kwai
kwai

BUSCADOR

Theatron abre sus puertas a Expobar Colombia

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

Pilar

Gastrobar

Bogotá

Los próximos 21 y 22 de noviembre, en una de las mejores discotecas del mundo, Theatron, se realizará la décima versión de Expobar Colombia.

Sobre el evento

Te contamos que, en su edición 2023, se vivirá todo un festival para los sentidos, ya que la noche impactará en este encuentro de dos días con cultura, ritmos, sabores y saberes mundiales.

El poder de la noche, de la mano de sus protagonistas”, se podrá disfrutar con importantes invitados, conferencistas, expositores, temas, iniciativas y el impulso al turismo local.

De igual manera, por primera vez se realizará el Congreso Iberoamericano de Entretenimiento Nocturno con países como Argentina, México, Venezuela, España, Colombia y del que saldrán grandes propuestas y proyectos que se ejecutarán en beneficio del sector en la región.

Foto cortesía prensa

Expobar

Adicional a todo lo que te hemos contado, las novedades del gastro entretenimiento en el mundo, la fuerza del turismo y la noche como su protagonista, la gastronomía líquida creada por bartenders insuperables, la tecnología como aliada, los ritmos, artistas en escena y las nuevas tendencias como el “gastromarketing” serán la esencia de este poder de la noche.

Esta, será vista a través de la óptica de grandes expertos como:

  • Michael Kill, Director de las Industrias Nocturnas del Reino Unido
  • Diego Olmedilla, Presidente de Facyre de España
  • Robert Smith, de California, Estados Unidos, experto en seguridad, creador de las normas de formación y certificación de equipos expertos en aglomeraciones, quien compartirá su experiencia y capacitación con certificación al personal del área de logística que se haga presente.

Asimismo, estarán importantes Speakers nacionales, casos de éxito de empresarios, emprendimientos que se encadenan y funcionarios del Gobierno, se hacen presentes en una nueva versión de Expobar Colombia.

Hay mucho por probar

Alista tu paladar, encontrarás snacks artesanales con tubérculos de diferentes zonas, cerveza de papa nativa, bebidas tradicionales y licores de las regiones, cervezas artesanales hechas 100% por mujeres y otras con frutas generando recetas únicas.

De igual manera, comida sin conservantes lista para vender en bares y restaurantes con alta calidad y precios competitivos.

La tecnología estará presente a través de varias empresas: una app como CLUVI que le permitirá a los dueños de los establecimientos digitalizar el menú, hacer reservas y verlo a través de la realidad aumentada.

Otra como Controliza de España que predice las ventas, flujo de clientes (aforo) y saca los pedidos que se requieren.

Destacados

Mujeres emprendedoras

Será un espacio para descubrir historias inspiradoras de mujeres que han logrado destacarse en el mundo empresarial, superando desafíos y creando empresas exitosas.

Innovación y tecnología

Podrás aprender de emprendedores que han desarrollado nuevas herramientas tecnológicas y han utilizado esas experiencias para alcanzar nuevos niveles de éxito.

Ancestralidad y sostenibilidad

Explorarás cómo los emprendimientos locales celebran sus raíces culturales y promueven la utilización de insumos locales para impulsar la sostenibilidad.

Casos de éxito

Juan Manuel Moreno, Gerente de Mambo Latin Nikkei, contará cómo logró con el servicio su fortaleza entendiéndolo como una experiencia con alta competitividad de su equipo de trabajo.

  • Fecha y hora: martes 21 de noviembre – 12:00 p.m.

Brayan Quiceno, Gerente propietario de Sirvalo Pues Eventos, dará a conocer el detrás de la fiesta montañera

  • Fecha y hora: martes 21 de noviembre – 4:00 p.m.

Grupo Seratta contará su historia y el uso actual de la Inteligencia Artificial como herramienta de experiencia y diferenciación.

  • Fecha y hora: martes 21 de noviembre – 5:00 p.m.

Por su parte, el miércoles 22 las plataformas y tecnología se toman la tarima: Cluvi hablará sobre la rentabilidad en sus ventas, gracias a su app y Controliza presentará su software predictivo.

Datos interesantes

Por si no lo sabías, bares, restaurantes, gastrobares tienen en la economía del país representando 3.58% del PIB y que en términos de ocupación tiene el tercer puesto empleando a 1.446.995 personas, lo que representa el 6.65% de los ocupados del país.

Empresas de espectáculos, operadores y gremios del turismo; bartenders, Djs, músicos, expertos en marketing y redes, creadores de contenido, Chefs, cocineros, emprendedores y academia, todos los generadores de ese poder de la noche son bienvenidos.

Camilo Ospina Guzmán, Presidente de la Junta Directiva de Asobares Colombia, habló al respecto:

«Venimos trabajando desde el 2014 en la consolidación de este gran evento que edición tras edición crece y se fortalece de la mano de actores públicos y privados, no solo en el país sino a nivel internacional, en la industria nocturna, Expobar, Asobares y Colombia son reconocidos como grandes generadores de conocimiento, oportunidades, fortalecimiento e innovaciones en el sector del entretenimiento».

Invitado de honor

Algo muy importante es el impulso que se le dará al turismo, a los emprendimientos y las expresiones musicales y artísticas locales de las regiones.

Es así, como Cundinamarca será el Departamento invitado de honor, y de la mano de su Gobernación, todos los municipios con sus comitivas de equipos humanos de los bares, gastrobares, discotecas y los operadores del sector turismo estarán presentes.

Hablemos de Expobar

Expobar es la cita anual de la industria nocturna en Colombia que año tras año se consolida como espacio académico, cultural, político y comercial del entretenimiento nocturno y actividades económicas afines. Para obtener más información, visite https://feriaexpobar.com/

Hablemos de Asobares Colombia

Asobares es una entidad que se encarga de organizar, promover e impulsar la actividad nocturna, como una profesión responsable, rentable y segura. Defiende y reivindica los derechos de los empresarios del sector, ante los entes municipales, distritales, nacionales e internacionales.

Qué: Expobar
Cuándo: 21 y 22 de noviembre – 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Dónde: Theatron – Cl. 58 # 10-32
Evento gratuito previa inscripción 
Mayores informes: feriaexpobar.com


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Gastrobar

Ven y prueba esta «Puta Delicia»

junio 20, 2024

El sabor texano y la pasión bogotana se fusionan en este nuevo destino gastronómico llamado «Puta Delicia«. Te ampliamos Ubicado en el barrio San Felipe,…

La lechona, uno de los platos más apetecidos por los colombianos tendrá su festival entre el 29 de junio y el 1 de julio en Bogotá. Te…

Colombia hace presencia en el Top 100 Best Clubs del Mundo 2024, así lo confirmó la International Nightlife Association al anunciar los nominados que harán…

El Parque de la 93 tiene el gusto de recibir a Leños y Carbón, la marca caleña que ha conquistado corazones y paladares durante más…