iFood apoya laboralmente a las mujeres

iFood , la aplicación líder en entrega de pedidos online en América Latina, invita las mujeres que estén interesadas en generar ingresos y cuenten con una moto o una bicicleta.

Te contamos que esta empresa viene en un proceso de expansión desde 2020, donde creció un 70% en comparación al año pasado. No obstante, de las más de 50.000 personas inscritas en la plataforma para generar ingreso, un 8% son mujeres.

Igualdad de género

Aún cuando la pandemia no distingue fronteras ni nacionalidades, la resonancia de sus impactos socioeconómicos afectan en gran medida a las mujeres colombianas, especialmente aquellas que viven en la informalidad.

Esto, según informes presentados por el Observatorio Colombiano de las Mujeres (OCM) de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, ya que en 2020 una de cada cuatro mujeres colombianas, perdieron su actividad de sustento.

Este es un panorama preocupante que prioriza pensarse la reactivación económica desde un enfoque de género, pues de no ser así, se ampliarían aún más las brechas de género existentes, particularmente en lo económico.

Foto: Cortesía prensa.

Equidad

Santa Marta, Ibagué y Piedecuesta, de las 28 ciudades donde opera la infraestructura logística de ifood, son las únicas que duplican la participación de mujeres respecto a la cifra nacional.

En cuanto a volumen, Bogotá es la ciudad con más domiciliarias, con más de 1.800 inscritas.

Gissette Brochero, Gerente de Logística de iFood Colombia, habla al respecto:

“Cada vez son más las mujeres que consiguen en iFood una forma digna y segura para generar ingresos.

Sin embargo, el camino todavía es largo para alcanzar equidad en el acceso a oportunidades que el ecosistema digital tiene para ofrecer”.

Según una investigación interna de iFood a su base de domiciliarios, la compañía revela que las mujeres presentaron 30% más obstáculos de tipo familiar, que responden a la suma del aporte que asumen por los gastos de su hogar y el incremento de la carga de trabajo relacionada con el cuidado.

Caso contrario en comparación a los hombres, cuando tomaron la decisión de empezar actividades con la plataforma.

Este estudio también mostró, que el medio de transporte más usado entre las mujeres para hacer domicilios es la bicicleta con un 52%, casi doblando la cifra en hombres que apenas solo el 29% la usa.

Con ello podemos decir que las mujeres, en mayor medida que los hombres, muchas veces no tienen vehículos propios y tienen que alquilar o pedir prestadas bicicletas para movilizarse.

Más cifras

iFood señala que el 25% de las mujeres domiciliarias son población migrante y que el 98% de ellas son madres cabeza de hogar, en contraste con las mujeres colombianas, que solo el 76% afirma ser el sustento de su familia.

Una radiografía definitivamente reveladora sobre la situación de las mujeres migrantes en nuestro país.

La plataforma de comida a domicilios, quien recientemente anunció el beneficio que apoya al cubrimiento de seguridad social a más de 50.000 domiciliarios inscritos en la plataforma, calcula que unas 4.200 mujeres en más de 28 ciudades donde opera la infraestructura logística de iFood, tendrán acceso al beneficio voluntario y contarán también con una póliza de seguro contra accidentes.

Así que te invitamos a que te registres a través de iFood Entregador, app disponible para descarga en Google Play.

Hablemos de iFood

Es la app experta en comida, la que más pedidos tiene a nivel regional y espera revolucionar el universo de la alimentación en América Latina.

A su vez, desea convertirse en la opción preferida en domicilio de comida de los colombianos.

Desde su llegada en 2015 al país, la empresa de origen brasileño reúne soluciones de gestión empresarial, inteligencia de negocio y una robusta infraestructura logística con el fin de asegurar una experiencia diferencial que disponga con las herramientas para la entrega de comida a domicilio.

Actualmente, iFood opera en 52 ciudades, entre municipios y capitales en alrededor de 17 de departamentos de Colombia.

“Desde iFood hemos repensado la forma en cómo nos comunicamos con los y las domiciliarias, en la búsqueda de evitar la discriminación de género y visibilizarnos como un espacio seguro para todas las personas que aspiran generar ingresos.

Pese a esto, somos conscientes que las dificultades que las mujeres enfrentan para encontrar oportunidades económicas en Colombia son interseccionales y sistemáticas”, concluye Gissette.

Foto: Cortesía prensa.

Te invitamos a seguirlos en sus redes sociales en Facebook como @iFoodColombia Instagram como @ifood_colombia y en su página web ifood.com.co

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertismentspot_img