Cuatro postres icónicos de Bogotá

En el restaurante Oka Grill House, de Hilton Bogotá Corferias, se desarrolló un menú de postres con el fin de resaltar los lugares más emblemáticos de la ciudad y crear una experiencia única al paladar.

El chef Javier Cárcamo se enfocó en abrazar la herencia étnica de la ciudad, la generosidad de la agricultura colombiana y el espíritu innovador que los caracteriza.

Estos postres ofrecen una mezcla de sabores típicos y la exaltación del producto local al 100%. La selección se basó en cuatro lugares muy representativos de Bogotá por su valor histórico y trascendencia a nivel cultural. Espacios que fueron recreados en los postres y en los que, gracias a la mezcla de sabores y texturas, es inevitable transportarse.

Los postres contienen preparaciones de helados hechos en casa y sabores típicos de Bogotá como el merengón, la uchuva y la curuba junto a ingredientes como el  chocolate, café y frutas típicas.

El objetivo es resaltar el valor de la tierra y transformar los sabores con técnicas de gastronomía de alta cocina y a la vanguardia, que permiten crear texturas, tierras, aires, crocantes y espumas.

Paloquemao

Postre: Paloquemao – Foto: Cortesía prensa

Mousse de naranja, arroz soplado, papel de fresa y moras, helado de arroz de leche y tofi de caramelo.

Museo del Oro

Postre: Museo del Oro – Foto: Cortesía prensa

Dacquoise de coco, helado de curuba y cúrcuma, una mousse de coco y compota de uchuva y miel.

Jardín Botánico

Postre: Jardín Botánico – Foto: Cortesía prensa

Biscocho en microondas de pistacho, strausel de cacao y nueces, mousse de chocolate y pimienta rosada, helado de café y crocante de Kiwi.

Planetario

Postre: Planetario – Foto: Cortesía prensa

Mousse de vainilla y queso, esféricos de frutos rojos, merengue crocante y helado de guanábana.

Restaurante Oka Grill House

El restaurante de Hilton Bogotá Corferias promueve la compra local, el consumo de alimentos orgánicos y apoya la producción en diferentes regiones del país, con el fin de mejorar su calidad de vida.

«Los platos de OKA destacan un enfoque innovador de la cocina colombiana y latina, el cual se ve reflejado en cada preparación, salada o dulce, y en cada espacio del restaurante con su diseño interior típico y tradicional del país».

Afirma Javier Cárcamo, Chef Ejecutivo de Hilton Bogotá Corferias.

Imagen tomada de @okagrillhouse

Una de las experiencias más importantes del restaurante es el Brunch que se realiza los sábados de 11:00 a.m. – 4:00 p.m. y en el que los asistentes pueden disfrutar de una gran variedad de platos y cócteles.

Alimentos: estación de ceviche, tacos parrilla, ensaladas, postres, desayuno, omelletes y especialidades colombianas y latinas.

Bebidas: cervezas nacionales, Vino blanco y tinto, Vodka, Aguardiente, Ron, Whisky, Ginebra, Cócteles, Mocktails, Jugos y Gaseosas.

En Oka Grille House los comensales viven una experiencia única que resalta la cultura colombiana, las tradiciones y la importancia de valorar las raíces.

Hilton Bogotá Corferias

Cuenta con 410 habitaciones, versátiles salones y dos restaurantes adecuados para generar conexiones estratégicas y proporcionar la mejor experiencia gastronómica, todo en una ubicación única, dentro del Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones de Bogotá.

Ubicado en el corazón de Bogotá es el hotel de cadena internacional más grande de Bogotá. Está inspirado en la naturaleza colombiana y en la leyenda  del Dorado convirtiéndose en el lugar ideal para encontrar un gran ambiente versátil e innovador.

Javier Cárcamo

Javier Cárcamo – Imagen tomada de @chefjaviercarcamo

Chef Ejecutivo de Hilton Bogotá Corferias. Es chileno y cuenta con más de 20 años de experiencia en gastronomía hotelera en diferentes países de del mundo como Chile, Ecuador, México, Malasia y Colombia.

Es apasionado por resaltar sabores locales en preparaciones de talla internacional llevando a sus comensales a vivir experiencias gastronómicas que les permitan recorrer la historia de su tierra.

Javier es instructor de ServSafe® a nivel internacional, programa de certificación en seguridad de alimentos y bebidas, que junto a los estándares del programa de bioseguridad Hilton CleanStay le permiten poder brindar una experiencia gastronómica segura a los huéspedes y clientes del hotel.

Te invitamos a descubrir mucho más en su página web www.hiltonhotels.com y en sus redes sociales en Facebook como @OkaGrillHouse e Instagram como @okagrillhouse

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img