María del Pilar Lugo
Gastrobar
Bogotá
Ubicado en un local privilegiado en el tradicional barrio de Quinta Camacho de Bogotá, encontramos una experiencia culinaria y cultural llamada: Tremé.
Para iniciar, te contamos que su nombre Tremé, hace alusión a uno de los barrios más emblemáticos de Nueva Orleans, reconocido por su rica herencia musical.
Por esta razón, la música es una de sus protagonistas, la cual se fusiona con su vibrante carta, las lámparas de araña ornamentadas, las sillas y mesas de estilo antiguo, para hacer ese cálido ambiente típico de un club de jazz que te llevará a otro mundo.
Su propuesta gastronómica fusiona magistralmente la auténtica cocina Cajún contemporánea con sabores colombianos que hacen una fiesta de sabores, aromas y emociones que se sienten en cada una de sus preparaciones.
Eso sin duda alguna lo confirma su menú, del cual queremos recomendarte unos imperdibles platos para que vayas alistando tu paladar.
De sus entradas, que encuentras desde $27.000, te invitamos a probar unos «Rillons» con chicharrones carnudos cocinados por 24 horas y glaseados en reducción de vino tinto con chimichurri de pimientos verdes encurtidos y orégano fresco.
Y no te preocupes, también encuentras con vegetales, por ejemplo, la «Asparragus, Stracciatella & Hazelnut» con espárragos verdes rostizados en mantequilla de menta y ajo confitado, Stracciatella casera con pesto y avellanas tostadas.
Hay opción también de crudos como el «Tuna Toast» con tartar de atún rojo con mayo cajún, sésamo y miel sobre tostada crocante de maíz nixtamalizado, terminado con crema de aguacate al olivo. ¡Deli!
Para continuar con esta viaje culinario, te hablamos de los platos fuertes, que consigues desde $36.000. Uno de ellos, es el «Smoke Nola Baby Back Ribs & Succotash» con costilla de cerdo ahumadas en madera de cerezo con glaze de BBQ casero y succotash de maíces dulces, pimientos rostizados aderezados con alioli de orégano.
Otra deliciosa opción es el «Smoked Blackened Shrimp Pumpkin Rissoto» con rissoto de calabaza asada en mantequilla de ajos, terminada con Grana Padano y camarones ahumados encostrados en cajún y crumble de bacon.
Cae en la tentación con un «Devil’s food cake» con ganache de chocolate, inglesa de pimienta rosada y helado de arequipe, o un «Pumpkin Cheesecake» de calabaza con helado de vainilla silvestre y salsa butterscotch de Bourbon.
Los postres los encuentras desde $22.000.
Para continuar esta sumersión musical y cultural, queremos recomendarte unos cocteles divinos para hacer mucho más placentera tu visita a Tremé. (los encuentras desde $35.000)
Si vas en el día, te recomendamos su «Nola Inspired» con un «Superstition» con Havana Club Añejo 3 Años, Tio Pepe, piña y coco. Si vas en la noche, haz honor a su nombre y disfruta de «Tremé» con del Maguey, Olmeca Silver, guayaba y chile de árbol.
Por su parte, los «Nola Classics» van desde un «Martini» con beefeater, Dry Vermouth y orange bitters, hasta un «Bramble» con Beefeater, licor de mora y limón.
Si deseas conocer la carta completa, ingresa aquí
Conéctate culturalmente, déjate llevar por la magia de Nueva Orleans y Colombia y vive una experiencia única en la capital con Tremé.
Tremé lo encuentras ubicado en la carrera 10a #70 – 50 – Quinta Camacho y te atenderán todos los días en los siguientes horarios:
Síguelos en sus redes sociales en Facebook como @TremeRestaurante o Instagram como @tremebogota
El Mexican se ha convertido en uno de los referentes gastronómicos de la cultura de México y California en Bogotá y Santa Marta. Desde su…
El festival Alimentarte Food Festival, organizado por la Fundación Corazón Verde, impulsa el desarrollo social y económico en Colombia a través de la gastronomía. En…
Gastrobar
Bricko Pizza Bar celebra cinco años de tradición napolitana con la apertura de una nueva sedediciembre 11, 2024
Bricko Pizza Bar, la pizzería especializada en el estilo napolitano auténtico, celebra su quinto aniversario con la apertura de su segunda sede en el barrio…
BACU comenzó en 2022 como un pequeño proyecto de tres amigos que buscaban comida balanceada, deliciosa y asequible. Dos años después, es una cadena omnicanal…