Pasión Del Barista Café, una empresa que enaltece el trabajo de nuestros caficultores

Imagen DC

En 2009 nace este proyecto con una pequeña tienda en el barrio Teusaquillo, en una época donde el tinto de greca era el rey del asunto.

Los esposos, Mario Andrés Prieto y María Salamanca, lideran esta pasional marca que ha incursionado en todos los procesos del grano y, además, en la formación de muchos baristas de todos los rincones del país.

Y cómo el tintico no nos puede faltar, con o sin IVA, Revista DC, invita a todos sus lectores a conocer esta marca que tiene mucho que contar. ¡Vamos al grano!

La tienda

Pasión del Barista café, se encuentra ubicado en el centro de la localidad de Chapinero, ofrece a toda su clientela los mejores cafés excelsos y diferenciados, protegiendo al máximo su denominación de origen.

Entre ellos, podemos contarte que hay café de Risaralda, Cundinamarca, Meta, Sierra Nevada, Antioquia, Tolima, Santander, Nariño, Boyacá, Huila, Quindío y Cauca.

Esta experiencia, la cual podrán disfrutar todos sus clientes, la obtiene su fundador Mario Andrés Prieto, quien en su amplia trayectoria ha obtenido el Coffee Diploma, certificado por la SCA (Coffee Skills Program) desde el año 2014, y es un gran orgullo, ya que han sido uno de los Coffee Diploma, que iniciaron en nuestro país.

Adicional a esto, les contamos a nuestros lectores que Pasión del Barista, es una de las empresas en Colombia que le apuesta a incluir cafés exóticos en el interior del país.

Así que te invitamos a que deleites cafés con fermentaciones extendidas lácticas y acéticas, prueba además un exquisito Catiope, Bourbon Sidra, Laurina, Wush Wush y del estupendo Cold brew, todos ellos, con una variedad de snacks de la mejor calidad.

Si te gustan las bebidas más fuertes, también las hay, ya que dentro de su alta y exquisita gama de cafés frescos, encontrarás una magnífica selección de licores finos, vinos y mixologia ¡para todos los gustos!

Variedad y sabor 

• Bourbon Rosado

Fragancia de rosas y jazmín, dulce de caña de azúcar. Ácido de naranja tangelo. cuerpo medio con recordación de té negro

• Geisha

Fragancia de limonaria, aceite de bergamota. Aroma de pimienta rosada, ácido cítrico, cuerpo redondo y cremoso.

• Orgánico

Taza delicada y limpia, fragancia de manteca de cacao. Aroma florar y herbal.

• Natural Process

Fragancia de blueberry. Ácido refrescante de uva negra, arándanos y ciruelas. Sabor residual de cacao.

• Honey

Fragancia dulce de mango maduro y banano. Acidez, dulzura y cuerpo acentuado.
Este resultado se da, ya que cuentan con equipos sofisticados y un personal altamente calificado a tu disposición, para los distintos procesos de la comercialización del café:

• Trilla
• Tostión
• Molienda
• Empaquetación

Además, podrás encontrar para ti o ese ser especial el mejor obsequio, ya que ofrecen una variedad de chocolates empacados en los más lindos diseños. También podrás deleitar de postres, cacao y ¡mucho más!

Imagen DC

Programa de formación

¿Sabes cómo es el proceso su transformación? ¿Quieres aprender mucho más del café? Pasión del Barista Café, te enseña esto y mucho más.

La academia ofrece para ti y las personas interesadas, el proceso que lleva este, desde su origen hasta su preparación final al cliente.

Para todo este aprendizaje, tendrás a tu disposición 8 estaciones de barismo completamente dotadas para poder desarrollar los programas de formación.

Intensidad horaria

Si tomas el curso de 50 horas podrás aprender

• Fundamentos a Baristas
• Laboratorio del Café
• Maquinas, moliendas y métodos alternativos
• Carta de Café

También se encuentran dos programas anuales, los cuales son

20 Horas

• Técnicas de Latte Art
• Roasting (Tostión)
• Brewing (Métodos Alternativos)
• Evaluación sensorial del Café (Catación)

Buenas noticias

En el mes de mayo podrás inscribirte al curso de 50 Horas.

Este se dará desde el lunes 10 de mayo hasta al viernes 14 de mayo en los horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Si deseas más información, ingresa aquí 

Foto: Cortesía Pasión Del Barista Café

Laboratorio

Vas a encontrar granos de todas las regiones, en su Laboratorio de Evaluación Sensorial para Café para ser estudiados cuidadosamente.

Así mismo, se desarrollan las fichas técnicas de cada uno de ellos y al final del proceso, serán avalados por la marca Pasión del Barista Café con licencia de uso y sello de certificación Q-Grader.

¿Cómo llegar?

Es muy fácil, los encuentras ubicados en la Calle 58 # 16-36.

El horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Contacto

Si deseas conocer más y aprender de este delicioso producto, puedes escribir al correo [email protected], al WhatsApp: +57 313 4848018 o llamarlos al Teléfono: 571 2499313.

También te invitamos a seguirlos en sus redes sociales en Facebook como @pasiondelbaristacafe, Mario Andrés Prieto
e Instagram @pasiondelbaristacafe

Imagen DC

Esta es una gran oportunidad para acercarte a disfrutar con tu familia o amigos de un espacio con olor y esencia a café.

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertismentspot_img