kwai
kwai

BUSCADOR

Germania, la mítica cerveza tiene su propio local

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

David Santiago Parra Gómez

Gastrobar

Bogotá

El próximo 15 de noviembre, en la Avenida Jiménez #4 – 30, podremos volver a disfrutar de una cerveza inspirada en la tradición alemana, la Cerveza Germania.

Esta se producía en una fábrica ubicada en el sector de Las Aguas y hoy, 120 años después, de la mano de Berny Silberwasser y Tomás Delfino, se vuelve a producir en Colombia y tendrá su local propio a unas pocas cuadras de donde estaba ubicada la fábrica original.

Foto cortesía prensa

Germania data de 1903, cuando el alemán Rudolf Kohn empieza a producir una cerveza lager rubla alemana que pudiera encontrar su lugar en el mercado colombiano. Fue tanto su éxito, que terminó por darle su nombre a un tradicional barrio capitalino (Germania).

Aunque en los años 60 la fábrica fue demolida, este 2023 será posible viajar en el tiempo y revivir la experiencia de tan mítica cerveza. Entrar al local de Germania es toda una aventura, podrás encontrar el logo original de la marca, el diseño de los pisos y las lámparas, los muebles, los tonos cálidos e imágenes de la antigua fábrica que llevan a los visitantes a sentirse en un tradicional bar del centro de la ciudad, como cuando los bogotanos pasaban largas horas acompañados de una cerveza con ingredientes 100% alemanes y de gran calidad

Además, en el icónico bar también se podrá disfrutar un gran portafolio de cervezas alemanas nacionales e importadas y una amplia carta de comida alemana y colombiana en donde se destacan las tradicionales salchichas alemanas y especiales de codillo de cerdo.

Foto cortesía prensa

Qué: La Cerveza Germania regresa con su propio local
Cuándo: a partir de 15 de noviembre
Dónde: Avenida Jiménez #4 – 30. Bogotá 
Instagram: @cervezagermania


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Gastrobar

Eugenia Montejo, la reina del ají

febrero 18, 2024

Por: Daniela Arango Pulgarín Eugenia Montejo es una mujer que desafía al picante. Con medio siglo de dedicación constante, su legado se remonta al inicio…

Gastrobar

El Mono del centro de Bogotá

febrero 17, 2024

Por: David Santiago Parra Gómez & Daniela Arango Pulgarín Carlos Ramírez, más conocido como el Mono, es un publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano…

Gastrobar

Consiente tu paladar en Medellín

febrero 17, 2024

Por: Gloria Estrada Una buena forma de descubrir y redescubrir una ciudad es a través de sus habitantes y de sus sabores. A continuación, una…

Ubicado en un local privilegiado en el tradicional barrio de Quinta Camacho de Bogotá, encontramos una experiencia culinaria y cultural llamada: Tremé. Conoce un poco…