kwai
kwai

BUSCADOR

Candy Flip Festival, inteligencia artificial y realidad aumentada a otro nivel

Imagen tomada de @candyflipfest Compartir en WhatsApp

dcredaccion@gmail.com

Música

Bogotá

El Centro de Eventos Autopista Norte abrirá sus puertas a Candy Flip Festival, la experiencia innovadora de música electrónica que combina techno, house, hard techno, tech house y melodic techno en un viaje post – apocalíptico.

La cita será el próximo 16 de septiembre, donde las artes digitales, la inteligencia artificial, la conciencia ecológica y la salud mental proponen una revolución en la manera de pensar y comunicarnos a través del baile.

¿Qué encontrarán sus asistentes?

Tecnología

Para iniciar, te contamos que la historia y la comunicación del festival gira en torno a la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada. Siendo así, tendrás la oportunidad de interactuar con Lex, una IA que forma parte de la narrativa del festival.

De igual manera, se desarrollarán diversos filtros de realidad aumentada para promover el festival y se crearán experiencias visuales inmersivas para el día del evento.

Sostenibilidad ambiental e impacto social

Alianzas

Bosques Nagal: Con esta gran iniciativa, el festival aspira ser un evento de huella de carbono cero. Por esta razón, por cada boleto vendido, se plantará un árbol, con el objetivo de plantar 10,000 árboles en un área de 8 hectáreas en César, Colombia. Estos, absorberán 2500 toneladas de carbono al año.

3Lupz:  Con dicha unión, se trabajará en estrategias de economía circular para reutilizar todos los residuos generados durante el festival.

Arte y tecnología

En colaboración con IDARTES y el festival ARTTEC, se presentará un pabellón de arte y tecnología que contará con instalaciones artísticas basadas en tecnología, como Projection Mapping y Light Art Installations.

También estará presente la Galería de NFT, gracias a la colaboración con Loboart. De igual manera, se creará arte visual mediante Inteligencia Artificial y contará con la presencia de tres VJs mezclando las visuales en vivo durante el festival: berserkervj, rabbeat.mov y el_emisor.

Espiritualidad y salud mental

Adicional a todo lo que te hemos comentado, Candy Flip busca transformar la percepción de los festivales de música electrónica.

¿Cómo se llevará a cabo? En asociación con Moisés Furman y María Villegas, se realizarán actividades para enseñarle a los asistentes a meditar y respirar para mejorar su experiencia.

Asimismo, se busca promover un sentido de comunidad y bienestar, y a través de la música, conectar a las personas entre sí y consigo mismas en un nivel superior.

Y para finalizar, en Zona Zen en colaboración con Echele Cabeza: encontrarás un espacio dedicado a la recuperación y cuidado durante el festival

El dato

Por si no lo sabías, el festival contará con el respaldo de Candy Flip, la disquera más grande de música electrónica en América Latina. Está dedicada a transformar la industria musical utilizando herramientas tecnológicas.

Fue fundada por Juan Sebastián Vásquez y Sasha Nicolai Canal en 2016. Actualmente, cuenta con un catálogo de más de 400 lanzamientos y más de 200 artistas de todo el mundo. Candy Flip, no solo es música, también es tecnología y experiencia.

Los artistas

 

Candy Flip Festival contará con artistas que han estado en grandes festivales mundiales como Tomorrowland, Ultra y Awakenings, además de hacer parte del circuito europeo de los clubs más famosos del viejo continente como Tressor en Berlín, Blackwords en Madrid y Printworks en Londres.

Destacamos algunos de ellos

  • Kevin Saunderson (USA) – Conocido como «The Elevator» y  pionero del techno en los años 80
  • Øostil (Argentina) – Artista argentino de techno melódico perteneciente a la prestigiosa marca Afterlife
  • Route 94 (UK) – Revivió el sonido del House con su éxito mundial «My Love» en 2014
  • Andrés Campo (ESPAÑA) – Innovador productor español que fusiona techno y letras en español
  • Metaraph (ITALIA) – Artista queer no binario de techno industrial, conocido por su poderoso performance en escena

Hablemos del festival

En el año 2043, LEX, una IA rebelde domina el mundo. «La Resistencia» lucha contra Lex con música electrónica y baile. A través de raves clandestinos, buscan códigos secretos para derrotarlo. Adéntrate en un mundo post-apocalíptico dominado por está tiránica IA y únete a la resistencia que busca la libertad a través de la música y el baile.

Qué: Candy Flip Festival
Cuándo: 16 de septiembre de 2023 – 2:00 p.m.
Dónde: Centro de Eventos Autopista Norte
Entradas: Boletas desde $99.000 en Localidad Insurgentes hasta $869.000 en Localidad Revolución –  app.toptracks.co
Facebook: @musiccandyflip
Instagram: @candyflipfest


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá se prepara para recibir un espectáculo musical único que celebrará la diversidad cultural y el folclore de Colombia.…

Radio Nacional de Colombia se complace en anunciar la tercera edición del Festival de Músicas Campesinas, el cual tiene como objetivo principal destacar y preservar…

Lanzamientos

¡No te pierdas de los lanzamientos de esta semana!

septiembre 22, 2023

Tenemos para ti los lanzamientos de la semana más importantes de nuestro país y del mundo. El talento colombiano sin duda alguna, toma más fuerza…

Queen Street Talent, la reconocida compañía especializada en el desarrollo de estrategias integrales de marketing para managers, artistas, productores y conciertos en la industria de…