kwai
kwai

BUSCADOR

El café colombiano fue el gran protagonista en la Feria Mundial de Cafés Especiales en Atenas, Grecia

Imagen tomada de @cafeamorperfecto Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Gastrobar

Otras ciudades

Nuestro país recibió recientemente una gran noticia. El café colombiano fue el gran protagonista en la Feria Mundial de Cafés Especiales en Atenas, Grecia 2023, WOC (World of Coffee).

Sobre el evento

Para iniciar, te contamos que se celebró del 21 al 24 de junio de 2023, en Atenas, Grecia el esperado Campeonato Mundial de Barismo, y Colombia tuvo una importante y destacada representación con los baristas César Velandia de Amor Perfecto y Edwin Tascón.

Juntos, llegaron a la semifinal y en la gran final; Velandia ocupó el puesto No.11 y Tascón el puesto No.16.

Además del talento y del gran nivel de profesionalismo de los baristas nacionales en tan importante competencia, otro gran protagonista fue el café colombiano, el cual sigue siendo reconocido, valorado, elegido y apreciado, a nivel mundial, por los profesionales y expertos.

¡Las cifras lo confirman!

  • De los 16 Semifinalistas de Barismo, 11 utilizaron café colombiano en su presentación
  • De los 6 finalistas en el campeonato de cafés filtrados 5 se presentaron con Café Colombiano
  • De los 6 Finalistas de Barismo 4 prepararon sus bebidas con Café Colombiano

Cabe destacar que, Colombia cuenta con la trayectoria, la experiencia, la biodiversidad, la tradición, la tecnología, la formación y la cultura para producir y tostar cafés de especialidad, con los más altos estándares mundiales de calidad .

Nuestro café, sin lugar a dudas, sigue destacándose entre los expertos y aficionados del mundo.

Imagen tomada de @cafeamorperfecto

Te invitamos a descubrir mucho más en su página cafeamorperfecto.com y en sus redes sociales en Facebook como @CafeAmorPerfecto e Instagram como @cafeamorperfecto


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Amigos poleros de Revista DC. Se anunció en qué ciudades se vivirá la experiencia de OktoberFest Artesanal. Toma nota y agéndate desde ya. Sobre el…

Por: Daniela Arango Pulgarín Entre las montañas del páramo del municipio de Guasca, en Cundinamarca, a tan solo una hora y cuarto de Bogotá, se…

Vino al Parque congregará nuevamente a los amantes de esta apetecida bebida del 21 al 23 de junio en Parque Museo el Chicó. Cuarta edición…

El Parque de la 93 tiene el gusto de recibir a Leños y Carbón, la marca caleña que ha conquistado corazones y paladares durante más…