La tradición peruana se podrá deleitar con la Pisco Week

Del 27 al 29 de julio se llevará a cabo por segunda vez en Bogotá, la Pisco Week para que saborees 400 años de tradición peruana.

El evento

Será una semana para alucinar con Perú y la riqueza aromática y sensorial de su bebida bandera, el Pisco. Por si no lo sabías, este espirituoso denominado por los conocedores como el «diamante líquido«, es producido en este país desde hace más de 400 años.

Foto: Cortesía prensa

Su nombre

El Pisco, que en vocablo quechua significa ave o pájaro, es un producto que nació del mestizaje de las culturas peruana y española hacia 1553, cuando se introdujo la vid en este país con cepas traídas de las islas Canarias.

Un legado que permanece vivo y que, en los últimos años, ha logrado conquistar el paladar de los consumidores de bebidas espirituosas alrededor del mundo, enriqueciendo las cartas cocteleras de bares y restaurantes.

Todo esto, gracias a su versatilidad en la creación de nuevas bebidas, y al poseer un terruño con características únicas que alberga 8 tipos de uva para su producción.

cócteles a base de Pisco – Cócteles Expolimentaria

Soledad Campos, Consejera Económico Comercial de PROMPERÚ en Colombia, habló al respecto:

«La Pisco Week es una oportunidad especial para enamorarse del pisco.

Queremos traerles nuestra cultura del Pisco, un producto que está profundamente ligado a nuestra historia y tradición culinaria, nuestra bebida espirituosa que posee denominación de origen y que actualmente es reconocida en más de 70 países de forma exclusiva del Perú».

Pisco Week

El evento contará con actividades para el público especializado como mixólogos y bartenders, así como actividades para los consumidores que deseen aprender más de este destilado y disfrutarlo en coctelería, como acompañante de las comidas, o puro.

La clase magistral, estará a cargo de expertos en Pisco y dirigida a profesionales del rubro el miércoles 27 de julio.

De igual manera se realizará la Pisco Night el 28 y 29 de julio, en un circuito de restaurantes que ofrecerán cócteles clásicos y una propuesta de cócteles de autor a base de Pisco, y que tendrán descuentos especiales y 2×1 happy hour.

Foto: Cortesía prensa

¿Quiénes participan?

Son doce, conócelos:

  1. Viva la Vida
  2. Cuzco
  3. Oficial
  4. UMA
  5. Sachi Cocina Peruana
  6. Oye Pez
  7. Kion
  8. Totora
  9. Kanka
  10. La Mar Cebichería
  11. Pravda
  12. Barra Chalaca

¿Sabes cómo se consume el Pisco?

Te contamos que el Pisco ofrece un sinfín de posibilidades de consumo.

Para tener un primer acercamiento con este diamante líquido del Perú, los expertos recomiendan en su primer sorbo «Catar a besitos», un dicho muy peruano para referirse a la delicadeza y expresión de la bebida al consumirse pura y que te llevará a activar papilas gustativas y a descubrir esa riqueza de sabores cítricos, dulces, florales y afrutados, entre otros.

Si lo deseas para coctelería, podrás realizar un viaje sensorial desde los cócteles clásicos «Pisco Sour», «Chilcano» o «Capitán», los cuales, puedes acompañar cualquier momento en las comidas, como aperitivo o bajativo y en maridaje de carnes blancas, pescados y mariscos.

Los postres también van muy bien con una copa de Pisco puro a temperatura ambiente.

Para consumo en Colombia otras opciones de coctelería versátil con Pisco que recomiendan los expertos mixólogos son probar combinar el Pisco con zumos de fruta como el lulo, la gulupa, la feijoa o la piña Golden madura.

Qué: Pisco Week
Cuándo: Hasta el 29 de julio de 2022
Dónde: Bogotá
Info: piscoweek.piscospiritofperu.com.pe
Facebook: @marcaPERU.lat 
Instagram: @peru

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img