Gastronomía Colombiana con: ¡El Cielo, más cerca de la Casa Blanca!

Foto: Cortesía prensa.

La gastronomía colombiana ha sido reconocida gracias a su variedad de platos, sabores y texturas; ellas se deben también a la influencia que ha tenido por otras culturas.

Contamos con chefs de alta categoría, el día de hoy, queremos hablar del chef antioqueño, Juan Manuel Barrientos, conocido en el mundo gastronómico como ̈Juanma ̈. Una buena noticia, es que se estrena en la zona de Unión Market, con El Cielo, abriendo sus puertas a un proyecto cultural, social y gastronómico que dejará en alto el nombre de Colombia.

Barrientos, ha logrado gracias a su impecable trabajo, traspasar fronteras, actualmente, sorprenderá y conquistará con sus sabores, al exigente público en Whashington D.C.

 

Menús

Contará con dos menús de degustación, uno a la carta y otro diseñado para llevar, presentando los mejores ingredientes de nuestra diversa tierra, entre ellas, arepas y panes de la casa, ceviches con pesca del día, y postres con el sello del chef.

Con su inseparable aprendizaje con la cocina de Arzak y diversidad de sabores los comensales encontrarán, entre otros “la chocolaterapia’ y el ‘Árbol de la vida’. Todos, podrán disfrutar con 17 y 25 platos que tendrán el mejor sabor garantizado.

Foto: Cortesía prensa.

¿Quién es Juan Manuel Barrientos?

“Juanma” nació en Medellín el 16 de junio de 1983, además de ser cocinero, se destaca como empresario, conferencista y líder de paz.

Cuenta con más de doce restaurantes, bares y discotecas, es el creador y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo en ciudades como Medellín, Bogotá́ y Miami, También cuenta con Elcielo Classic, la cadena de pizzerías La Serenissima, Cuon, Kai, Shibari, Papaya Guacamaya y Aguafresca.

Tan solo con 34 años, fue invitado a uno de los encuentros de emprendimiento más importantes del mundo como conferencista, por el expresidente Barack Obama: El l World Entrepreneurship Summit. Gracias a esta experiencia, ha podido asesorar a importantes compañías en innovación y creatividad

Con su Fundación, creada hace once años, ha capacitado soldados heridos en combate, exguerrilleros, indígenas y víctimas, compartiendo su trabajo con más de siete Premios Nobel de Paz.

Foto: Cortesía prensa.

Reconocimientos

Además de contar con miles de seguidores en sus redes sociales, “Juanma” fue reconocido por tres años consecutivos como el chef más joven en los 50best de Latinoamérica.

Ha tenido la oportunidad de trabajar junto a reconocidos cocineros como Iwao Komiyama de Argentina) y Juan Mari Arzak de España.

Actualmente tiene en Medellín un taller creativo, donde elabora más de trescientos platos cada año y lidera el Glocal Food Festival.

Pueden seguirlo en sus redes sociales:
Facebook: @elcielorestaurant
Twitter: : https://twitter.com/juanmaelcielo?lang=es
Instagram: : www.instagram.com/elcielorestaurant
Ó en su página: https://elcielorestaurant.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment