Sumercé, el restaurante que hace de la papa una obra de arte culinaria

La papa, uno de los productos más autóctonos de nuestro país, llega a Bogotá a otro nivel gastronómico con el restaurante Sumercé.

¿De qué se trata?

Te contamos que, el barrio San Felipe es el lugar de encuentro cultural y gastronómico con Sumercé.

Alejandro Chona y Daniela Reyes, sus creadores, le apostaron a este nuevo espacio acogedor y amplio que se divide en dos salones atemporales, y un salón que llaman VIP.

El otro ambiente, se encuentra habilitado para eventos privados y alquiler para catering, con la posibilidad de atender a puerta cerrada.

Nuevos horizontes y recetas

Por si no lo sabías, esta nueva locación cuenta con una cocina más amplia, lo cual les permitirá arriesgarse con nuevas recetas y podrán recibir más comensales para seguir transformando la cocina local.

De igual manera, seguirán trabajando de la mano de los papicultores para continuar teniendo un producto fresco y de alta calidad, para seguir adaptando este ingrediente a recetas versátiles y contemporáneas, que le dan un nuevo significado a la papa tradicional.

Imagen tomada de @sumerce_restaurante

Daniela Reyes, co-creadora de Sumercé, habló al respecto:

“Sumercé creció para seguir descrestando a los bogotanos con la versatilidad de la papa y sus numerosas formas de preparación.

Déjese transportar a una atmósfera cargada de un sabor local que le cambiará la manera de entender la cocina y el buen comer».

Acércate y enamórate de sus nuevas propuestas, como el Fetuccine de Pollo el cual la pasta es hecha a base de papa, o su nuevo plato estrella: las Birrias de Camote.

 Sobre esto, Daniela concluyó:

«En la exploración que llevamos haciendo hace 9 meses sobre la papa, Alexander León, el chef, quiso traer esta vez el camote conocido como la papá dulce, a otro nivel;

decidió juntar chiles, paprika y conocimiento que trajo de México para resaltar el sabor de una birria de costilla de res sobre un camote que se sirve acompañado de un consomé donde fue sellada, adobada y preparada la carne, y se sirve con ají de lulo del páramo».

Imagen tomada de @sumerce_restaurante

¿Dónde encontrarlos?

Deleita este delicioso producto con tu familia y amigos en la calle 73 No 20B-17, al lado del instituto meraní, dos cuadras antes de la caracas, en el Barrio San Felipe de Bogotá.

Los horarios de atención van de lunes a jueves de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., viernes y sábados de 12:00 p.m. a 9:00 p.m., y domingos de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce mucho más en sus redes sociales en Facebook como @sumercerestaurante e Instagram como @sumerce_restaurante

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img