kwai
kwai

BUSCADOR

16.000 asistentes disfrutaron del Festival Centro

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Música


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Durante 4 días, capitalinos y visitantes disfrutaron de «Los sonidos de la diferencia«, con el Festival Centro 2023.

Géneros diversos como rock, pop, rap, punk, metal, fusión, indie, tropical, cumbia, llanero, vallenato, andino, latinoamericano, contemporáneo e infantil, se tomaron 5 espacios del centro de Bogotá.

Imagen tomada de https://www.facebook.com/FestivalCentro

Margarita Díaz, Directora de la FUGA, habló al respecto:

«Cerramos con éxito El Festival Centro 2023, nos sentimos muy orgulloso de generar espacios seguros para el arte y la cultura, espacios diversos para disfrutar, compartir y gozarnos la ciudad.

Gracias a Bogotá por creer y aceptar la invitación vivir los sonidos de la diferencia. Este es el legado que le dejamos a la ciudad».

Lo que se vivió

Fueron en total 29 artistas locales, nacionales e internacionales quienes llenaron de alegría y sabor los 5 escenarios que se dispusieron para este festival.

La inauguración del Festival, el cual se realizó en el Bronx Distrito Creativo, incluyó artistas como La Real del Sonido, la banda antioqueña Margarita Siempre Viva, la agrupación del Orinoco, Cimarrón; Los Cumbia Stars, el colectivo colombo británico Mestizo y el rapero venezolano Lil Supa.

En su segundo día, Radamel, Diego Lorenzini, Duplat, Rap FilarmónicoNación Ekeko, Cerrero y La Marea, Flor de Cerezo, Motilonas Rap, Trip Trip Trip y Malayo Tapir, prendieron la rumba en el Teatro Colón y El Muelle de la FUGA.

Por su parte, la plazoleta de City U se llenó de los sonidos de la diferencia en el tercer día del Festival.

Las Mijas, Colectivo de Fuego, Pilar Cabrera, Babool, Cacao Munch y la cumbia de Yeison Landero pusieron a bailar a cada uno de los asistentes, con un cielo azul en la capital del país.

Imagen tomada de https://www.facebook.com/FestivalCentro

Clausura

El emblemático Teatro Jorge Eliécer Gaitán, fue el lugar de encuentro para las agrupaciones Suricato y Las Nadas.

En horas de la tarde, los Yoryis, Nuevo Joropo, María Cristina Plata y Lido Pimienta, cerraron con broche de oro estos cuatro días de homenaje a los sonidos de la diferencia.

Homenaje a Alfredo Gutiérrez

En este mismo espacio y día, se realizó el concierto y conversatorio «La leyenda Alfredo Gutiérrez«.

En el evento, el artista recibió un reconocimiento de manos de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la secretaria de Cultura Catalina Valencia y Margarita Díaz, directora de la FUGA.

Imagen tomada de https://www.facebook.com/FestivalCentro

Música sin fronteras

Adicional a lo que te hemos contado, el Festival Centro contó con una franja académica, una oferta gastronómica con restaurantes y bares del Centro y una feria de emprendedores en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico y su marca Hecho en Bogotá.

Margarita Díaz, concluyó diciendo:

«El Festival Centro es  un espacio para reunirnos, para divertirnos con las agrupaciones musicales, pero también para apoyar la economía a través de los emprendedores locales y un escenario ideal para conversar».

Imagen tomada de https://www.facebook.com/FestivalCentro


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Queridos músicos les tenemos noticias, La Filarmónica de Bogotá anunció el lanzamiento de su Portafolio de Estímulos para la Cultura por un valor de $392…

A menos de un mes para que se lleve a cabo el Festival Estéreo Picnic 2024 en el Parque Simón Bolívar, te dejamos una serie…

Jóvenes coristas y músicos de toda la ciudad con experiencia, les tenemos noticias. La Filarmónica de Bogotá busca talentos para el Coro y la Orquesta…

En días pasados se reunieron las sociedades de gestión colectiva del sector de la música y el audiovisual, quienes representan más de quince millones de…