Déjate seducir por el chocolate artesanal de Veneno

¿Te gusta el chocolate? Te contamos que Bogotá cuenta con un emprendimiento que hace de este producto, recetas únicas e imperdibles de probar.

Se llama Veneno, y esta es su historia.

 ¿Cómo surge?

Veneno nace como una analogía a la prohibición, un rescate a las historias de censura que la mujer ha afrontado en contextos sociales, políticos y religiosos.

Asimismo, es un homenaje y un reconocimiento a esa mujer que ha sido olvidada o a aquella que ha sido culpada durante la historia de los desastres y aberraciones de la humanidad, uno de estos ejemplos es Eva o María Magdalena.

Mujeres que fueron llamadas el sexo «débil» por su carácter de madres y reproductoras que solo les permitía figurar como cuerpos destinados a ser fértiles y producir hijos.

Veneno es esa parte sensual que a lo largo del tiempo enamoró y asesinó con una mirada y una caricia a esta sociedad.

Veneno es tentación, es sabor y por sobre todo, es aquello que te puede invadir hasta matarte de placer.

Sabores únicos

Te contamos que este emprendimiento está diseñado para seducir, provocar el deseo y la sensación de poder tocarlos, ensuciarlos, romperlos y morderlos para saciar ese placer.

Es un performance desatado desde la prohibición, tan sublimes que necesitan ser consumidos, dejando de lado el remordimiento.

Por esto, el chocolate es la materia prima principal y soporte de este Veneno, el elixir del deseo puro y la satisfacción.

¿Qué materiales utilizan?

Está basada de una manera orgánica y artesanal (con las manos) con técnicas que develan este material provocativo, que aportan esa suavidad y brillo que deleitan el paladar y lo visual.

Es un producto único hecho a base de materiales de primera calidad como por ejemplo chocolates con denominación de origen nacional, sin conservantes y naturales.

El resultado se materializa en forma de tortas, brownies y bombones.

Productos

Las tortas vienen de 4 a 15 porciones, tanto en la masa como en su decoración predomina ese chocolate del 70% de cacao, son tan melcochudas que se derriten en el paladar con su suavidad y sus rellenos de mora, crema de chocolate o salsa de caramelo salado deleitan totalmente.

Precios

Estamos seguros que deseas comprar y acá te contamos los costos de estos deliciosos productos:

Tortas

Imagen: Veneno

Estas delicias varían dependiendo de su decoración y tamaños, para que tengas una idea, los consigues entre $30.000 mil a $100.000 o más.

Bombones

Imagen: Veneno

Son un espectáculo de técnicas y colores, brillantes y provocativos, que al primer mordisco desatan su crujiente sonido.

Están hechos a base de chocolates de 85% de cacao, 70% de cacao, 46% de cacao y chocolate blanco.

Los rellenos varían desde el ácido sabor del tamarindo, la suavidad de una ganache de maracuyá y la chorreable salsa de caramelo salado.

Estos bombones salen a la venta originalmente en cajas de 6, 10 y 12 unidades, aunque normalmente siempre son producidos para pedidos de más unidades.

Los encuentras desde $26.000 en adelante.

Brownies

Imagen: Veneno

Disfruta una total explosión de sabor y textura. Son una combinación melcochuda y crujiente, su masa suave está hecha a base de chocolate del 70% de cacao y su corteza es una pasta de chocolate también del 70% de cacao con almendra troceada.

Estos brownies al igual que los bombones, originalmente salen a la venta por cajas de 6, 8, 12 y 20 unidades.

Los encuentras con precios desde 26 mil pesos en adelante.

¿Dónde están ubicados?

Estos Venenos son producidos desde una cocina del barrio Ciudad Jardín, al sur de Bogotá.

Si deseas realizar tu pedido, los puedes hacer con un tiempo de anticipación, por las redes o el WhatsApp 319 7566415.

Hablemos de su fundadora

Imagen: Sofía Niño – Veneno

Detrás de este trabajo se encuentra Sofia Niño, nacida en Bucaramanga, Santander y actualmente radicada en Bogotá.

Realizó estudios en artes visuales en la javeriana y Pastelería en la Academia de cocina Verde Oliva, de la cual se graduó.

A sus 31 años, es pastelera, creadora y fundadora de Veneno, labor que viene realizando desde casa hace 8 años.

La afición por el chocolate además de ser su alimento favorito, se dio a través de su crecimiento, mientras veía a su madre manipulando el cacao desde el fruto, el secado, la tostion y la molienda, hasta que la convertía en una pasta de chocolate.

¡Síguelo en sus redes sociales en Facebook como @venenochocolate Instagram como @esto_ es_veneno y no pierdas la oportunidad de envolverte en este dulce veneno!

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img