kwai
kwai

BUSCADOR

Disfruta los sabores autóctonos de «El Candado Bistró»

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

Sofía González

Gastrobar

Tenjo

Dirigido por el diseñador de interiores Christian Pontony, y chef Sebastián Rico, El Candado Bistró es un espacio que busca exaltar los sabores autóctonos de la región.

El Candado es un restaurante que ofrece un menú que combina sabores locales en deliciosas preparaciones, creando una experiencia gastronómica única. Todos los empleados son de la zona, lo que contribuye al empleo y bienestar local. Los ingredientes, incluyendo vegetales, frutas y especias, son en su mayoría obtenidos de los campesinos locales.

Foto cortesía prensa

Como nació El Candado

Surge a finales de 2022 como resultado de la exploración culinaria y la conexión con los agricultores locales, lo que permitió desarrollar el distintivo concepto de la marca. Mediante el menú, se busca que los clientes conozcan más sobre todo lo que produce el territorio mientras disfrutan de una fabulosa experiencia gastronómica.

El meta era crear una marca que capturara los sabores de la cocina colombiana sin alejarse de la esencia de un plato típico. La identidad cultural y la pasión por la cocina local fueron clave para la concepción del restaurante. La utilización de ingredientes frescos y locales también se convirtió en un compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Foto cortesía prensa

De diseñador de interiores a manager de restaurante

Christian Ponton decidió combinar sus dos grandes pasiones que son la cocina y el diseño de interiores. Su profesión complementa el proyecto; pues le permitió estar involucrado en la creación de espacios que complementan la experiencia culinaria del lugar. Para el es primordial conectar con los clientes en todos los aspectos y por eso uno de los atractivos aparte de la comida es el espacio, el cual está rodeado completamente por naturaleza y se integra con la arquitectura de la zona.

Las fortalezas y sabores del Candado

El Candado Bistró resalta a través de su menú que fomenta la sostenibilidad y responsabilidad social al colaborar con la comunidad. Crea un entorno acogedor, que busca darle a los clientes una experiencia atractiva en un ambiente familiar.

La pasión por cocinar y crear son pilares fundamentales en la cocina del Candado. La autenticidad de sus creaciones, la humildad de sus productos y el trabajo agro solidario de la región, garantiza que la experiencia gastronómica sea contundente y memorable.

Las bases fundamentales de la filosofía del restaurante son el comercio justo, la agricultura familiar y la economía solidaria. La principal fortaleza que el menú único, fresco y auténtico de este bistró busca destacar es la capacidad de disfrutar y sentir orgullo por el territorio a través de la comida.

¿En qué se inspira el menú?

La exploración territorial y memorativa familiar son fuentes de inspiración para el proceso creativo, pensar en las comidas servidas en el hogar renueva las fibras sensoriales. Por lo tanto, El Candado busca que sus platos evoquen sabores familiares y de una gran cercanía para todos sus comensales.

“Estamos además implementando para los fines de semana el mercado campesino, donde el visitante podrá adquirir desde artesanías hasta hacer su mercado limpio y saludable y así también estamos apoyando a nuestros cultivadores”.

Foto cortesía prensa

Qué: El Candado Bistró
Cuándo: Miércoles a Domingo de 11:30 A.M. a 6:00 P.M.
Donde: Km 7. Vía Siberia – Tenjo, en la vereda La Aldema sobre la carretera principal
Facebook: @Candado Bistro
Instagram: @candadobistro


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Amigos poleros de Revista DC. Se anunció en qué ciudades se vivirá la experiencia de OktoberFest Artesanal. Toma nota y agéndate desde ya. Sobre el…

Por: Daniela Arango Pulgarín Entre las montañas del páramo del municipio de Guasca, en Cundinamarca, a tan solo una hora y cuarto de Bogotá, se…

Vino al Parque congregará nuevamente a los amantes de esta apetecida bebida del 21 al 23 de junio en Parque Museo el Chicó. Cuarta edición…

El Parque de la 93 tiene el gusto de recibir a Leños y Carbón, la marca caleña que ha conquistado corazones y paladares durante más…