kwai
kwai

BUSCADOR

Festín de la Hamburguesa en Tenjo

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Gastrobar

Tenjo

¿Te gusta la hamburguesa? ¡A nosotros nos encanta! Por esta razón, te invitamos del 12 al 23 de julio a que deleites la exquisitez y creatividad de los mejores restaurantes tenjanos.

Foto cortesía prensa

¿De qué trata?

El Festín de la Hamburguesa, es un concurso que abre la puerta tanto para los restaurantes tenjanos más posicionados, como para los microempresarios.

Dentro de las reglas se exige que la hamburguesa a participar cumpla con los siguientes ingredientes:

  • Carne (150g)
  • Lechuga
  • Cebolla
  • Tomate
  • Pan
  • Queso

No obstante, los dos requisitos más exigentes serán el “toque especial” que cada restaurante ponga a su hamburguesa y que el valor de esta sea de tan solo $18.000.

Foto cortesía prensa

Carlos Chivatá, Director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y Tenjo, habló al respecto:

«La gastronomía colombiana es exquisita y nuestro municipio no se queda atrás.

Tenemos una alta variedad de restaurantes y sabores únicos que son un atractivo turístico de gran impacto.

Le seguimos apostando al desarrollo y el apoyo a nuestros empresarios y microempresarios».

Foto cortesía prensa

Primera versión

El Festín de la Hamburguesa premiará a los tres primeros lugares, los cuales serán seleccionados por un jurado experto en gastronomía e incluso por los mismos comensales a través de un código QR en cada restaurante.

Uno de los jurados más exigentes será el también influencer de recetas y comidas, Daniel Cárdenas, quien junto con los demás jurados, evaluará factores como la calidad de los ingredientes, el sabor, la textura, la presentación, el servicio al cliente y la originalidad de la hamburguesa.

Cabe resaltar que, algunos jurados harán su evaluación de manera incógnita.

Quien logre llevarse el primer lugar recibirá el título de Maestro de la Hamburguesa de Tenjo y su hamburguesa será considerada la mejor del Municipio durante el año en curso, dándole de esta manera un sello importante en cuanto al turismo gastronómico ofrecido por el municipio.

Foto cortesía prensa

Qué: Festín de la Hamburguesa
Cuándo: Del 12 al 23 de julio
Dónde: Tenjo
Info: tenjoculturayturismo.gov.co
Facebook: @Tenjoculturayturismo
Instagram: @tenjoculturayturismo


Compartir en WhatsApp

Recomendados

¿Te gusta la cerveza artesanal? Prepárate, del 31 de mayo al 1 de junio se realizará en Maloka la feria «Copa de las Alturas Hecho…

Distintas ciudades del país están listas para el Salchipapa Fest Tour 2024, un festival inspirado en eventos como Pizza Master y Burger Master que busca…

La Hacienda San Rafael en Colina Campestre celebrará por segunda vez «El Papá de los Asados» los días 14, 15 y 16 de junio. ¿Lo…

Los próximos 28 y 29 de mayo se realizará el Foro Gastronómico Internacional de Alimentarte, en el Centro Cultural Gimnasio Moderno. Por su parte, del…