor sabor” es lema, mandato y promesa cumplida en este restaurante que ya lleva veinticinco años cocinando en Medellín las delicias de la típica comida costeña colombiana.

  • Dónde: calle 49B #68-56 sector Estadio.
  • Cuándo: lunes a sábado de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. Domingos y festivos de 11:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • IG: @loexquisitodelmar

Tienda y Cocina Vegetariana

Imagen tomada de @tiendaycocinavegetariana

Como no todo puede ser carne, en Medellín se encuentra esta tienda y restaurante con la mejor oferta vegetariana del centro de la ciudad. El lugar recuerda esa verdad según la cual eres lo que comes, por eso en el menú siempre hay opciones de crema o sopa, secos con creativas preparaciones con granos, frutas y verduras, y bebidas de té, jugos o leche de soya, además de hamburguesas de vegetales, gluten desmechado, ensaladas y tortas.

  • Dónde: carrera 45 #52-63 (El Palo entre La Playa y Maracaibo).
  • Cuándo: lunes a viernes de 8:30 a. m. a 7:00 p. m. Sábados de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • IG:@tiendaycocinavegetariana

Alambique, laboratorio, cocina y bar

Alambique Medellín – Imagen tomada de @alambiquemedellin

Plantas por doquier, materas colgantes, flores, patios y balcones hacen parte del escenario en el que la buena comida y la buena bebida transcurren. También hay música, muchas veces en vivo, para completar el ambiente. En la carta, platos creados para compartir: encocado de camarones, chicharrón con costilla, cazuela de sobrebarriga, albóndigas, tamal de pipián. Para beber, cervezas, cocteles, viches, tapetusas, vinos y más.

  • Dónde: calle 10 #43A-30 (Parque del Poblado).
  • Cuándo: lunes a miércoles y domingos y festivos de 12:00 m. a 11:00 p. m. Jueves a sábado de 12:00 m. a 2:00 a. m. 
  • IG: @alambiquemedellin

¡Te invitamos a conocer mucho más en nuestra edición impresa!


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Gastrobar

Eugenia Montejo, la reina del ají

febrero 18, 2024

Por: Daniela Arango Pulgarín Eugenia Montejo es una mujer que desafía al picante. Con medio siglo de dedicación constante, su legado se remonta al inicio…

Gastrobar

El Mono del centro de Bogotá

febrero 17, 2024

Por: David Santiago Parra Gómez & Daniela Arango Pulgarín Carlos Ramírez, más conocido como el Mono, es un publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano…

Ubicado en un local privilegiado en el tradicional barrio de Quinta Camacho de Bogotá, encontramos una experiencia culinaria y cultural llamada: Tremé. Conoce un poco…

Gastrobar

La magistral cocina de Basilia Murillo

febrero 2, 2024

Hablar con Basilia Murillo López, sencillamente, es sumergirse en un mar de conocimientos y sabores que hacen enamorarse mucho más de la comida tradicional del…