Seis restaurantes para comer un delicioso Sushi

Desde el año 2009, cada 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi, alimento originario del sudeste asiático, el cual consta de pescado envuelto en arroz fermentado.

Actualmente, hay variedades para elegir de este milenario plato y Bogotá, cuenta con espacios especializados en este tipo de comida que, cada día tiene más seguidores y consumidores, haciendo de este producto, la mejor excusa para disfrutar de algo diferente.

Si aún no te has dado la oportunidad de probar, te brindaremos opciones en toda la ciudad para que entres al exquisito mundo de la gastronomía asiática.

Osaka

Imagen tomada de @osakabog

Iniciamos nuestro recorrido con Osaka, el restaurante especializado que rinde tributo a la gastronomía Nikkei (la que combina elementos japoneses y peruanos). Cuentan con sedes en Lima, Buenos Aires, Santiago, São Paulo, Londres, Quito, Miami y Bogotá, donde podrás vivir una experiencia completa ya que, recibirás por parte del camarero atención personalizada que te llevará a tener una explosión de sabores única, acompañada de bebidas nacionales e internacionales.

Tenemos para ti tres increíbles opciones, un Spicy Tartar, con tartar de atún, aguacate, negi y mayo spicy o un Nori Furai con una combinación de salmón, langostino y queso crema envueltos en nori crocante con salsa teriyaki; o el Veggie Truffle con hongos ahumados, camote crocante, aguacate y salsa yuzu-ponzu trufada.

Los precios oscilan entre los $80.000 hasta los $150.000

Dirección: Carrera 13 No 85 – 25
Horarios: lunes a sábado: 12.30 h a 11:00 p.m. – Domingo: 12.30 h a 8:45 p.m.
Instagram: @osakabog
Carta aquí 

Teriyaki

Imagen tomada de @teriyakibogota

Teriyaki, el ganador del concurso “Bigote de oro” organizado por Rappi en diciembre de 2021, cuenta con varias sedes en la capital, una de ellas ubicada en la Zona G, donde ofrece dentro de su espacio, barra de sushi, una terraza para llevar tu mascota y plancha teppanyak.

En cuanto a sus platos, tenemos los Special Rolls para recomendarte: uno de ellos, es el Volcano Roll (El éxito de temporada) que incluye salmón Teriyaki, aguacate acompañado de trozos de langostino y scallop, bañado en salsa dinamita caliente.

También encontrarás el Super Dragon Roll con un picadillo de langostinos con tempura bites, queso crema cubierta de aguacate, anguila bañado en su salsa de palmito; o si deseas algo de cuento de hadas, debes probar el The Beauty and the Beast que consta de salmón tempura (la bella) y la anguila tempura (la bestia) con queso crema, bañado con salsa de anguila cubierto de aguacate ¡Bestial!

El precio de los special Rolls, los encuentras desde los $18.900 hasta los $36.900

Dirección: consulta aquí todas sus sedes y horarios
Instagram: @teriyakibogota 
Carta aquí

Watakushi

Imagen tomada de @grupozonak

Su significado “pensar en uno mismo, pero no de una forma egoísta”, ha hecho de Watakushi una marca que impacta a toda su clientela con su genuina atmosfera asiática en Bogotá. De igual manera, hace parte del selecto grupo de restaurantes de la Zona K by Leo Katz.

La variedad de Sushi es única, y en esta oportunidad te hablaremos de cinco opciones para que deleites: Ebi Tempura con langostinos sésamo tempura, aguacate, espárragos; Futo, con tamago, soboro, shiitake, espinaca, kanpyo; o que tal un Marti con pulpo, aguacate, crunchy tempura, jengibre, mayonesa japonesa, salsa otafuko; o algo musical como un Tango con langostinos sésamo tempura, espárragos, aguacate y mayonesa japonesa.

¿Algo diferente? Prueba el Vegetarian con espinaca, espárragos, cohombro, aguacate y lechuga o un Yasai Tempura con vegetales tempura.

El precio del sushi, los encuentras entre los $60.000 y $80.000

Dirección: Principal Zona Rosa: Carrera 12 # 83 – 17 – También cuentan con sedes en Centro Comercial Unicentro – Centro Comercial Fontanar – Fundación Santa Fe
Instagram: @grupozonak
Carta aquí

Osaki

Imagen tomada de @osakibogota

Continuamos nuestro recorrido asiático con Osaki, quienes se caracterizan por ir más allá de la mesa. Sus técnicas, ingredientes y sabores, son la fuente de inspiración para brindar a sus comensales, platos previamente investigados donde lo clásico, contemporáneo y experimental siguen fieles a la esencia que los identifica.

Esta experiencia la puedes vivir bien sea pidiendo tu domicilio o por medio de eventos que realiza el restaurante.

De su barra de sushi, cuentan con bocados picantes, como sus Camarones Tempura con camarones en mayonesa de chipotle, con ensalada de algas, aguacate y furikake, servidos sobre arroz de sushi. También hay veganos y vegetarianos como el Veggie Tempura, relleno de vegetales y tofu tempura con miel, cubierto de zanahoria tempura.

Para una ocasión especial, será preciso un Sashimi Especial con salmón, tilapia, langostino, pulpo y pesca del día cortados al estilo sashimi, servidos sobre ensalada de mango, rábano y zanahoria. ¡Delicioso!

El precio del sushi, los encuentras entre los $13.500 y $104.000

Dirección: consulta aquí todas sus sedes y horarios
Instagram: @osakibogota
Carta aquí 

Viva la vida

Imagen tomada de @vivalavidabog

Seguimos con “La cápsula de inmersión gastronómica que traspasa los límites de la realidad”, y ese es el Restaurante japonés Viva la vida.

El esfuerzo y consagración de su chef ejecutivo Félix Jiménez, maestro del sushi y practicante de la filosofía Shokuni ha llevado a sus comensales, cocina japonesa purista a otro nivel, al combinarlo con sabores colombianos.

Su lema ““el sushi no se hace con las manos sino sale del alma y del corazón”, sin duda alguna le ha dado a Jiménez el reconocimiento, entre ellos una Estrella Michelín y dos Soles Repsol en su país de origen España.

Y ahora su trabajo, lo podrás conocer en un ambiente espiritual y tranquilo para experimentar un viaje gastronómico que explote todos tus sentidos.

Te invitamos a deleitar el plato Empatía, un fresco y delicado rollo con salmón, hamachi, atún, esfera de salsa samurai, aguacate, ikura queso crema y caviar; o aromatiza tu ser con un Perfume, que trae anguila Kabayaki, langostino, manzana, aguacate, masago, queso crema, mayonesa japonesa y salsa teriyaki, coco tostado y perfume de ron con panela. Rollo de 8 bocados. Este rollo viene con Wasabi, Gari (Jengibre de Flor de Jamaica) Salsa Soya y Salsa Teriyaki.

También hay opciones veganas como el Respiro Veggie que trae tofu crocante, pepino, mango, cubierto de aguacate, mayonesa japonesa, cilantro y garbanzos en oro comestible.

El precio de los Makis, los encuentras entre los $39.200 y $79.800

Dirección: Autopista Norte No 114 – 44
Horarios: lunes a sábado de 12:00 p.m. a 12:00 a.m. – domingos y festivos de 12:00 p.m. a 10:00 p.m.
Instagram: @vivalavidabog
Carta aquí
Reservas: 744 3466 – 314 521 2675

Wok

Imagen tomada de @restaurantewok 

La exitosa cadena de restaurantes fundada por el Chef Benjamín Villegas, es el resultado de su amor por la comida Thai. Desde 1998 ha llevado a la mesa de los capitalinos comida tailandesa y japonesa con ingredientes originales y al alcance de todos.

Un ejemplo, es el Carpaccio Ponzu que incluye cortes de pescado, salsa ponzu con soya, salsa chiplote, cebollín, cebolla ocañera y cilantro. También te invitamos a probar el Tataki de Atún con cortes de atún sellado, cubierto de ajonjolí, salsa soya dulce, aceite de chile, puré de cebolla puerro, kombu, rábano, puré de aguacate y yakumi.

Otro delicioso plato que no te puedes quedar sin probar es el Salmón Tosazu, con cortes de salmón sellado, infusión de eneldo con salsa soya dulce, yuzu y shichimi wok (es una mezcla de ajonjolí y especias)

El precio del sushi, lo encuentras desde los $22.900 hasta los $25.900

Dirección: consulta aquí todas sus sedes y horarios
Instagram: @restaurantewok
Carta aquí

Te invitamos a descubrir mucho más en revistadc.com nuestra página en YouTube Revista DC, en Instagram como @revistadc o en Facebook como @revistadc

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img