kwai
kwai

BUSCADOR

Natalia Sanint y otros 4 influenciadores están en busca de «Los Tesos del Desayuno» en Colombia

Natalia Sanint
Foto: cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Gastrobar

Otras ciudades

En Colombia, no hay nada más representativo y apreciado que un desayuno tradicional, ese momento en el que se disfruta de un «calentao con huevo frito,» una «changua,» un tamal, una arepa, y huevos pericos o revueltos.  

Los tesos del desayuno

Foto: cortesía prensa

Los desayunos colombianos varían según la región y son un verdadero patrimonio culinario. Para celebrar la riqueza y diversidad de los desayunos colombianos, Fenavi – FONAV se ha unido a cinco influyentes gastronómicos: Natalia Sanint, Estiwar G, Luifer Cuello, Said Eats y Estefa Gómez en una búsqueda por todo el país para encontrar los lugares donde los colombianos desayunan «como Dios manda» y premiar los mejores de cada ciudad. 

Los tesos del desayuno

Foto: cortesía prensa

Los tesos del desayuno

Foto: cortesía prensa

Desde el 18 de septiembre hasta el 10 de octubre, estos influyentes viajarán por seis ciudades colombianas: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira.  

Su misión es identificar los lugares que los colombianos consideran los mejores en la preparación de desayunos en sus respectivas regiones. La campaña busca visibilizar las recetas únicas, los negocios y emprendimientos que hacen de estos lugares auténticos «tesos para hacer desayunos.» 

Los colombianos están invitados a participar en esta búsqueda a través de las redes sociales de los influencers, donde pueden sugerir o postular lugares que creen merecen ser reconocidos.  

Los restaurantes o lugares que reciban más menciones o recomendaciones serán seleccionados para ser visitados durante la primera semana de octubre. Cada influencer será responsable de explorar los lugares en la ciudad que le corresponde: Estiwar G visitará los restaurantes de Bogotá, Natalia Sanint estará en Bucaramanga, Luifer Cuello en Cali, Estefa Gómez en Medellín, y Said Eats en Barranquilla y Pereira. 

Los tesos del desayuno

Foto: cortesía prensa

Los tesos del desayuno

Foto: cortesía prensa

El anuncio de los ganadores se llevará a cabo el 13 de octubre, en conmemoración del Día Mundial del Huevo, como un homenaje a este ingrediente fundamental en los desayunos colombianos. En cada ciudad se seleccionará un «Teso del Desayuno» que recibirá un gran premio y el reconocimiento por tener la receta más destacada de desayuno en Colombia. 

Los tesos del desayuno

Foto: cortesía prensa

Fenavi y los influencers gastronómicos tienen como objetivo celebrar la riqueza de la gastronomía colombiana y destacar los lugares y recetas que hacen que el desayuno sea una experiencia única y deliciosa en todo el país.
 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El sabor texano y la pasión bogotana se fusionan en este nuevo destino gastronómico llamado «Puta Delicia«. Te ampliamos Ubicado en el barrio San Felipe,…

Colombia hace presencia en el Top 100 Best Clubs del Mundo 2024, así lo confirmó la International Nightlife Association al anunciar los nominados que harán…

La Hacienda San Rafael en Colina Campestre celebrará por segunda vez «El Papá de los Asados» los días 14, 15 y 16 de junio. ¿Lo…

Gastrobar

Disfruta de Sushi Fest 2024

junio 11, 2024

El Sushi Fest 2024 regresa a Colombia del 13 al 23 de junio, permitiendo a los comensales de Bogotá, Cali, Jamundí y la Sabana de…