kwai
kwai

BUSCADOR

Brillemos y cantemos con la Burning Caravan

Foto archivo prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Música

Bogotá

Bogotá 10 millones de estrellas: constelaciones, hará brillar a todos los capitalinos, quienes tendrán el acompañamiento musical de la Burning Caravan.

El evento, programado del 15 al 23 de diciembre en la Plaza de Bolívar, ofrecerá un colorido viaje por el universo a ritmo de la música tradicional colombiana.

Prográmate

Durante los 30 minutos que dura cada función, podrás disfrutar con más de 120 artistas en escena, acompañados por los sonidos rockeros, circenses y festivos de la Burning Caravan.

Por si no lo sabías, especialmente para esta obra, la Burning Caravan compuso toda la música. Se destaca «Constelaciones», una canción que rinde homenaje a las fiestas decembrinas.

Según Javier Ojeda, guitarrista de la agrupación, los temas se crearon pensando en los sonidos de Bogotá y en la gran diversidad de culturas que han llegado y se han mezclado:

«Nos inspiramos en nuestro propio estilo como banda, pero también en todas esas músicas que han resonado por muchos años en la ciudad.

Estoy muy orgulloso porque se le hace honor a la historia de la obra.

Las personas podrán bailar, emocionarse, llorar, ser felices y entender que cuando nos unimos y pensamos en colectivo, nos cuidamos, nos respetamos y logramos cosas increíbles».

Por su parte, los diferentes momentos del espectáculo que serán narrados por la cantante y compositora Juanita Delgado, contarán con las letras del dramaturgo Felipe Vergara y la dirección musical de Javier Ojeda.

Sobre esto, el artista agregó:

«Es una alegría y un sueño saber que todo se está haciendo con puro talento colombiano.

Vamos a demostrar que podemos realizar cosas espectaculares.

Nuestra banda va a estar tocando completamente en vivo, lo que no es muy usual en espectáculos de gran formato como este.

Estoy seguro que las canciones quedarán por muchos años en el imaginario y en el alma de las personas».

Siendo así, «Bogotá 10 millones de estrellas: constelaciones«,  a través de los más populares géneros de Colombia como el bambuco de los Andes, la fiesta del carnaval sureño, la música de las montañas, la cumbia y los cantos de alabao y lamento de las matronas, entre otros, se hará un llamado a la unión y a generar conexiones con los demás para encontrar nuevas formas de promover el cuidado en comunidad.

Imagen tomada de culturarecreacionydeporte.gov.co

Hablemos de Bogotá 10 millones de estrellas: constelaciones

Te contamos que, es una obra musical bajo la dirección general de Mateo Rueda Cerónue, que por primera vez en la historia de Bogotá, tendrá un escenario principal 360º y un domo de 18 metros de diámetro, ambos ubicados en la Plaza de Bolívar.

En este espectáculo multimedia mediante luces, láseres y efectos especiales, la ciudadanía podrá disfrutar de las constelaciones de los animales tutelares de Bogotá como la osa de anteojos, el tigrillo, la zarigüeya, el venado y la lechuza, las cuales en la historia deciden abandonar a los humanos debido a su espíritu egoísta y mezquino.

Tu podrás ser parte fundamental de la obra ya que se sumergirán en un viaje visual y emocional a través del cosmos para entender que gracias a la luz que cada uno emana se pueden fortalecer los valores de la sociedad alrededor del cuidado.

Hablemos de la Burning Caravan

Es un proyecto artístico nominado en 2019 a los Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista.

Su música influenciada por el rock, el jazz y la música gitana y latinoamericana, se expresa en una puesta en escena que invita a bailar al ritmo de sus melodías.

Desde el 2012, la Burning Caravan ha desarrollado una carrera musical muy exitosa, participando en festivales de países como Francia, España, México, Estados Unidos y Argentina, entre otros.

En su repertorio además se encuentra el espectáculo «Gypsy Express«, junto a La Gata Cirko, y la obra multimedia «El dueño de todas las cosas«, en coproducción con el Teatro Colón de Bogotá.

Y hay más

  • En 2014, la Burning Caravan publicó «En el espacio», catalogado como uno de los 10 mejores discos del año por la Revista Rolling Stone Colombia.
  • En 2016, lanzó «Las historias de los hombres», nombrado como mejor disco nacional del año por las revistas Semana y Shock.
  • En 2019, estrenó «Ciudad faro», que le valió la nominación a los Latin Grammys; y en 2022, «Más allá del mundo».

Qué: Bogotá 10 millones de estrellas: constelaciones
Cuándo: Del 15 al 23 de diciembre – Dos funciones diarias  7:00 p.m. y  8:30 p.m.
Dónde: Plaza de Bolívar – Cra. 7 No 11 – 10
Info: culturarecreacionydeporte.gov.co
Facebook: @CulturaenBogota
Instagram: @culturaenbta


Compartir en WhatsApp

Recomendados

En días pasados se reunieron las sociedades de gestión colectiva del sector de la música y el audiovisual, quienes representan más de quince millones de…

Por: David Santiago Parra Gómez Revista DC trae una selección de pódcast para esos fanáticos de lo sonoro que disfrutan de las voces y producciones…

El pasado 4 de febrero se llevó a cabo la 66° edición de los Premios Grammy, donde se celebró lo más destacado de la música.…

Música

Arde Medellín con La Solar

febrero 1, 2024

¡Atención! Los próximos 16 y 17 de febrero de 2024, el Parque Norte de Medellín vibrará con una apuesta de headliners con ritmos electrónicos, urbanos…