DC el circuito Veggie: vegetariano y vegano

La oferta de comida vegana adquiere cada vez más aceptación por parte de comensales y curiosos. Esta propuesta alimenticia ha tenido un potencial crecimiento y Bogotá está presente con espacios que hacen de esta, una opción diferente y accesible para todos.

Te invitamos a dar un paseo gastronómico con estos lugares, que, sin duda, querrás conocer o repetir alguno de sus platos.

De Raíz Cocina y Café

Plato: Noodles de Zucchini – Foto: @deraiz_cocina_cafe

Iniciamos este recorrido gastronómico con la comida fusión que ofrece De raíz.

¿Qué tal unos Noodles fríos de Zucchini, con salsa pesto, ricota de almendra, aceitunas negras, tomate cherry, y orellanas, acompañados de pan de masa madre?; ¿O unas papas horneadas con queso cheddar vegano?

O mejor aún, una Ensalada Griega con queso ricotta de almendra, aceituna kalamata, quinua, Lechugas orgánicas, tomate, pepino, cebolla roja, y semillas de girasol crocantes.

Todos sus platos, los podrás acompañar con gaseosas artesanales, limonadas de varios sabores o si lo prefieres con una copa de vino orgánico.

De Raíz también ofrece a sus visitantes postres, zona pet friendly, desayunos de sal y dulce.

El rango de precios que encontrarás en sus entradas están desde los $10.500 hasta los $24.900; las ensaladas $ 19.900 y $21.900; cocina de autor entre los $21.900 y $27.900; postres entre 9.900 y 13.900.

Reservas: deraiz.com.co
Dónde encontrarlos: De Raíz Avenida 19 # 106-46 – De Raíz Zona G: Calle 65 # 5-70 – Mi Manchi: Mezzanine Av 19 #106-46
Horarios: Lunes y martes de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. – miércoles a sábado de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. – domingos de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. – Desayunos de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Redes sociales: @deraiz_cocina_cafe

Caballete & Berenjena Vegan Food

Plato: Avocado Brownie – Foto: @caballeteyberenjena

Sus platos artesanales son preparados con carne vegetal 100% natural.

Caballete y Berenjena se destaca por sus brownies, y en esta oportunidad, innovando en su menú, ofrece dos nuevos platos:

El primero, es el Avocado Brownie que incluye aguacate, arequipe Vegan, crema de cocoa, coulis de frutos rojos y helado de aguacate. El segundo, Caballeritos en Canoa: Patacón en canoa con hogao, carnita de lenteja y pesto de cilantro.

Apostándole a sus recetas más emblemáticas, llegan los combos de Hamburvegsas, que inicialmente, podrán solicitar por domicilios.

No puede quedar por fuera su plato insignia Moussaka: Originalmente una lasaña sin pasta elaborada a base de capas de vegetales. La versión de este plato tradicional del medio oriente reúne varias de sus recetas más representativas.

Los precios de las entradas los consigues desde los $13.200; platos fuertes desde $28.000 y postres desde $13.000.

Domicilios: 3165543261
Dónde encontrarlos: Calle 55 No 9-12 – Chapinero opera bajo un nuevo concepto de reservas para servicio a la mesa – 3165543261
Redes sociales: @caballeteyberenjena

Herbívoro Cocina Vegana

Plato: Pizza Putanesca – Foto: @herbivorococinavegana

Si te gustan las pizzas, te encantará nuestro tercer recomendado quien ofrece dentro de su extenso menú pizzas de sabores como la Margarita, que incluye masa madurada, queso vegano, tomate y albahaca.

La Pizza de Verduras por su parte, consta de masa madurada, queso vegano, berenjena, zucchini y pimentones asados; Pizza Putanesca con masa madurada, queso vegano, aceitunas negras alcaparras y crema de almendras; o la Pizza Tomantina con masa madurada, queso vegano, tomates confitados al orégano y cebolla crispy.

Desayunos con tostadas de tofu, espinaca y hogao, pastelería. cereales, sopas, deliciosos helados veganos y ensaladas, también hacen parte de esta experiencia vegetariana.

Sus precios son muy accesibles, las pizzas las encuentras desde $24.000, desayunos desde $10.500, sopas desde $11.000 y los helados desde $5.000.

Reservas: Puedes hacerla desde su App oficial Restaurante Herbívoro
Dónde encontrarlos: Avenida Suba No 100 – 53 – Calle 71 No 9 – 55
Redes sociales: @herbivorococinavegana

Cardamomo

Plato: Pericos de Tofu – Foto:@cardamomorestaurante

Consolidado como el primer café de especialidad y restaurante vegano, Cardamomo brinda productos orgánicos servidos en múltiples opciones saludables, acompañados de la bebida insignia del nuestro país, el café. Adicional ofrece zona Pet Friendly.

Dentro de sus novedades, te recomendamos la Fritata, la cual consta de harina de garbanzo, salsa napolitana, portobellos asados, crocantes de zapallo, pesto artesanal y semillas de girasol.

¿Deseas algo más sencillo? Que tal un sanduche de champiñón y pesto con pan masa madre, champiñones asados, cebolla grillé, tomates asados y espinacas orgánicas, acompañado de papas al horno. Adiciónale queso tipo cheddar.

O si lo prefieres, la preferida de la casa, la Tofu Burger con pan masa madre, carne crocante de tofu, cebolla caramelizada, lechuga, tomate y mayonesa de la casa. La puedes acompañar con la ensalada del día o papas horneadas.

Sus precios suenan tan bien como sus platos, encuentras Burritos con sabores de la India desde $19.500; Tofu Power Bowl desde $19.000 o un Gyro (Pan pita artesanal con tofu tempura, tzatziki a base de marañón e hinojo, tomates, cebolla grillé y lechuga, acompañado de papas o ensalada adicional) por $21.500.

Domicilios: 7747744 – 3113604905
Dónde encontrarlos: Calle 137 No. 57-28 Colina Campestre
Horarios: Lunes a sábado de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Redes sociales: @cardamomorestaurante

The Pot Asian Casual

Plato: Hot Pot Clásico – Foto: @thepotasiancasual

La comida vegana asiática cierra nuestros deliciosos recomendados del día de hoy. Por si no lo sabías, todos sus platos son Plant Based (cualquier dieta que se basa en consumir productos de origen vegetal).

¡Podrás armar tu Hot Pot Clásico!

¿Cómo?

Elige tus preferidos:

  • Base (Máximo 1): Arroz Jazmín, Arroz Integral, Quinua o Tallarines de Arroz.
  • Proteína (Máximo 2): Korean BBQ Seitan, Ambóndigas (Quinua y Orellanas), Orange Mandarin (Tofu tempura en salsa de naranja), Thai Curry (Vegetales, leche de coco y maní) o Indian Dal (Lentejas especiadas)
  • Veggie (Máximo 1): Berenjena miso – jengibre, Aloo matar, Coliflor rostizado con salsa de maní.
  • Guarniciones (Máximo 3): Atchara (Encurtido de mango y zanahoria), Remolacha (Encurtida), Cebolla Pickle, Brócoli (al vapor) o Kale.
  • Toppings (Máximo 2): Maní, Gomasio (Ajonjolí y sal marina), Linaza, Cilantro o Lenteja crispy.
  • Salsas (Máximo 2): Hummus, Maní thai, Miso jengibre, Salsa de cilantro, Teriyaki o Sweet chilli

¡Acompáñalos con una deliciosa infusión de jengibre o de Jamaica!

Los Hot Pot, los consigues desde $19.500; Combo Hot Pot Clásico + Bebida desde $23.500 o el Combo Miso Ramen + Bebida desde $24.800 y las bebidas desde $4.500.

Domicilios: thepotasian.com
Dónde encontrarlos: Carrera 11 # 97 – 28
Horarios: Lunes a sábado de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. – Domingos de 12:00 p.m. a 4:00 p.m.
Redes sociales: @thepotasiancasual

Elektra

Plato: Sanduche de hongos y coleslaw – Foto: @elektra.food

Punk y comida rápida de origen vegetal es la mezcla que ofrece Elektra, un restaurante que nació en 2019 con la idea de crear una oferta gastronómica interesante y diferente en Bogotá.

Denise Monroy, ganadora del reconocimiento a chef revelación de la reciente edición de Bogotá Madrid Fusión, es la creadora de esta propuesta, que presenta y difunde, una nueva forma de acercarse a la comida basada en vegetales.

Quesadillas, nachos, papas fritas, hongos, bebidas con magnesio y lattes con adaptógenos son solo algunas de las opciones que encontrarás en el restaurante, que cuenta con dos sedes en la ciudad y cuyo ticket promedio es de aproximadamente $50.000 pesos.

Dónde encontrarlos: Zona G: Carrera. 5 # 69-27 – Cedritos: Calle 140 # 12 09, piso 2
Horarios: Lunes a miércoles de 12:00 p.m. a 11:00 p.m. – jueves a viernes de 12:00 p.m. a 11:00 p.m. – sábados de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. – domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m
Redes sociales: @elektra.food

¡Sigue muy atento a nuevos recorridos gastronómicos en tu ciudad!

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img