kwai
kwai

BUSCADOR

La Revelación: nueva categoría de Premios BogotaEats

Mangiare Pizzeria y Enoteca - imagen tomada de @mangiarepizzeriaenoteca Compartir en WhatsApp

dcredaccion@gmail.com

Gastrobar

Bogotá

Con el fin de reconocer el talento gastronómico de la capital, BogotaEats, creó una nueva categoría llamada «La Revelación«. Los premios se llevarán a cabo el 3 de agosto en el Restaurante La Pinta.

Los nominados

Shirai Ramen – imagen tomada de @shirairamen

Shirai Ramen

Es probablemente el ramen más rico y más caleto de Bogotá. El local está escondido en un centro comercial, es pequeño y evoca los auténticos restaurantes japoneses. Tiene doce puestos, no hacen reservas y atienden por orden de llegada.

La dueña es de padres japoneses y, aunque es ingeniera eléctrica, siempre quiso abrir un restaurante japonés, que también era el sueño de su mamá.

  • ¿Dónde Probar? – Cra 13 # 54 – 55 – Local 7

Diaz Parrilla Argentina

En medio de casas de barrio y jardines está Díaz Parrilla. A primera vista parece un asado familiar, pero no, es una de las mejores parrillas argentinas que hay en Bogotá. Lo atienden los dueños que son argentinos y uno se siente como en asado en casa de amigos.

Los meseros toman mate mientras lo atienden y el televisor en la sala está siempre prendido con un partido de fútbol. Venden todos los clásicos del asado gaucho; el chorizo lo hacen ellos mismos, la empanada de matambre está llena de perrenque, la morcilla es una de las mejores que hemos probado y venden un pimentón relleno con mozzarella que es un productazo.

  • ¿Dónde Probar? Carrera 15 # 136 – 66

Mangiare Pizzeria y Enoteca

¡Es una pizzería artesanal en el Parkway que nos dejó flechados! En pandemia, los dueños se pusieron a estudiar la receta de la verdadera pizza napolitana y la totearon. Usan muy buenos ingredientes y le meten su toque propio a cada preparación. Se nota que detrás de cada plato hay mucho corazón. La fórmula es: pizza recién salida del horno y platos con perrenque en un sitio tranqui.

  • ¿Dónde Probarlas? – Avenida Carrera 24 # 39b – 52 Parkway

Empanadas El Marqués

En pleno corazón del barrio Siete de Agosto, entre enormes locales de talleres y bodegas, está Empanadas El Marqués; una esquinita pequeña que lleva 24 años en el mismo lugar y vende unas empanadas ganadoras. El dueño atiende personalmente el local y hace las empanadas desde cero cuando el cliente las pide. Son de papa y carne y las hacen con maíz peto que ellos mismos muelen. ¡Salen crocantes y llenas de sabor!

  • ¿Dónde Probarlas? – Calle 68 con Cra 27a.

Imagen tomada de @empanadaselmarques

Hablemos de la primera edición de los Premios BogotaEats

En alianza con Coca-Cola, BogotaEats le apuesta a crear un reconocimiento para aquellos restaurantes que día a día la están sacando del estadio, así nace la primera edición de los Premios BogotaEats, un homenaje al trabajo y a las historias de estos valientes que están trayendo nuevas apuestas a la escena gastronómica de la ciudad.

Serán 12 restaurantes, cuidadosamente evaluados, quienes participarán para llevarse el reconocimiento a su trabajo excepcional en tres categorías:

La Revelación

En esta categoría se premiará a esos sitios que han surgido en la escena gastronómica y no son tan reconocidos, pero que deberían serlo. Se quiere homenajear el trabajo duro y conocer las historias que los hacen únicos.

  • Nominados: Shirai, Díaz Parrilla, Mangiare y El Marqués

Burger del Año

¡En Bogotá la oferta de hamburguesas es de primera! Se ha vuelto una parte importante de la oferta gastronómica y muchos las aman.

  • Nominados: Bubu (Bubu Burger), Gauchos (Pretzel Burger), Ugly American (Fat Kid Cheeseburger) y El Libanés (Kafta Pita Smashed Cheeseburger)

Mejor Apertura

¡Algo se está cocinando en Bogotá! En esta categoría se premiará a los nuevos jugadores, proyectos que han surgido en la escena gastronómica y están subiendo el nivel. Hay que empezar desde el origen y conocer las historias que hay detrás.

  • Nominados: La Birria del Gordo, Río, Fiero y DonDoh

De la mano de Alejandro Escallón su organizador, los ganadores serán dados a conocer en vivo a través de la cuenta de Instagram de BogotaEats, en la ceremonia de premiación a la que estarán invitados todos los nominados y en donde recibirán una placa de reconocimiento como el mejor de su categoría en esta primera versión de los Premios BogotaEats.

Diaz Parrilla – Foto cortesía prensa

Qué: Premios BogotaEats
Cuándo: 3 de agosto de 2023
Dónde: Restaurante La Pinta – Cl. 56 No 4A – 15
Info: bogotaeats.com
Instagram: @bogotaeats


Compartir en WhatsApp

Recomendados

En Colombia, no hay nada más representativo y apreciado que un desayuno tradicional, ese momento en el que se disfruta de un «calentao con huevo…

En el corazón amurallado de Cartagena de Indias se encuentra un lugar que ha cautivado a locales y visitantes por igual durante tres décadas. El…

Dirigido por el diseñador de interiores Christian Pontony, y chef Sebastián Rico, El Candado Bistró es un espacio que busca exaltar los sabores autóctonos de…

Dos grandes productos como la cerveza y la hamburguesa se fusionan para dar un delicioso resultado: Chef Beer. ¿De qué se trata? Para iniciar, te…